o c h e n t a y d o s

49 8 2
                                    

—Cuéntanoslo todo— Dice Camila nada más entro en la habitación.

—No sabéis las ganas que tengo— Digo sonriente.

Me siento en la cama y me quito las zapatillas.

—Pues ha sido increíble— Empiezo. —Cuando estábamos yendo me dijo que mirase las entradas y resulta que eran VIP—

—¿Que?— Dice Emily abriendo los ojos.

—Como lo oís, nada más llegamos nos dieron esta caja con un montón de merchandising— Digo enseñándoles la caja.

—Que fuerte—

—Y luego entramos en una sala superbonita con una mesa con un montón de bebidas y comida—

—Esto está firmado, no me digas que has visto a Biebs— Dice Camila.

Les enseño la foto y las tres chíllanos.

—¿Como es?, ¿a que huele?— Dice Emily histérica.

—Supermajo, de verdad, me ha sorprendido, y no estoy segura pero creo que usa All Spyce—

—Madre mía, le debes a Ryan una mamada— Dice Camila mirando la foto.

—Y de las buenas— Añade Emily.

—Sois un par de tontas— Digo tumbándome en la cama, estoy agotada.

...

—Bien chicas, muy bien— Dice la entrenadora.

Salimos del estudio y en la puerta nos encontramos con el equipo de Georgia.

Intento no mantener contacto visual con Kate y me alejo lo antes posible.

—¿Qué tal Browning?— Dice Maddie.

No contesto y sigo alejándome.

—¿Logan?— Dice Ashley.

Camila se da la vuelta para mirarlas y me mira confundida.

—¿Por que no las saludas?— Dice en voz baja.

—La entrenadora me ha dicho es que lo mejor es que no hable con ellas hasta después de la semifinal—

—Espero de corazón que no te quedes sin amigas por una competición—

—No lo haré— Digo mirando al frente.

...

Repaso la coreografía en mi mente mientras camino de un lado a otro nerviosa.

Por mucho que me duela el equipo de Georgia tiene un nivel mucho más alto que este y lleva más tiempo participando en los nacionales.

—Logan, ¿te puedes tranquilizar?— Dice la entrenadora.

No respondo y repito los cánticos en voz baja mientras sigo caminando de un lado a otro.

Ahora mismo están compitiendo Texas y Kentucky, luego vamos nosotras y a continuación Georgia.

Quedarme aquí después de todo lo que he pasado sería muy frustrante para mi, no soy capaz ni de explicarlo.

—¡Pasa Kentucky!— Dice uno de los jueces.

—¿¡Que!?— Digo con los ojos muy abiertos.

—¿Cómo?— Dice Camila asomándose al escenario.

Todas nos asomamos también y vemos al equipo de Kentucky saltando y celebrándolo mientras el equipo de Texas sale del escenario sin inmutarse.

—¿Ves Logan?, todo puede pasar— Dice Kylie.

Sonrío esperanzada y asiento.

—Ir a haceros los últimos retoques porque en diez minutos nos llaman— Dice la entrenadora emocionada.

...

Cuando terminamos la coreografía se forma un silencio de cinco segundos en el salón, creo que son los cinco segundos más largos de mi vida.

A continuación todo el mundo se levanta y aplaude como no lo habían hecho desde que estamos aquí.

—Creo que el stepping es la mejor idea que has tenido— Dice Camila en voz baja.

—Gracias— Digo sin aliento.

Miro hacia el backstage y puedo observar a Kate y al resto del equipo mirándome decepcionadas.

Salimos del escenario y todas me miran con desprecio.

—¿Tenéis algo que decirme?— Digo cruzándome de brazos.

—Deberías avergonzarte— Dice Ashley enfadada.

—Le has enseñado el Shake and Clap a esas blancas— Dice Kate.

—¿Que tiene de malo?— Digo enfadada.

—¿No te das cuenta?, no son tus compas, ni tus amigas, sólo eres su pase para los nacionales, así es como te ven y así es como te verán siempre— Dice Ashley mirándome con el ceño fruncido.

—Décimo curso, nuestros primeros regionales— Kate empieza a contar.

—Caroline propuso hacer Shake and Clap al principio de la coreografía, ¿sabes lo que le dijiste?— Dice acercándose a mi.

—¿Lo sabes?— Dice dándome un empujón en el hombro. —¡Contesta!— Grita.

Niego con la cabeza, ya que fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de lo que dije.

—Le dijiste que no íbamos a ser otro equipo más de animadoras negras que hacían Shake and Clap, que estaríamos siguiendo un tópico y que eso era para las negras barrio bajeras de Swainsboro—

Swainsboro era el peor barrio de Georgia, siempre teníamos peleas con el grupo de animadoras de un instituto de ahí.

—Y a partir de ahí decidimos no hacerlo nunca para no fomentar un estereotipo—

—Y ahora vas y se lo enseñas a esas blancas que conoces de hace unos meses— Añade Maddie.

—Porque claro desde que vives en Nueva York se te ha olvidado lo que es ser una mujer negra en América, todo lo que hacemos se considera del "ghetto" y somos el centro de todas las críticas pero si otra raza lo hace es muy "guay" y se convierte en "trendy"— Dice lo último en tono irónico.

Sigo sin responder, estoy muy ocupada intentando no llorar.

—Mira, si tanto lo quieres te deseo de verdad que ganes esto, sin embargo que quede en tu conciencia que le has fallado, a tu raza y a tu cultura—

Llaman a Georgia al escenario y Kate se da la vuelta para irse.

...

—¡Pasa Nueva York!—

Ni me molesto en celebrarlo, las palabras de Kate me han desmotivado totalmente.

—¡Estamos en la final!— Dice la entrenadora eufórica.

Miro como el equipo de Georgia sale del escenario y corro detrás de ellas.

—Esperad— Me pongo enfrente de Kate y Ashley que son las que están delante de todas.

—Tenéis que entender que adoro a este equipo—

—Les has dejado que nos quiten el stepping— Dice Kate.

—Kate, los blancos dijeron lo mismo de Tiger Woods y las Hermanas Williams, y nosotros dijimos lo mismo de Eminem— Digo cansada.

—Las razas no son dueñas de las cosas, si de verdad nos sentimos orgullosos de nuestra cultura deberíamos compartirla para que los demás aprendan a apreciarla tanto como nosotros—

Ashley, Kate y el resto del equipo me miran en silencio y niego con la cabeza.

Vuelvo con el equipo y le doy un abrazo a la entrenadora.

Nirvana (Serendipia II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora