Capítulo 10.1 Halloween Night (extra +18)

171 18 16
                                    

Primer mes de noviazgo, cualquiera podría decir que no es tan genial como celebrar un año, pero para el castaño representaba algo extremadamente importante porque era su primera relación de pareja y deseaba sorprender al mayor con algo especial.

La fecha caía justo en la noche de Halloween y para su fortuna también sería su fin de semana libre así que en teoría todo se estaba dando de la mejor manera para que lo pudieran festejar, sin embargo no tenía idea de que hacer, así que no teniendo muchas opciones decidió pedirle un consejo a su amiga Ann.

La joven al saber que el castaño requería de su ayuda lo tomó como un reto personal, sabía lo básico sobre ellos, ya tenían intimidad y ambos eran algo tímidos así que a su parecer necesitaban salir de su zona de confort.

— No te preocupes ¡déjamelo a mí! Tu solo tendrás que hacer algunos arreglos pero te aseguro que vas a impresionar a tu príncipe— para Mix aquellas palabras fueron una sentencia que no sabía si debía interpretarlas como algo bueno o malo a largo plazo, pero ya se lo había pedido así que dejó que la chica le ayudara.

Como cada año en la plaza comercial se hacía publicidad con botargas y panfletos para que la gente consumiera las ofertas de los diferentes establecimientos el día de Halloween; de cada local comercial se elegía a una persona para que se disfrazara y saliera con los otros en una especie de caravana por todo el interior y la acera de la plaza.

En esa ocasión en la veterinaria decidieron elegirlo por sorteo sacando de un frasco un papel que contuviera una "x"; la persona que fue seleccionada para su propia desgracia fue Mix. El menor carecía de habilidad para ser amigable con los extraños y como plus era demasiado tímido así que le agobiaba aquel asunto, además ignoraba cual era la botarga que utilizaban cada año pues era el primero que trabajaba ahí.

De la bodega salieron dos grandes cajas de cartón, en una había una inmensa cabeza de gato negro y en la otra el traje y los inmensos guantes y zapatos, al ver que la cabeza le cubriría el rostro, el castaño sintió un poco de alivio ante el ridículo público.

El día de la caravana llegó y todos los participantes comenzaron a congregarse en el centro de la plaza comercial para que el administrador les diera las indicaciones del recorrido, Mix fue el último en llegar pues seguía renuente a participar en ello pero fue a regañadientes, todo hubiera sido más fácil para él de no ser porque a cierta mujer se le ocurrió avisarle a su novio que fuera a la plaza para apoyarlo, así que cuando Mix observaba entre los clientes que ya se juntaban a su alrededor se quedó petrificado al encontrarse a Earth.

El mayor por su parte tenía una sonrisa encantadora, como si se tratara de un niño pequeño, se acercó a Mix luego de las indicaciones que les dieron y trató de asomarse por la boca de la botarga que era el lugar de visión del castaño, entonces susurró — creo que tengo debilidad por los gatitos ¿será que ahora deba adoptar uno negro?—.

El mayor no podía ver la cara de Mix pero la imaginaba cambiando de color y no estaba alejado de la realidad, de repente dentro de la botarga el menor comenzó a sentir mucho bochorno y no era específicamente por el disfraz.

— Earth por favor no me hagas más difícil esto, tuve mala suerte y me tocó hacerlo pero estoy muy nervioso— se quejó el menor viendo que ya las botargas se desplazaban a las escaleras eléctricas para subir e iniciar con su trabajo.

— Lo harás bien, solo recuerda que nadie está observando a Mix sino a un gato negro demasiado adorable, sabes de gatos, será fácil para ti— contestó el mayor con un tono dulce y dándole unas palmaditas en la espalda lo encaminó hacia los demás disfrazados.

Al final de la jornada no le fue nada mal al castaño y cuando regresó a la tienda ya le esperaban sus compañeros con muchos aplausos y un merecido abrazo de su novio por su buen trabajo, así que para salir fue a cambiarse y Ann lo acompañó a la bodega llevando con ella dos bolsas de regalo selladas para dárselas a Mix.

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora