~ LA PRUEBA ~

1.2K 72 0
                                    

CAPÍTULO 2

Espero que digan mi nombre. 

Esta sala de espera es un asco, realmente. El silencio es horrible y aún más lo es el tener que aguantar a un veraz creído que no para de lanzarme sonrisas en un intento de “intimidarme”.

He dejado bien guardadas las marcas que me ha dejado mi padre en la espalda, pero no he tenido tiempo de curármelas de tanto llorar, así que el dolor al moverme aumenta siempre. El camino hasta el lugar de la prueba me ha resultado doloroso e intentado fingir lo máximo posible, pero Beatrice ha podido notar mi estado de ánimo igual. Ella me conoce muy bien.

Su hermano no está en nuestra misma sala, nos separaron por alguna razón que desconozco.

—Beatrice Prior y Tesslie Eaton.

Ambas nos miramos y nos levantamos a la vez. Una mujer abre la puerta para que Beatrice pase por ella, otro chico de piel morena abre la otra mientras deja salir a una chica grande y con cara de superioridad que creo recordar que se llama Molly.

Entro y es aún más deprimente que la sala donde hemos estado esperando. 

—Siéntate ahí, por favor.

El hombre me señala la única silla de la habitación blanca. Camino hacia ella y me posiciono. Se abre y coloca mis piernas en alto.

—Mi nombre es Zeke y voy a hacer tu prueba—no dice nada más y empieza a dar botones a una máquina que está a mi lado—. Bébete esto.

Me ofrece un vaso con un líquido azul. Está claro que ha sido elaborado en Erudición, el contenido solo podría ser de sus instalaciones.

La curiosidad me invade rápidamente, si pudiera saber lo que me espera al tomarlo, quizás…

No puedo evitarlo y pregunto.

—¿Qué es?

El chico sacude la cabeza y me mira con desesperación.

—Bébetelo y ya está—ante su cara obedezco y me lo bebo de un trago, podría enfadarse y siendo yo de Abnegación, no me favorecería.. Él me quita el vaso de la mano mientras me empuja para que me tumbe completamente en la silla.

De repente, Zeke desaparece y solo encuentro una mesa. 

Un cuchillo y un cacho de carne. ¿Es una especie de broma? No, claro que no.

—Elige—dice mi propio reflejo.

—¿Qué? ¿Para qué?—No puedo elegir nada sin saber para qué lo necesito.

—Elige, se acaba el tiempo.

—¿Pero para qué? Dímelo—le exijo a mi otro yo.

Mi otro yo desaparece y un lobo grande y negro lo reemplaza, persiguiendo a una niña pequeña.

—¡Ayúdame! ¡Socorro!

Es como si tuviera un reflejo en mi mente que hace que mi cuerpo reaccione antes de que pueda razonarlo. Corro hacia el lobo y me tiro encima de él. Inmediatamente quedo debajo del animal, forcejeando para que sus largos colmillos no me maten. 

Saco fuerzas que no sabía que tenía y libero una de mis piernas. Empujo con fuerza con mi pierna derecha al lobo, logrando apartarlo de mí. Suspiro de alivio, pero no dura mucho. Una mujer aparece, pero no cualquier mujer, mi madre. Mi madre fallecida.

Me mantengo totalmente quieta mientras observo a la mujer, que se me acerca riendo.

—Pero qué débil eres, niña. Nadie te quiere, ni tu padre, ni tu hermano, ni yo. ¡Todos te hemos abandonado! ¡No eres nada ni nadie! Tanto te miras a los espejos, ¿es que no te das cuenta? ¡Nadie te va a querer nunca! ¡Siempre serás débil!

Las lágrimas caen por mi rostro sin mi permiso. Me acurruco en el suelo blanco, pero las voces siguen, una tras de otra.

—Débil, débil. Tu hermano te ha abandonado. Yo te he abandonado. ¡Es lo que mereces!

Nadie me ha abandonado. Pensándolo bien, mi hermano solo se fue, yo sabía que lo haría y él también. No es eso lo que realmente me ha molestado de lo que ha dicho la copia de mi madre.

—No me han abandonado. Yo sabía que se iría y estaba de acuerdo con ello. Estoy de acuerdo. Y soy fuerte, puedo defenderme.

Me levanto con furia y me acerco a la mujer corriendo, a toda velocidad. Me tiro encima de ella al igual que hice con aquel animal y empiezo a lanzar golpes, pero abro los ojos antes de dejar a la animación de mi madre inconsciente.

Separo mi cuerpo rápidamente de la silla y miro hacia ambos lados, preparada para atacar.

—Tranquila, tranquila—la voz de Zeke me devuelve a la normalidad y vuelvo a ver con claridad, la habitación, la prueba de aptitud—. Tienes que irte.

No consigo reaccionar hasta que me veo empujada por Zeke a la puerta. ¿En qué momento me he levantado?

—¿Qué pasa? ¿Cuál es mi facción?—Veo al hombre dudar, insistiendo en hacerme salir por la puerta, pero me resisto.

—Abnegación.—Un enfado repentino se apodera de mí e intento huir poniendo la mano en el pomo para salir de la habitación, pero Zeke me detiene—
Y Erudición. Y Osadía. Y Verdad.

Parpadeo un par de veces antes de pensar.

—¿Eso es posible?—Pregunto en un hilo de voz.

El hombre se muerde el labio, pensando en si decirme o no.

—Ocurre pocas veces, pero puede pasar—frunzo el ceño. ¿Cuatro facciones? ¿Cómo es que nunca había oído de algo así?—Cuando no elegiste ni el cuchillo ni la carne, demostraste lo que un erudito haría, no escoger nada hasta saber para qué lo utilizarías. Después, con la niña y el lobo, fuiste hacia el lobo sin miedo al peligro, cosa obvia de un osado. A su vez, también quisiste proteger a la niña, siendo abnegada. Luego, volviste a demostrar Osadía al enfrentarte a esa mujer que amenazaba con tu estado emocional. Y finalmente, Verdad, al decirle las cosas que pensabas.

El análisis me ha dejado aturdida. ¿Cuatro facciones? No fastidies…

—¿Eso cómo me va a ayudar a elegir?

Zeke recupera su posición inicial, soltándome el brazo y examinando mi rostro.

—No te ayudará—. Excelente respuesta, gracias—. Debes tener cuidado, eres divergente.

Mierda, mierda, mierda.

—¿Y eso qué significa?—Me atrevo a preguntar, ya en susurros.

—Significa que hay gente que quiere asesinarte porque no pueden controlarte.—Un escalofrío recorre mi espalda al escuchar sus palabras—. En tu resultado he puesto Abnegación, y he mandado un mensaje al control para decir que te ha afectado el suero y te he mandado a casa. Elige con cuidado—dice finalmente.

Salgo por la puerta bajo las miradas incrédulas de algunos por la velocidad de mi prueba. Hago como si estuviera mareada mientras ando. Mi mejor amiga sale un segundo después, con su cara pálida también.

Avanzo más rápido para huir de ese lugar, debo ir cuanto antes a casa. Pese a que es el peor sitio al que puedo ir ahora mismo.







~ SEGUNDO CAPÍTULO ~

¡Que lo disfruten mucho!

~ dadacub

EATON  [ DIVERGENTE ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora