Capítulo 29: No precisamente Shakespeare

107 16 0
                                    

Tsurumi Rumi POV

Me encontraba sentada frente a un raro grupo de adolescentes en el auditorio, entre Haruko y la Representante, con Ito al frente de mí; estábamos mirando el ensayo de la obra. Tanto Akari como Kojima estaban en el escenario, cada una interpretando sus papeles.

Akari tenía una sonrisa en su rostro mientras recitaba sus líneas con ademanes ostentosos, usando las manos y el cuerpo. Su personaje era la quintaesencia de la nobleza veneciana, una miembro de la clase alta. Pero a diferencia de sus pares, se suponía que ella tenía los pies puestos en la Tierra, y era mucho más razonable.

El personaje de Kojima, por el contrario, era mucho más rígida y formal; sus pasos y expresiones faciales eran medidas. Algo apropiado para su papel como guardia de la Familia Real.

El incidente con la cadena de mensajes había terminado, y el Club de Drama por fin pudo proceder con la producción de la obra. Eso sí, con un cambio importante.

El concepto de la obra y su escritura fueron cambiadas a nivel de base. ¿Por qué?

La cadena de mensajes hacía difícil la localización de la fuente original, ya que se transmitía entre casi cientos de dispositivos en un corto periodo de tiempo. Intentar encontrar al primer remitente sería difícil y llevaría mucho tiempo, un lujo que no teníamos. Pero, ¿realmente teníamos que hacerlo? ¿Y si pudiéramos simplemente deshacernos del problema?

Bueno, la cadena de mensajes comenzó por el deseo de ser la protagonista femenina para estar con Ito. Así que, deshacerse del problema era fácil: sólo había que quitar al protagonista masculino.

Lo discutí con Ito, y estuvo más que dispuesto a renunciar a su papel si eso significaba que el Club de Drama podría continuar con tranquilidad. Sus intenciones eran buenas, pero aquello no significaría nada si no podíamos ofrecer una alternativa. Así que, la Representante y yo pasamos toda la noche editando y formateando la obra para ejecutar nuestra gran idea.

Imagínense esto: dos protagonistas femeninas interpretando a dos personajes atrapadas en un peligroso y controvertido amor prohibido. Fascinante, ¿verdad? En realidad, sólo necesitábamos las líneas masculinas dichas por una mujer, ajustándolas al género con unas cuantas modificaciones.

Le presentamos la idea al Director, quien fue convencido fácilmente luego de que Kojima e Ito apoyaran la idea. El Director hizo la primera reunión del club tras casi dos semanas de inactividad, para consternación de muchos (chicas, la mayoría). Eventualmente se reanudaron las audiciones, pero la cantidad de solicitantes de redujo en gran medida. Y al final de todo, Akari y Kojima fueron elegidas como protagonistas de esta nueva obra.

Kojima y Akari se llevaron sorprendentemente bien. Kojima se volvió una especie de escudo para Akari, incluyéndola en su propio grupo de vez en cuando, lo cual tuvo el efecto secundario de elevar la posición social de Akari dentro del club. Con todos estos cambios, los rumores se dispersaron. Sin Ito en la obra, la teoría de que Akari y el Director estaban de alguna manera involucrados en tratar de emparejar a los dos fue destruida. La cadena de mensajes también cesó, probablemente la responsable haya notado los cambios dentro del club, y vio que Akari ya no era un blanco fácil.

El Director anunció el fin del exitoso ensayo y agradeció a todos por su duro trabajo. Salimos del auditorio para esperar a Kojima y a Akari. Un par de brazos me rodearon de repente, viéndome envuelta en un abrazo de Haruko.

—Gracias, mejor amiga.

—¡N-no hice nada!

—No, sí que lo hiciste —dijo Haruko con firmeza—. Fuiste capaz de hacer lo que yo no pude hace todos esos años... gracias...

IncompletoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora