Capítulo 29

82 6 0
                                    

Lo que José había estado esperando ocurrió poco después de que me quité la camisa y le mostré mi sostén. Había logrado que me sentara y me envolvió con una manta sobre los hombros, cubriéndome. Estábamos viendo una película de ciencia ficción horriblemente mala cuando todo ese alcohol decidió que no quería estar en mi vientre.

Quitándome la manta, trepé encima de las piernas de José y su regazo. —Oh Dios...

— ¿Qué? Estás enferma. —José se había levantado.

Corrí hacia el baño y cerré la puerta detrás de mí. Cayendo de rodillas, levanté la tapa y comencé a vomitar. Cada músculo de mi cuerpo pasó por el movimiento. Las lágrimas corrían por mi cara mientras mi cuerpo se estremecía. Parecía mal estar pasando por esto después de haber tenido gripe.

Sobre todo el ruido de las arcadas que hacía, no había oído a José entrar, pero él estaba allí, de rodillas junto a mí. Su mano recorriendo mi columna vertebral en un movimiento relajante y continuo, mientras recogía el cabello que se había escapado sobre mi cara. Se quedó, murmurando palabras ininteligibles para mí que hicieron maravillas, incluso a través de la horrible etapa de vomito seco.

Cuando terminó todo, me ayudó a apoyarme en la bañera mientras agarraba una toalla y abría la llave del agua. Se arrodilló, limpiando el material blando de mi cara, como lo había hecho la noche de la fiesta de Halloween y cuando había estado enferma.

— ¿Te sientes mejor? — preguntó.

—Un poco —murmuré, cerrando los ojos contra el resplandor—. Oh Dios, esto es tan vergonzoso.

Se rió entre dientes. —No es nada, cariño.

—Es por eso que te quedaste, ¿verdad? —gemí, sintiéndome como un gran idiota—. Sabías que iba a estar enferma y allí estaba yo, quitándome la ropa.

—Shh —dijo, poniendo las hebras sueltas de mi cabello en su lugar—. Tan encantador como fue verte vomitar hasta las tripas, no es por eso que me quedé, y lo sabes.

Cerré los ojos de nuevo, sintiéndome un poco flotante. —Porque tú me quieres, ¿pero no cuando estoy borracha y vomitando por todos lados?

Pepe se echó a reír. —Sí, lo sé, eso suena bastante bien.

—Sólo me aseguro de que estamos en la misma página —murmuré.

Entonces se me ocurrió que todavía estaba sólo en mis jeans y sujetador, pero sinceramente no me importaba. Mañana sería sin duda una historia diferente.

—No es así.

Abrí un ojo. —Ja.

—Pensé que te gustaría. —Pasó un paño frío y húmedo a lo largo de mi barbilla.

—Eres muy bueno en esto...

—Tuve un montón de práctica. —José tiró el paño a un lado, agarró uno nuevo y repitió los pasos—. He estado en esto un buen número de veces. —Lo pasó por mi cuello, sobre los tirantes de mi sujetador y luego por los brazos—. ¿Quieres ir a la cama?

Mi otro ojo se abrió.

Negó con la cabeza y el hoyuelo apareció en su mejilla izquierda. — Eres una mal pensada.

—Oh.

—Sí, oh —dijo, estando de pie. De espaldas a mí, rebuscó por el fregadero. Abrió la llave. Estaba de vuelta frente a mí otra vez, sosteniendo un cepillo de dientes—. Pensé que te gustaría sacar el sabor de tu boca.

Mis dedos hicieron movimientos ansiosos. —Eres maravilloso.

—Lo sé. —Me lo entregó y luego remplazó el cepillo de dientes por uno de esos vasos de papel que nunca usaba. Cuando terminé todo, se arrodilló de nuevo y se balanceó en sus talones. Abrió la cremallera de su chaqueta y se encogió de hombros—. He estado tratando de conseguir que digas que soy maravilloso desde la primera vez que te estrellaste contra mí. Si hubiera sabido que todo lo que necesitaba era entregarte un cepillo de dientes, lo habría hecho hace mucho tiempo. Mi error.

Esperando por ti (Wait For You) - José Madero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora