Durante el próximo par de semanas y cuando el verano finalmente disminuyó, una especie de rutina extraña comenzó a ocurrir. De lunes a viernes, me levantaba e iba a clase. Con cada día que pasaba, comencé a esperar con impaciencia astronomía.
No tanto porque nunca sabía lo que el profesor Drage iba a decir o lo que iba a llevar. Hace unos días, había estado usando un par de jeans gastados y una camisa hippie. Creo que me enfoqué en eso más que otra cosa. Pero con el profesor pantalones locos a un lado, era un determinado compañero de clase el que hacía que los cincuenta minutos fueran malditamente entretenidos.
Entre los comentarios al margen de José durante la conferencia de Drage y su conocimiento sorprendentemente exacto sobre sistemas solares, huir de astronomía el primer día realmente había terminado por dar sus frutos en el largo plazo. Con José como mi compañero de equipo y de asiento, no había manera de que faltaría a la clase.
Pasé el almuerzo tres días a la semana con Lucas y Sophia, e incluso fui a uno de los partidos de fútbol con ellos. A las fiestas todavía no iba, algo que ninguno realmente podía entender, pero no me abandonaron. Dos veces a la semana, se juntaban en mi casa. No podía estudiar mucho, pero no me quejaba. Me gustaba cuando venían. Bueno, gustar no era una palabra lo suficientemente fuerte. Eran fantásticos y había pasado demasiado tiempo desde que tuve amigos como ellos, a quienes no parecía importarle cuando actuaba como una loca, lo que era bastante.
Por lo menos dos veces a la semana, rechacé a José.
Dos veces. A la. Semana.
Fue hasta el punto de que en cierto modo esperaba con interés la forma en que iba a deslizarse en la conversación. El muchacho era implacable, pero era más que una broma entre nosotros que cualquier otra cosa. Por lo menos en mi opinión.
También comencé a esperar ansiosa los domingos.
Cada mañana desde la primera vez, José se presentaba en mi puerta a todo tipo de horas impías con huevos y algo que había horneado. El segundo domingo, fue magdalena de arándanos. El tercer domingo fue pan de calabaza —de una caja, había admitido. El cuarto y quinto domingo, fue pastel de fresa y brownies.
Los brownies por la mañana eran la mierda. La cosa realmente era... buena, con la excepción del correo electrónico y teléfono. Al menos una vez a la semana, recibiría una LLAMADA DESCONOCIDA. Borré los mensajes y correos electrónicos sin abrirlos. Había por lo menos quince correos electrónicos sin leer de mi primo. Uno de estos días iba a leerlos, pero no fui capaz de hacer eso o llamar a mis padres.
No me habían llamado, así que no veía el punto.
A principios de octubre, era más feliz de lo que había sido en mucho tiempo. El olor del otoño, algo que había perdido cuando vivía en Texas, estaba en el aire, las mangas largas podían ser llevadas sin parecer un raro, y estudiar para los trimestrales durante el almuerzo incluía M&Ms y Skittles.
—¿Puede alguien por favor decirme donde está Croacia en este mapa? —gimió Lucas—. ¿Hay como una canción que de alguna manera pueda recordarme esto?
—Hungría, Eslovenia, Bosnia —le dije, señalando el mapa de Europa—. Y luego está Serbia.
Lucas me miró. —Maldita perra sabelotodo.
Reventé un Skittle rojo en la boca. —Lo siento.
—¿Puedes imaginar una canción con esos nombres? —Soph mezcló sus papas fritas con mayonesa.
—Eso es muy asqueroso —murmuró Lucas.
Se encogió de hombros. —Es muy rico.
—En realidad, voy a sacar un nerd en ti, así que prepárate. —Agarré un M&M y lo sostuve delante de Lucas. Sus ojos se abrieron como un cachorro a punto de conseguir un premio—. Con la excepción de Hungría, todos los países próximos a Croacia terminan en a. Todos suenan igual. Piensa en ello de esta manera.
Sus ojos se estrecharon. —Eso no sirvió de nada.
Suspiré. —¿Quieres una canción?
—Sí. —Se paró en nuestra mesa, en el centro del Refugio de Ram, y gritó—: ¡Sí! ¡Quiero una canción!
—Guau.
Levantó las manos cuando varios estudiantes se giraron en sus asientos. —¿Qué? ¿Qué? —Se volvió hacia mí—. ¿Eso fue un poco demasiado?
—Sí —le dije—. Definitivamente demasiado.
Soph puso su frente sobre su libro de texto. —En serio —se quejó—. No puedo creer que nos haga trazar un mapa de Europa en nuestro trimestral.
Pensé que había dejado esa mierda atrás en el instituto.
—Dame una canción, nerd —demandó Lucas.
—Oh, Dios mío, eres ridículo. —Sacudiendo la cabeza, puse mis manos sobre la mesa—. Está bien. Aquí tienes. Hungría en lo más alto a la izquierda, lo más alto a la izquierda, Serbia en lo más bajo a la izquierda, lo más bajo a la izquierda. Bosnia en el fondo, en el fondo. Eslovenia en la cima, en la cima. ¿Y dónde está Croacia?
—¿Dónde? ¿Dónde? —cantó Lucas.
— ¡Está al lado del Mar Adriático, frente a Italia!
Lucas saltó inmediatamente. — ¡Otra vez! ¡Otra vez!
Fui a través de la canción dos veces más, mientras que Soph se quedó boquiabierta ante nosotros. Para cuando Lucas sacó su pluma y comenzó a garabatear países en todo el mapa, mi cara era la sombra de un tomate, pero me reía como una hiena.
Y acertó todo el mapa, con la excepción de Francia, que lo puso donde se supone que está el Reino Unido, pero creo que sólo me estaba probando, porque en serio.
Lancé un M&M en su boca. Rebotó en el labio inferior. Cuando volví a lanzar, lo metí en su boca. Tragó y salió disparado hacia adelante, bajando la cara junto a la mía. —¿Adivina qué?
—¿Qué? —Me incliné hacia atrás.
Parpadeó dos veces. —Aquí viene tu novio.
Mirando por encima de mi hombro, vi a José entrar en el Refugio, no con una chica, sino con una a cada lado de él, mirándolo como si fuera el último chico elegible y caliente en el campus. Puse los ojos en Lucas. —No es mi novio.
—Chica, tienes competencia. —Lucas cruzó los brazos sobre la mesa—. Esa es Sally y Susan beta, delta, fiesta-sigma-chi-resaca.
Soph frunció el ceño. —Eso ni siquiera se acerca a un nombre de hermandad.
—Lo que sea.
—No es una competencia, porque no es así entre nosotros. — Lentamente, por supuesto, miré por encima de mi hombro. El trío se había detenido en los sofás. José prestaba atención a lo que las dos chicas le decían. Una de las chicas, la rubia, tenía su mano en su pecho y la movía en círculos diminutos. Mis ojos se estrecharon. ¿Estaba dándole un examen a su pecho? Me volví hacia Lucas.
Arqueó las cejas.
—Pueden tenerlo —le dije, lanzando tres Skittles en mi boca.
—No los entiendo a ustedes dos —dijo Soph, cerrando su libro. El tiempo de estudio había terminado—. Se ven casi todos los días, ¿no?
Asentí.
—Viene todos los domingos y te hace el desayuno, ¿no? —agregó.
Lucas me mostró el dedo medio. —Te odio por eso.
—Sí, lo hace, pero no es así. —Gracias a Dios que nunca les hablé sobre él invitándome a salir porque nunca oiría el final de la misma entonces—. Miren, somos amigos. Eso es todo.
—¿Eres gay? —demandó Lucas.
—¿Qué?
—Mira, soy la última persona para juzgar tu preferencia sexual. Quiero decir, vamos. —Hizo un gesto con los pulgares hacia él—. ¿Así que eres gay?
—No —le dije—. No soy gay.
—Yo tampoco, pero sería gay por ti. —Soph sonrió.
—Gracias —me reí—. Sería gay por ti también.
—Qué lindo —dijo Lucas—. No es el punto. Está bien, el condenado espécimen de hombre está todo sobre ti. Oh mi Dios, las abandonó y está viniendo hacia aquí.
Mi estómago se anudó y le recé a Dios, Shiva y Zeus que Lucas no dijera nada que me dieran ganas de matarlo después.
—Maldita sea —dijo Lucas, sacudiendo la cabeza—. Hace que esos jeans parezcan haber sido moldeados para adaptarse a su... ¡Hola, José! ¿Cómo te va?
Cerré los ojos.
—Hola, Lucas. Sophia. —José se dejó caer en el asiento a mi lado y dio un codazo a mi brazo—. ____.
—Hola —murmuré, muy consciente de Lucas y Sophia mirándonos.
Cerré mi libro y lo metí en el bolso—. ¿Qué estás haciendo?
—Oh, ya sabes, travesuras y caos —respondió.
—Eso me recuerda a Harry Potter —dijo Soph, suspirando—. Necesito una re-lectura.
Todos nos volvimos hacia ella. Dos puntos brillantes aparecieron en sus mejillas mientras se echaba hacia atrás el pelo rubio.
—¿Qué? No me avergüenza admitir que cosas al azar me recuerdan a Harry Potter.
—Ese tipo de allí me recuerda a Snape —dijo José, señalando con la barbilla a la mesa detrás de nosotros—. Así que lo entiendo.
El tipo con el pelo negro azabache se veía más o menos como Snape.
—De todos modos, ¿qué están haciendo? —José se movió y su pierna descansó contra la mía. Tragué saliva—. ¿Jugar con M&Ms y Skittles?
—Sí y estamos estudiando para nuestro trimestral de historia para la próxima semana. Tenemos que trazar Europa —explicó Lucas.
—Ouch. —José me golpeó con su pierna.
Golpeé su pierna de regreso.
—Pero _____, maravillosa, _____... —Lucas me miró, su sonrisa extendiéndose, y mis ojos se estrecharon—. Nos ha estado ayudando a estudiar.
—Sí —dijo Soph.
José me envió una mirada de reojo y me deslicé lejos de él.
Poniendo la barbilla en la mano, Lucas sonrió a José. —Antes de que empezáramos a estudiar, le estaba diciendo a _____ que debe llevar el color verde más a menudo. La hace lucir sexy con su pelo.
Mi boca se abrió. No había dicho eso sobre el estúpido cárdigan que llevaba puesto.
—¿Te gusta el color verde en ella, José? —preguntó Soph.
Oh Dios mío.
José se volvió hacia mí, con los ojos marrones tan profundos. —El color se ve muy bien con ella, pero se ve hermosa todos los días.
El calor se deslizó por mis mejillas mientras dejaba escapar un suspiro bajo.
—¿Hermosa? —repitió Soph.
—Hermosa —repitió José, reclamando la corta distancia que había logrado poner entre nosotros. Le dio un golpe a mi rodilla—. ¿Así que ustedes aprendieron algo del estudio?
Dejé escapar el aliento. —Creo que lo tenemos.
—Gracias a ti. —Lucas miró a Soph, y mi estómago cayó—. _____ inventó esta canción para ayudarme a recordar donde estaban los países.
Oh no.
—Cántale tu canción. —Soph me dio un codazo tan fuerte que reboté en contra de José y de regreso.
El interés despertó en los ojos de José. —¿Qué canción?
—No estoy cantando esa canción otra vez.
Lucas sonrió hacia José. —Es la canción de Croacia.
Le lancé una mirada asesina.
José se rió. —¿La canción de Croacia? ¿Qué?
—No —dije de nuevo—. No estoy cantando de nuevo. Ese no es mi talento.
—¿Qué clase de talentos tienes? —preguntó José, y cuando lo miré, quedé colgada en la línea de corte de su mandíbula, de la forma en que su pelo rozaba la sien. ¿Qué demonios? José estaba mirándome, con las cejas arqueadas—. ¿_____?
—Dile —engatusó Lucas.
Soph asintió. —Los talentos son divertidos.
—Pueden serlo. —La mirada de José cayó y contuve el aliento. Se inclinó y no había más que una o dos pulgadas separando nuestras bocas. Oí el jadeo audible de Lucas—. Dime cuáles son sus talentos, cariño.
—Cariño —murmuró Lucas con un suave suspiro.
—Bailar —espeté—. Yo bailaba. Solía bailar.
La curiosidad llenó la cara de José. —¿Qué clase de baile?
—No lo sé. —Agarré la bolsa de Skittles y tiré el resto de ellos en mi palma—. Ballet, jazz, tap, contemporáneo, ese tipo de cosas.
—No jodas —exclamó Lucas—. Yo hice tap cuando tenía seis años, durante un mes y luego decidí que quería ser bombero o algo así. Esa mierda fue difícil.
Soph sonrió. —Traté de bailar y descubrí que no tenía ninguna gracia más allá de la coordinación o sacudir el culo. ¿Eras buena en ello?
Me encogí de hombros, incómoda. —Tomé clases durante unos diez años, hice algunos concursos y un montón de conciertos.
— ¡Entonces eras buena! —dijo Soph—. Apuesto a que hacías todos esos giros locos y piruetas.
Solía ser capaz de hacer un montón de ellas y era increíblemente flexible, pero en lo que era realmente buena, había sido en los giros —los fouette tour— sin duda la más difícil serie de giros en el ballet. José había estado en silencio durante unos momentos, una cosa muy extraña.
—Mi hermana bailó desde que tenía alrededor de cinco años. Aún lo hace. Creo que habría lastimado a alguien si la hacían detenerse.
Empujando el resto de los Skittles en mi boca, asentí. —La danza puede ser adictiva si te gusta.
—O si eres buena en eso —intervino Soph.
José me golpeó con el hombro. —¿Por qué lo dejaste?
Me encantaba bailar, amaba cada parte de ello. La formación, el ensayo y sobre todo la anticipación que conduce hasta el momento en que salías al escenario. Nada se sentía como ese momento en el que esperabas en un costado para que tu nombre sea llamado, el primer aliento que tomabas cuando pisabas el centro del escenario y entrabas bajo las luces brillantes. El momento de tranquilidad cuando cerrabas tus ojos mientras esperabas a que la música empezara, sabiendo que todo el mundo estaba centrado en ti.
Encogiéndome de hombros, agarré lo que quedaba de M&Ms. — Supongo que me cansé de ello —dije finalmente. La mentira era grande.
No me cansé de bailar. Lo extrañaba más que nada, pero no podía soportar que la gente me mire—. ¿Tu hermana ha hecho competiciones?
Asintió. —Ha viajado por todos lados y pasó el verano en la Escuela de Ballet Joffrey por una beca.
—Mierda —jadeé, con los ojos muy abiertos—. Debe ser muy buena.
José sonrió con orgullo. —Lo es.
La envidia creció como un cáncer, profundo e invasivo. Podría haber sido yo bailando en uno de los centros de educación más conocidos en el mundo. Debería haber sido yo, pero no lo fui y tenía que lidiar con eso.
La conversación sólo se vino abajo después de eso, al menos para mí. José conversó con Soph y Lucas mientras estaba perdida en mis pensamientos hasta que llegó el momento de ir a clase. Hice planes para otra sesión de estudio y luego me despedí.
José me siguió fuera a la luz del sol y la brisa constante y fresca, que advertía que el clima más frío estaba bien en su camino. No dijo nada mientras caminábamos hacia Knutti Hall. A veces hacía eso, y nunca sabía o podía comenzar a especular sobre lo que podría estar pensando en esos momentos de tranquilidad.
Fue en ese momento, mientras cruzábamos la calle llena de gente y saludó a un grupo de pie en frente del Centro Byrd, que me di cuenta de lo diferente que era a cuando lo vi con las dos chicas anteriores. Eso me molestó y no sé por qué me importaba.
—¿Estás bien? —preguntó cuándo nos detuvimos en los bancos frente a Knutti Hall.
Lo miré a los ojos. —Sí, estoy bien. ¿Tú?
Me dio una sonrisa con los labios apretados y asintió. —¿Todavía seguimos con lo de mañana por la noche?
—¿Mañana por la noche? ¡Oh! La asignación de astronomía. — Como parte de nuestro examen trimestral, Drage nos hacía trabajar en equipo para utilizar el Centro de Observación. Teníamos que entregar nuestras imágenes el miércoles siguiente—. Sí, está bien por mí.
—Bien. —José se alejó—. Nos vemos luego.
Comencé a girar, pero me detuve cuando se me ocurrió algo. — ¿José?
—¿Sí?
—¿Qué hacías en el Refugio? ¿No tienes normalmente clases, como en este momento?
Sus labios se curvaron hacia arriba y ese maldito hoyuelo apareció. Cuando sonreía así, se sentía como si un globo de repente se hubiera inflado en mi pecho.
—Sí, normalmente tengo clases en este momento — dijo, los ojos de un sorprendente marron claro—. Pero quería verte.
Las palabras me dejaron mientras lo miraba darse la vuelta y ponerse en camino, yendo en la dirección opuesta de mi edificio. Estuve de pie allí durante un momento y luego me di la vuelta. No podía detener la sonrisa que dividía mis labios y permaneció.
ESTÁS LEYENDO
Esperando por ti (Wait For You) - José Madero.
Roman d'amourAlgunas cosas valen la pena esperar... Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para ___ ___(TA), de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años, un acontec...