21. Día con Daryl

3.4K 203 150
                                    

Observo al hombre de barba oscura que está sentado frente a nosotros explicándonos las ideas que tiene sobre lo bien que nos iría si tomáramos una carrera más. Sería genial tener una segunda carrera, claro está, pero debo reconocer que si tienes el dinero eso sería una buena opción.

Le doy un vistazo rápido a Mike, quien pone su total atención al hombre y de vez en cuando le suelta preguntas que resuelven sus dudas sobre el tiempo, dinero y demás. Giro la cabeza hasta el profesor y en cuanto nuestras miradas se cruzan me dedica una sonrisa cargada de orgullo y me hace sentir bien. Bajo la cabeza con una sonrisa de soslayo y clavo los ojos en el sujeto que sigue hablando.

-Debo admitir que en cuanto los vi aparecer en la primer actividad ya casi tenía sus nombre escritos en mi bitácora para darles una beca.- El sujeto de ojos oscuros me mira y después a Mike.

-Gracias.- Habla el chico y yo asiento.

-Esto podría ser una gran puerta que está totalmente abierta para su formación académica, para su futuro, chicos. Si yo fuera ustedes... no lo dejaría pasar.- Su grave voz intenta convencernos, pero a mí me hace pensarlo. -Jacob me ha comentado que son alumnos excepcionales y ese tipo de personas son las que merecen este tipo de oportunidades.-

-También hay personas excepcionales que no acudieron al concurso, señor.- Mi lengua no se detiene y cuando me doy cuenta ya salió de mi boca sin pensar.

-No habrán ido porque no son lo suficientemente buenos.- Tiene una sonrisa sinica en el rostro.

-Muchos no tienen la solvencia económica para poder ir. El concurso se costea por nosotros mismos y creo que usted mejor que nadie, sabe que no es barato.- Arrugo la frente.

-Claro que lo sé. Pero, si ni siquiera pueden pagar un concurso escolar, mucho menos podrían pagar la colegiatura de una buena universidad.- Se encoje de hombros y suelta una risa burlona.

-¿Disculpe?- Arqueo una ceja comenzando a sentir hervir mi sangre.

-Lanai, es la verdad... una buena escuela se consigue con un buen dinero. La educación es costosa y no puedo darle una oportunidad de esta talla a alguien que no puede pagarla. Podría dejar el colegio al mes que entró y todo valdría para nada.-

-¿En serio estoy escuchando toda esta mierda?- Mi parlanchina lengua se mueve por si sola, mis ojos van al hombre de barba, después a Jacob y por último a Mike. -¿De verdad una persona con "educación" esta diciendo toda esta basura?-

-¿Perdone?- Se ofende.

-Me parece muy idiota todo lo que está diciendo. Creí que al tener todos esos grados de estudio en las mejores y más costosas universidades, podría aunque sea pensar un poco más a detalle todo lo que pasan los universitarios.- Me relamo los labios. -Déjeme decirle, señor educación, que hay personas que son jodidamente inteligentes en esta escuela e incluso en esta carrera, pero al parecer son invisibles para todos porque no acudieron al concurso y no por eso son menos que las personas que sí.-

-Pero si no pudieron pagar eso, ¿cómo cree que podrían...?- Lo interrumpo.

-Yo ya había quedado anteriormente seleccionada para el concurso y no fui porque no tenía el suficiente dinero, pero aquí esta hoy, frente a mí, ofreciéndome una beca para ir a especializarme a su universidad.- Puedo ver como traga gordo. -Y siéndole sincera, no tengo el dinero para pagar una anualidad de cincuenta mil dólares, pero me esta regalando una puta beca.- Ahora soy yo quien ríe. -El dinero no hace a las personas más inteligentes y ahora mejor que nunca me doy cuenta de ello... ya veo que ni siquiera las mejores escuelas les dan a las personas idiotas una buena educación.- Me levanto de mi silla.

YES, DADDY T.2 (+18 Daryl Dixon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora