Capítulo 23 La audición

51 11 12
                                    

Luego de ese día, la semana trascurrió con calma y armonía. Ambos salían por la mañana a sus diferentes actividades y por la tarde el mayor llegaba a casa temprano adelantaba algo de papeleo que llevaba consigo y esperaba a Mix para acompañarlo a la cafetería, comía con el castaño y se iban juntos a casa.

En esos pocos días Mix sintió que los ensayos de Earth parecían los causantes del caos en semanas anteriores, porque ahora tenían tiempo para estar en la noche juntos e incluso tener un poco de intimidad, sin embargo la semana pasó demasiado rápido para el menor pues al fin de semana Earth estuvo finiquitando sus labores y contrato como coordinador de los eventos especiales en el muelle de Bang Kho Laem y aunque acompañó al pelinegro a los últimos eventos, casi no podía estar con él pues siempre estaba revisando todo el itinerario, incluso al verlo de lejos recordó los momentos en los que se encontraba tras bambalinas cuando era apuntador de la compañía de teatro, aquellos recuerdos tenían un dejo de tristeza por acordarse de su abuela pero también le dejaban un cálido sentimiento pues ya llevaban mucho tiempo juntos.

Cuando Earth volvió a los ensayos en Bangkok su ausencia se hizo sentir en casa, sin embargo Mix intentó ser lo más positivo posible sobre todo porque era casi fin de mes y eso significaba que estaban cerca de cumplir su 7mo juntos. El castaño no podía creer lo rápido que había pasado abril, desde la reunión en el restaurante con el jefe Backaof todo el tiempo fue desorganizado y agotador, la primera semana Earth apenas si pisaba la casa, luego empezaron a ir los tres a su hogar, esa última semana no le había durado ni un suspiro y lo que llevaban de la última semana apenas se habían visto en las mañanas.

En la universidad, el castaño iba meditando que podría hacer para sorprender a Earth y sin darse cuenta estaba a punto de chocar con alguien que con antelación puso sus manos suavemente en los hombros del menor haciéndolo salir de ese ensimismamiento.

—P'Luke, lo siento— El castaño se ruborizó ante el mayor al ver que era con quien casi tropezaba-

—Hola Mix, ¿en qué vienes pensando? Pudiste lastimarte si no te fijabas en el camino— dijo el mayor con una sonrisa dulce y dando unas pequeñas palmaditas en la cabeza del menor.

—amm, estaba pensando en que ya vienen los talleres para las prácticas y el próximo mes nos calificarán con los ensayos de estos, creo que deberé pedir entrar más tarde al trabajo o incluso pedir permiso para faltar si tengo que quedarme a terminar trabajos— realmente no eran sus pensamientos actuales pero también eran preocupaciones que tenía Mix y de las que si podía hablar con su Phi, pues sabía los sentimientos del mayor y a pesar de no corresponderlos tampoco era insensible a ellos, incluso había ocasiones en que le parecía en demasía tierno como intentaba ser el hermano mayor que el mismo le había pedido ser.

—Debes tener mucho en mente pero igualmente debes cuidar tu integridad física o cómo vas a desplazarte si te lastimas— dijo el mayor con tono serio pero nuevamente regalándole una sonrisa.

—Perdón Phi— bajó la cabeza aunque estaba sonriendo de igual forma

—Hey Mix!— alguien que venía caminando cerca de los dos alumnos levantó la voz para saludar al castaño.

—Phi Sunan! Cuanto tiempo sin verte—

— ¿Desde cuándo me llamas Phi? — el amigo de Earth y que fungía aun como maestro sustituto en la facultad de artes se sonrió ante la actitud de Mix.

— Phi estamos en la escuela y tú eres profesor, debo respetarte aunque afuera seas mi amigo— mientras el castaño y el barbado platicaban Luke dio un paso atrás para dejarles silenciosamente pero Mix por educación los presentó.

—Phi Luke él es Khun Sunan está en la facultad de artes— ambos mayores se saludan levantando sus manos.

—No sabía que conocías a personas de otras facultades Nong—

HAY UN GATO EN EL TEJADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora