Cap30 El muro que el niño intentó defender, al final se derrumbó(especial Earth)

73 8 14
                                    

*15 años atrás, 5to año de escuela elemental *

Earth de tan solo 10 años, fue llamado junto con sus padres a la dirección de la escuela por un asunto disciplinario, no era él incitador sino la víctima.

—como se lo digo señor, Earth lleva unos meses en los que no salía a los descansos, no interactuaba con sus compañeros y en ocasiones no entregaba las tareas, pero el día de ayer el asunto fue más preocupante, algunos de sus compañeros le tiraron por las escaleras y por fortuna uno de los maestros les vio, de no ser así quizá Earth hubiera permanecido en silencio, otros compañeros se armaron de valor y nos han comentado que todo en lo que su hijo ha fallado últimamente es por la intimidación de esos alumnos, pero nos pidió no llamarlo, creo que su hijo le teme a alguien aunque no lo puedo asegurar, Earth nunca dice nada y la única manera de obligarlo era haciéndolos venir con una llamada de atención—

Dijo la directora de la escuela notablemente consternada, el día anterior Earth se golpeó y sangró la cabeza por el abuso de sus compañeros y en ese momento frente a su padre y su madre que llevaba en brazos a su hermanito Edin de apenas unos meses de nacido, tampoco emitía ningún comentario, no intentaba justificarse y tampoco les culpaba. La madre le miró e hizo una seña para que se acercara a ellos y entonces le habló de manera muy dulce.

—Cariño, sabes que no vamos a enojarnos, solo dinos que ha estado pasando y porque ni a mí ni a tu padre nos has dicho nada—

—Mamá, perdón...— la dulce voz del niño apenas se escuchaba y sus palabras no aclaraban nada.

—Earth nunca te he maltratado, porque dejas que otros niños abusen de ti, sé que te he dicho que los golpes no son necesarios pero hay otras maneras de defenderte con inteligencia— secundó su padre la plática y entonces, luego de un suspiro, el menor comenzó a hablar.

—Se burlan porque me han visto con mamá cargando las cajas de verduras y ayudando a las personas del mercado a cargar bultos, ellos dicen que debería trabajar en el mercado y no estudiar, que pertenezco a ese lugar, yo no les hago caso pero ellos cada vez son más pesados conmigo, yo no les hago nada pero aun así no me dejan en paz—

Earth era un niño muy bueno, su mamá no podía hacer algunas cosas pues acababa de dar a luz, sus padres aun no tenían la tienda en casa y se sustentaban con un puesto de verduras en el mercado local y aunque la escuela era pública, era imposible no tener diferencia sociales por la zona en la que estaba situada la cual abarcaba gente con negocios de turismo y gente con trabajos más humildes.

Desde aquel entonces Earth era hermético con sus sentimientos, prudente ante los sentimientos de sus padres, nunca se metía en problemas para evitar que ellos perdieran tiempo atendiéndole.

Cuando su segundo hermano nació, Earth tenía 15 años y cursaba el cuarto grado de secundaria¹, aunque era un chico de apariencia más fuerte porque estaba en varios clubes de deportes, su forma de tratar a las personas y simpatizar con ellas seguía siendo igual que antes y la mayoría del tiempo prefería aislarse, enfocarse en la escuela y en su familia.

Su hermano Ben llegó en su sexto grado de secundaria¹ y Earth ya tenía 17 años, aunque las bromas de que era su hijo y sus papás lo cuidaban por él eran muy socorridas entre sus compañeros, su mayor problema se presentaba con los que querían abusar de él por la tienda que ya tenían sus papás, peticiones como "trae unos cigarrillos" "trae alcohol de tu tienda" y reclamos ante sus negativas como "porque eres tan tacaño, puritano, aburrido" provocaban que cada día se enfocara solo en ser mejor para los seres que amaba y alejarse del resto.

Cuando Earth decidió que estudiaría en la facultad de artes escénicas su padre tuvo un poco de renuencia porque pensaba que era más benéfica una ingeniería o quizá administración sin embargo nunca truncó el sueño de su hijo.

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora