Capítulo 24 De cúmulo a tempestad

47 9 12
                                    

—P'Luke ¿Qué estás haciendo aquí?— preguntó el castaño con una voz quebradiza.

—Mentiría si te digo que fue casualidad, cuando tu amigo te dijo que no diría nada acerca de los planes de tu novio sencillamente imaginé que algo saldría mal, pasé por aquí para ver si estabas bien; si te hubiese visto con tu novio me sentiría más aliviado, espero que no pienses que te estoy acosando, yo solo...— Luke mostraba real preocupación por Mix, pero temía que el menor lo mal interpretara, sin embargo al quedarse momentáneamente callado, el castaño acercó sus manos a una de las del superior y la envolvió con las suyas.

—Gracias Phi— dijo el castaño con la voz casi apagada y las lágrimas comenzaron a rodar sus mejillas; el mayor se apresuró a tomar la servilleta que tenía Mix junto a una soda, con ella intentó torpemente secar el rostro del menor quien a su vez al sentir las atenciones del mayor, soltó su mano y tomó la servilleta para limpiar su rostro.

— ¿Olvidó la fecha?— Luke preguntó directamente, estaba intentando estar tranquilo frente al menor, pero muy dentro suyo tenía rabia de que Earth lo hiciera llorar.

Mix negó con la cabeza y mientras intentaba volver estabilizar sus sentimientos, contestó al mayor con una voz que parecía un murmullo.

—La audición para su trabajo también era hoy, ayer pudo decirme que la fecha se cruzaba, pudimos cambiar el día, sencillamente creyó que podría con ambas cosas y se le salió de control la situación— luego de decir aquello soltó un suspiro profundo y levantó el rostro mientras secaba unas ultimas lagrimas tratando de tener compostura.

Luke tomó la mano libre de Mix y la cubrió con las suyas como momentos antes había hecho el castaño, quería transmitirle un poco de soporte, que supiera que nunca lo dejaría solo; El mayor miró con algo de ternura como la mano delgada y pequeña de Mix se perdía dentro de las suyas diferente de cuando las manos del castaño apenas cubrían la del mayor; luego miró a Mix a los ojos con dulzura, encontrando que el menor a pesar de estar triste también le regalaba una pequeña sonrisa.

— ¿Quieres que te lleve a tu casa? Aún es temprano, podemos ir a cenar a otro lugar o cenar aquí y tomar un trago— haría lo que el menor le pidiera pero su rostro delataba que no deseaba dejarlo ir pronto.

—No soy bueno con la bebida Phi, pero no quiero llegar a la casa aún, vamos a cenar a otra parte y quizá solo tome una cerveza—

El mayor asintió ante la petición de Mix y dejaron aquel bar, entonces lo llevó a un local callejero pero bastante concurrido, el olor de la comida hizo que Mix comenzara a olfatear distrayéndole de sus pensamientos.

—aquí venden uno de los mejores fideos fritos y también pinchos de cerdo ¿te gustaría cenar aquí?— antes que pudiera recibir respuesta, el menor ya estaba tomándolo del brazo señalándole unos lugares disponibles para poderse sentar.

Mix no había comido nada desde la mañana y tenía mucha hambre así que Luke pidió varias cosas y un par de cervezas para cenar, por unos instantes Mix parecía un chico feliz y Luke ya se sentía satisfecho con ello.

************

Mientras tanto en otra parte de Bangkok las audiciones y veredictos terminaron cerca de las 10 de la noche, evidentemente por su notable desempeño, Earth y Mali obtuvieron los papeles principales de la obra, por lo que Olinsen estaba dispuesto a llevarlos a celebrar sin embargo notó que el pelinegro no estaba bien.

— Earth quita esa cara, acabas de lograr tu primer protagonico ¿Por qué no quieres festejar?—

—Discúlpenme chicos necesito volver a casa pronto, ya nos veremos luego y festejaré con ustedes de acuerdo— Earth tomo su maleta y se disponía a irse con un semblante de preocupación, Mali y Olinsen se miraron extrañados y le dieron alcance al pelinegro que poco faltaba para que corriera hacia la parada del autobús.

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora