Capítulo 28: No precisamente el equipo ideal

120 15 1
                                    

Tsurumi Rumi POV

Mi pulgar estaba posicionado sobre el botón de envío de mi teléfono, mientras mis ojos se posaban sobre el mensaje de texto que estaba a punto de enviar.

A: HACHIMAN

DE: RUMI

Re: Necesito ayuda.

"Cadena de mensajes. Amiga. ¿Cómo lo detengo y cómo la ayudo? Llámame lo antes posible"

No sabía qué hacer. Shizuka solía hablar sobre cómo había ella empezado el Club de Servicio en la preparatoria Sobu de Chiba, donde los estudiantes iban y recibían ayuda para resolver sus problemas o conseguir objetivos. Aparentemente, se enfrentaban a desastres sociales todo el tiempo. Pero aquí no había ningún club como ese.

Un suspiro se escapó de mis labios, me incliné hacia atrás en mi asiento y miré hacia el techo desde mi escritorio.

El Club de Drama fue cancelado de nuevo. Con esto, ya se cumplía exactamente una semana desde la última reunión oficial, que fue cuando comenzó a propagarse la cadena de mensajes. Como esperaba, aquello no se detuvo allí. Para el final de la semana, el rumor había llegado a casi todos en la escuela. Los susurros podían escucharse en los pasillos mientras los chismosos comenzaban sus rondas. Cada transferencia del rumor inyectaba una nueva (y falsa) afirmación a la mezcla.

Para este punto, la historia se había convertido en un Leviatán compuesto de diferentes versiones, continuidades, y continuidades retroactivas. Por supuesto, lo único que no cambió fueron los actores involucrados: Akari y el Director. En una especie de relación escandalosa que involucraba manipulación de él en algunos casos, y la coerción de ella en otros.

Haruko se había convertido en una centinela para Akari. Nunca la perdía de vista cuando estaban en la escuela, y siempre la acompañaba a casa. Sé que no debería sentirme aliviada de que Haruko tuviera que hacer esto, pero me aliviaba de todas formas.

Así que, estaba considerando pedirle ayuda a Hachiman. Sabía que dejaría de lado lo que fuera que estuviera haciendo y me llamaría de inmediato. Esa era la clase de persona que era. Eso era lo que amaba de él. Pero me hacía sentir aún más culpable. Como si me estuviera aprovechando de su amable disposición.

No sería la primera vez.

—¡Disculpa! ¿Tsurumi-san? —Una voz familiar causó que la molestia burbujeara dentro de mí. Me di vuelta para ver a Ito caminando hacia mí con la Representante de la clase.

—Ya puedes marcharte, Ito —le dije despectivamente—. No tienes que seguir escoltando a la Representante.

Mi dura reprimenda hizo poco para sacudir la creciente sonrisa de su rostro—. Sólo he venido a hablar, la Representante también quiere hablar. Todos somos compañeros de club, así que no es tan descabellado, ¿verdad?

Maldita lógica.

—Tch, supongo que no —gruñí.

—Eh, Tsurumi-chan, ¿Hanae-chan se encuentra bien? —preguntó la Representante con preocupación.

Me froté la nuca—. Estaría mintiendo si dijera que sí. Por lo menos agradezco que nadie de la escuela se haya metido con ella.

—Todo se ha vuelto un caos por culpa de esta situación —se entrometió Ito—. El Director no desea seguir haciendo reuniones ni audiciones por el rumor siendo lo que es.

—¡Pues claro! —resoplé con impaciencia—. Su reputación está en juego, cualquier decisión que tome parecerá estar influenciada por cualquier otra cosa menos la capacidad de actuar. Si elige a Akari, todos pensarán que los rumores son ciertos. Si no elige a Akari, todos pensarán que no la eligió por los rumores. Pase lo que pase, saldrá perdiendo.

IncompletoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora