—¡Felicidades!— Gritaron al unísono un grupo de jóvenes mientras brindaban con cervezas en mano mientras palmeaban la espalda de otro joven Pelinegro y alto, de cuerpo atlético y rostro alargado, estaba muy abrumado con el ruido de los amigos e intentó apaciguarlos moviendo sus manos a modo que modularan su voz.
—Ey Earth ¿qué haremos ahora que tenemos departamento, podremos hacer fiestas cada fin e invitar algunas nenas?— dijo un joven de cabello rubio, delgado y bajo en comparación del pelinegro.
— ¿Tenemos? Olinsen tu todavía vives con tus padres, yo soy el que tengo departamento y les dije claramente que la dueña es una señora muy mayor y algo gruñona, no quiero ser echado tan pronto de aquí— Contestó Earth con un todo bromista mientras pasaba su brazo por el cuello de su amigo y lo agachaba para alborotarle el cabello con su mano libre.
Aquella escena era la bienvenida que le daban sus amigos a la primera vivienda que había alquilado, de hecho era el primero que se mudaba lejos de su familia aunque apenas se habían graduado y aun no tenía un trabajo fijo, pero había tomado aquella decisión pues su familia era muy numerosa y al ser el hermano mayor debía dejarles más espacio a los menores.
Esa noche los amigos siguieron festejando e imaginando que aventuras comenzarían a vivir ahora que todos comenzaban formalmente su vida de adultos; pasada la media noche la mayoría ya se había ido a sus casas pues a pesar de ser egresados, aun eran hijos que debían llegar a dormir a casa, así que Earth se quedó solo alrededor de las 2 am.
Recogiendo algunas latas y envolturas de frituras, deambuló por el departamento abriendo las ventanas para desaparecer el olor a bebida y cigarro, el clima era excelente y la visión que tenía en el 5to piso del edificio era inmejorable para él, para cuando terminó esto eran cerca de las 3am sin embargo había perdido el sueño, quizá era la emoción.
Descalzo, con la camisa abierta tomó la última lata de cerveza que quedaba en la cocina para beberla en la habitación donde había un pequeño balcón que le mostraba una excelente panorámica de la ciudad, la cual a ojos de otras personas pudiera ser solo un montón de cajas y luces, pero para él que gustaba de admirar todo con detenimiento, era un universo lleno de historias; por ejemplo a lo lejos podía escuchar música que posiblemente era de alguna fiesta que aún seguía animada pues era la temporada de graduaciones. De pronto perdió su vista en una pareja que aproximadamente a 10 pasos se arrebataban besos; una sonrisa y un suspiro de su parte le siguieron a formularse una pregunta — ¿cuándo seré así de feliz?—.
Sin embargo sus pensamientos se vieron interrumpidos por un estrepitoso ruido, fue el crujido de un metal que venía de la azotea; Earth se espantó bastante pues por su mente pasó la idea que pudiera ser un ladrón. Tomo su celular y llamo al departamento de la casera pero nadie contestaba, seguramente se encontraba dormida o había salido a la casa de alguno de sus hijos, para colmo el edificio tenía muy pocos inquilinos y no conocía a ninguno.
Earth se armó de un valor tonto y salió del departamento en dirección a la azotea, solo era cuestión de subir unas escaleras que estaban al final del pasillo, arriba había un enrejado y un cuartito de servicio hecho de lámina, era como una lavandería para todos los inquilinos, la puerta de dicho cuarto estaba entreabierta así que probablemente hubiera alguien ahí escondido. Al acercarse lo suficiente una persona delgada y más bajo que él, con una sudadera y capucha salió corriendo y lo empujó haciendo que el pelinegro callera de sentón en el suelo.
— ¡Espera!— gritó Earth mientras veía como esa persona comenzaba a bajar las escaleras, se levantó de prisa he iba a perseguirlo pero en el alboroto notó que dentro del cuarto se escuchaba el débil maullido de un gatito, tenía vendada su pata y había un plato con comida y un recipiente con agua. "¿acaso esa persona es inquilino y estaba escondiendo al gatito aquí?" pensó mientras se acercó al pequeño animal.
ESTÁS LEYENDO
HAY UN GATO EN EL TEJADO
FanfictionLa fortuna no siempre es el motor de las casualidades, existen eventos predestinados y personas que deben pasar por nuestra vida, lo único que uno elige es ser parte de los eventos o pasar de largo por ellos. Earth un graduado de artes, Mix un estud...