••••Capitulo 19••••

171 15 3
                                    

Tom










Saltó del vestíbulo siguiendo su voz hasta el baño viendola tirada en el piso inconsciente, me voy delante de ella tomándole la cabeza con cuidado.

-Irila, Irila hey hablame por favor. Siento el calor ardiente que emana de su cara y reviso su nuca igual de elevada en temperatura.

-Esta volando de fiebre. Paso mis brazos por debajo de sus piernas y su nuca, levantandola del piso.

-Minerva ¿Dónde está su cuarto?

-¿No deberíamos llevarla a una clínica?

-Irila tiene cobertura médica, llamaré ya a la clínica para que vengan a atenderla no te preocupes.

-Está bien, sígame. Se abré paso entre los dos y avanza hasta una de las puertas, permitiéndome pasar, la abrazo un poco más contra mí pasando por la delgada puerta, Minerva acomoda las almohadas indicándome dónde colocarla, apoyo su cuerpo sobre la cama apartandole el cabello del rostro, para dejar entrar un poco más el aire.

-Trae una jarra de agua fría y una tualla de mano por favor, yo mientras llamaré a la clínica. La pequeña peliroja apesar de su preocupación por ella, asiente a mi petición y va en busca de lo que le pido, busco en mi bolsillo el teléfono buseando en mi lista de contactos la prepaga con la cual trabajo todo el equipo de Jenne al igual que yo.

-Buenas tardes Clínica Mayo ¿Cómo puedo ayudarlo?

-Buenas tardes necesito un médico a domicilio con urgencia para una de sus afiliadas está volando en fiebre, prefiero no sacarla con el temporal que hay afuera.

-Claro señor, dígame su nombre por favor.

-Irila Madick tiene 27 años, está afiliada hace dos meses por la firma Lancaster.

-La encontré no se preocupe, calle 32 Brixton Hill.

-Es correcto. Le digo viendo a Irila aún dormida en su cama, cuando la empleada me habla.

-Señor, nuestros médicos llegarán apartir de 45 minutos o más.

-¡¿Qué dice?! Necesito ese médico urgente señorita.

-Lo lamento señor, pero nuestros médicos de guardia están colapsados de consultas, pero apenas se desocupen irán al domicilio indicado en el legajo.

-Esta bien, pero por favor intenten darse prisa.

-Claro señor, haremos todo lo posible. Cuelga y veo entrar a Minerva con la jarra y la tualla de mano con ella.

-¿Ha logrado comunicarse?

-Sí, pero me dijieron que hay una demora de 45 minutos.

-¿Qué? Irila vuela de fiebre ahora.

-Lo sé pero está lluvia solo le hará peor si la llevamos. Oigo el pitido del teléfono revisando mi móvil pero no es, veo a Minerva notandola molesta observando su aparato.

-¿Sucede algo?-Ella levanta la cabeza viéndome algo triste y preocupada.

-Es mi jefe, tengo una reunión importante hoy pero no puedo ir, no voy a dejar a Irila así. Su suspiró me entristece porque puedo imaginar lo que vendrá para la pobre chica si no se presenta en su trabajo, me ha ocurrido al oir el sermón sin clemencia de Jenne.

-Minerva si debes ir, yo me puedo quedar con ella, no te preocupes, no me movere de su lado hasta que regreses.

-Señor Hiddleston no es necesario...se que es un hombre ocupado, no le pediría eso.

Oscuridad || Fan Fic Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora