Me despierto con un dolor horrible en la cara, y cuando me levanto a verme frente al espejo, entiendo porqué. El moretón de mi rostro casi parece un hematoma. No sé cuál de todos los golpes de Al fue el causante, pero duele como el infierno mismo.
Vuelvo para vestirme, y tanto Chris como Will nos ayudan a Tris y a mí a vestirnos, pues las dos estamos como la mierda.
—¿Cómo va eso?—Pregunta Peter cuando todos nos reunimos—. ¿Notáis los músculos un poco...estirados?
—¿Cómo sigues después de tu pelea?—Le pregunto a Tris en lugar de hacer caso al ex veraz.
—Como un zombie. ¿Y tú?
—Como otro.
Las dos nos reímos, aunque también me duele el estómago y acabo haciendo una mueca en su lugar.
—Tu increíble ingenio nos tiene asombrados a todos—le contesta Will.
Sí, la verdad es que sí.
—Sí, ¿seguro que no deberías estar con los de Erudición, Peter?—añade Chris—. He oído que no les importa aceptar a los gallinas.
La risa se escapa de mis labios antes de que pueda evitarlo. Y justo detrás el dolor con él.
—¿Voy a tener que aguantar vuestras tonterías hasta que lleguemos a la valla?—Dice Cuatro, como si nuestra mera presencia fuese un incordio para él. Me recuerdo que sigue estando conmigo, aunque no he podido hablar con él desde hace unos días. Más que nada porque no han parado de sucederme cosas. Necesito tener una conversación con él a solas. Y con Tris.
La mañana de hoy es para ir a la valla a ver de qué nos estamos protegiendo, supuestamente. Y algo me dice que es de los divergentes, cosa que me causa un poco de miedo, porque yo soy una de ellos.
Recuerdo perfectamente cómo después de haber intentado sacarle información a Zeke, vi a Tris allí, que se me acercó.
—¿Estabas hablando con él sobre...la prueba de aptitud?
Asentí lentamente un poco nerviosa por si ella se había enterado de lo que era. No tenía miedo de ella, pero sí de ser divergente. Y de lo que esto supone.
—¿Eres...esa cosa que empieza con d?
Entonces entendí que ella era mi mejor amiga y que no podía mentirle. Tris jamás haría algo para herirme, la conozco perfectamente, igual que ella a mí.
—Sí, ¿tú...?
Dejé caer la pregunta porque no me atrevía a decirlo en voz alta.
—Sí—nos fuimos de allí sigilosamente, y cuando estuvimos a una gran distancia, añadió—: Debemos tener cuidado, Tesslie, nos buscan y dicen que somos peligrosos. Aún no comprendo por qué.
Yo tampoco sé porqué nos quieren muertos y Zeke me ha advertido sobre la segunda etapa de la iniciación, aunque todavía quede un poco para eso. Necesito saber a qué nos vamos a enfrentar. Por eso es urgente que hable pronto con Tris para sacarle información a Tori, la que le hizo la prueba a ella. Zeke me dejó bastante claro esa última vez que no me diría nada más. Y lo que me dijo tampoco fue demasiado, pero al menos sé que la segunda etapa es peligrosa.
—¿Qué crees que habrá ahí fuera?—le pregunta Tris a Chris, señalando a la puerta.
—Supongo que unas cuantas granjas-responde ella, sin darle mucha importancia.
Hablan algo más, pero no presto atención hasta que bajamos del tren y seguimos a Tobías. Él explica que, básicamente, si no acabamos entre los cinco primeros de la clasificación, acabaremos aquí.
ESTÁS LEYENDO
EATON [ DIVERGENTE ]
General FictionPara mucha gente el día de La Ceremonia de Elección es sencillo. Para mí no lo es, sé que no puedo quedarme en Abnegación, pero no sé qué facción escoger que defina mi vida. Y por si fuera poco, a la gente como yo, los divergentes, nos persiguen. U...