La doctora prepara todo para la ecografía fetal mientras Adkin se mantiene a mi lado en silencio con su completa atención en las acciones de la ginecóloga.
—Bien, procedo a colocar el transductor, este emite ondas sonoras que se verán como imágenes en la pantalla. —explica— Generalmente se realiza en la semana número veinte pero quiero revisar que todo esté bien.
Respiro hondo y centro mi atención en el monitor frente a mí poco a poco se van mostrando imágenes a la vez que se escuchan sus latidos, sonrío aliviada al escuchar el corazón de mi bebé.
—¿Por qué sangró? —pregunta Adkin.
—No tienen que preocuparse por eso, algunas mujeres tienen un sangrado de implantación... —deja de hablar y sube el volumen al monitor acercando más las imágenes que proyectan— no puedo creerlo... , son dos.
¿Son dos? ¿Dos que?
—¿Qué significa eso?
—Son dos bebés —musita Adkin acercándose un poco más a la pantalla. —¿Gemelos?
—No. —contesta ella señalando la pantalla. —Mellizos.
La noticia me desconcierta ¿Como que mellizos? ¿Dos? Dios mio que como voy a tener dos hijos en un solo embarazo, si el riesgo de tener una me tiene paranoica y temerosa por su salud con dos no voy a vivir tranquila.
—Calma bimba. —mi esposo sujeta mi mano y besa mi frente— Respira conmigo.
—No te alteres Danella tus emociones afectan a los bebés así que debes mantenerte serena. En el ultrasonido solo vimos un feto ya que al parecer el otro se escondió pero con la ecografía fetal es imposible no verlos a ambos. —señala la pantalla mostrando las imágenes de ambos.
Sujeto la mano de Adkin con fuerza mientras trato de verme tranquila. Su mirada no se despega del monitor y siento que es en el fondo porque nuestros hijos le recuerdan a su hermano muerto.
—¿Cómo sabe que son mellizos y no gemelos? —pregunto.
—Los mellizos siempre se desarrollan en dos placentas y dos sacos amnióticos, los gemelos pueden compartir la placenta o el saco amniótico —me mira—. ¿Porque cambiaste de ginecología?
Porque rompía la confidencialidad del paciente y le contaba todo a mi padre.
—Ya no me causaba confianza y según mi madre y suegra usted es la mejor.
Asiente.
—Bueno, pues nuevamente felicidades por sus dos hijos, según la ecografía están perfectos, no hay complicaciones, salvo que estas muy baja de peso.— informa. —Cuando creíamos que era un bebé tu peso era el indicado pero ahora debes cuidarte más y alimentarte mejor, necesito que guardes reposo al menos un mes ya que a pesar de que el primer trimestre viene sin complicaciones debemos ser precavidos.
Adkin asiente con atención. La mujer continúa con el examen y sonríe luego de minutos.
—Para finalizar, ¿Desean saber el sexo del segundo bebé?
—Si. —contesta Adkin.
—La niña está aquí —señala el monitor—, quien se ha dejado monitorear juiciosa. Y este de aquí es su hermanito, un varón.
Las palabras de Raquel Boss vuelven a mi cabeza de inmediato "Tu y tu bebé están a salvo porque son mujeres" ¿Que está esperando un varón podría cambiar las cosas? El examen termina y la enfermera me ayuda a vestirme nuevamente mientras la doctora le da indicaciones a mi marido de los cuidados y demás. Una vez estoy lista me acomodo al lado de mi Adkin tomando su mano mientras nos entrega los documentos necesarios.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒂 𝑨𝒅𝒊𝒄𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝑻𝒊𝒛𝒊𝒂𝒏𝒐 [Completa]✔️
RomanceBilogía Tiziano. Libro ll. Existen lazos que son imposibles de olvidar, huellas que quedan marcadas en la piel como si fuesen un tatuaje. Danella creyó que alejarse e intentarlo con otro la ayudaría olvidar a Adkin, Pero de nada sirve alejarse cua...