Capítulo 26 Parte ll

75 6 0
                                    

La enfermedad se había quedado y se convirtió en un desagradable y persistente frío que traté obsesivamente con cada medicina sin receta conocida por el hombre. Para el primer día del semestre de primavera, todavía seguía tosiendo, pero me sentía lo suficientemente bien como para ir a clase.

En el camino a la planta baja, me armé de valor y fui al apartamento de José. Necesitaba agradecerle, cara a cara y no por mensaje de texto. Con el corazón latiendo como si hubiera corrido arriba y abajo por las escaleras, llamé a su puerta.

Fuertes pisadas sonaron al otro lado de la puerta segundos antes de que se abriera de golpe, revelando a Roberto en todo su desordenado esplendor. Una sonrisa somnolienta cruzó sus labios.

—Hola, me alegra verte levantada y caminando.

—Gracias. —Sentí mis mejillas calientes—. ¿Está José levantado?

—Sí, déjame ver. Espera un segundo. —Dejó la puerta entreabierta mientras desaparecía de nuevo en el apartamento. Unos minutos después, minutos que se sintieron como una eternidad, regresó, un poco menos desordenado—. En realidad, él, uh, ya fue a clase.

—Oh. —Sonreí para ocultar mi decepción—. Bueno, te... veré por ahí.

—Sí. —Roberto asintió mientras se pasaba una mano por su cabello hasta los hombros—. Oye, _____, espero que te sientas mejor.

—Lo estoy. Gracias.

Dándole un pequeño saludo, me volví a ajustar la correa de mi bolso nuevo y luego saqué mis guantes mientras me dirigía escaleras abajo y salía a la resplandeciente mañana congelante. Me detuve a unos espacios detrás de mi auto, con el corazón dándome un vuelco.

Allí estaba, la camioneta de José.

No se había ido a clase. Estaba en el apartamento. La verdad era tan fría como el clima. Roberto había vuelto a buscarlo, y José no había querido verme.

______________________________________

Vi mucho a José alrededor del campus las siguientes semanas.

Parecía que teníamos un horario que nos colocaba cerca uno del otro y cada vez que lo vi, estaba con Jase o, como el día anterior, con Steph. Cada vez que lo veía con ella, había un sentimiento desagradable que se asentaba en mi estómago. No tenía derecho a ese sentimiento. Sabía eso, pero no me detuvo de querer tomar vuelo y picar a Steph al estilo karate en la próxima semana.

Pero esa no era la peor parte de localizarlo. La mayoría de las veces él me veía, y si nuestras miradas chocaban, siempre apartaba la mirada. Era como si no hubiéramos sido amigos durante casi cinco meses o no hubiéramos compartido ningún momento íntimo. Era como si ni siquiera nos conociéramos.

Me recordó a cómo se habían vuelto las cosas con mis amigos en la escuela secundaria después de la fiesta de Halloween. Como si nuestro tiempo juntos hubiera sido borrado.

El viernes, se produjo una pequeña abertura. José estaba solo, cruzando la calle principal, hacia Knutti, con la cabeza gacha y las manos metidas en los bolsillos de su sudadera con capucha.

—¡José! —grité su nombre tan de repente que causó un bastante patético ataque de tos que era residuo de mi resfriado.

Se detuvo, levantando la barbilla. Mechones de cabello oscuro se rizaban fuera del gorro de lana que llevaba. Me esforcé al subir el resto de la colina, con el pecho y las piernas doliendo. Sin aliento, me detuve frente a él.

—Lo siento —dije con voz ronca, respirando profundo varias veces—. Necesito un segundo.

Frunció el ceño. —Suenas terrible.

Esperando por ti (Wait For You) - José Madero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora