-Fue un filósofo griego presocrático nativo de Éfeso, ciudad de Jonia, en la costa occidental del Asia Menor. Su frase célebre decía "Todo fluye, nada permanece".-
Mi mano golpea el botón frente a mí con rapidez, una luz se enciende en mi lugar y la mujer que esta leyendo las preguntas me señala como forma para darme el privilegio de la palabra. Pienso bien mi respuesta y espero no cagarla... no ahora.
-Heráclito.-
-Correcto.-
Se escucha el bullicio de las personas que festejan que obtuve la respuesta correcta. El marcador detrás mío marca un número nueve y el de mi contrincante que es Melissa un dos.
La dinámica era que debíamos responder las preguntas sobre los filosofos más importantes, la primer persona que consiga diez respuestas correctas ganará. Gracias al cielo he sido más veloz que la chica frente a mí y he tenido la dicha de responder bien. Llevamos un par de preguntas, algunas las he respondido mal, pero con la ventaja de que Melissa tampoco sabe la respuesta.
-Fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego. Vivió y murió en Mileto, polis griega de la costa jonia...-
El botón de la chica interrumpe lo que se dice y la mujer le da la palabra para que pueda decir su respuesta.
Mierda, no sabía que se podía hacer eso. Creí que debía terminar de decir toda la información.
-Tales de Mileto.-
-Correcto.- La gente grita con emoción y su marcador tiene un punto más.
Solo es una pregunta, Lanai. Una más y te llevas la victoria.
-Fue un filósofo y político griego. Se interesó por el pensamiento de Parménides. Tomó de él muchos atributos asignados al Ser parmenídeo y los aplicó a su propia Sphairos, la divinidad en la cual todo estaba mezclado en armonía.-
Miro a Melissa quien clava sus ojos en mí con probablemente la misma cara que yo. Ninguna tiene la respuesta. Mi mente corre por todos lados, entra por todas las puertas y abre todos los archivos que tengo sobre los filósofos que he estudiado desde que entré a la carrera. He leído sobre ese sujeto, es muy importante y no puedo recordar su nombre...
Aristoteles... Demócrito... Pitagoras... No, no, no. He... Hem....
Mi mano estalla una vez más contra el botón que hace prender la luz y la mujer da la palabra a mi favor.
-Hempédocles.-
-¡Correcto!-
La gente vuelve a gritar, aplauden y se emocionan tanto como yo. Me limito a sonreír y a bajar la cabeza mientras todos me felicitan desde sus asientos. Miro a Melissa bajar de su estante y lo hago también, cuando estamos cerca me tiende la mano y yo la estrecho.
-Felicidades.- Me sonríe y se que se siente mal por no haber ganado.
-Lo hiciste excelente.- Murmuro.
-Gracias.- Baja la cabeza.
-El claro ganador de esta actividad... ¡Universidad de Atlanta!- Las personas vuelven a gritar. -Felicidades.- Dice la mujer y yo le sonrío.
Cuando bajo del lugar mi grupo de compañeros me abrazan y me felicitan, puedo sentir los empujones y las manos chocar contra las mías que me he limitado a mantener levantadas.
-Lo has hecho excelente, Lanai.- Jacob me da un abrazo rápido. -Definitivamente aumentaremos los puntos antes del viernes.-
Es miércoles, vamos a mitad del concurso y cada vez las categorías se ponen un poco más pesadas. Debemos estar ahora ante un público que conforme a los días se hace más y más grande, hay más dificultades para concentrarte y definitivamente más riesgos de cagarla.
ESTÁS LEYENDO
YES, DADDY T.2 (+18 Daryl Dixon)
FanfictionSegunda temporada de Daddy Issues. Después de lo ocurrido, Lanai con el corazón hecho pedazos debe tomar la decisión de si aceptar la oferta de Negan. Las excusas para no ver a Daryl funcionan a la perfección, pero algo podría hacer que sus miradas...