~ PRIMER DIA ~

2.2K 86 3
                                    

CAPÍTULO 1

El día de hoy podría ser como otro cualquiera, si no fuera por la importante decisión que tengo que tomar.

—Muchas gracias por todo.

Asiento en dirección a los abandonados, que nos observan a todos los abnegados con pena y con gratitud. Lástima que solo nos vean así.

Si algo tengo claro es que debo pensar mucho en mi decisión, no quiero ir a la elección sin saber qué me corresponde mejor. Supongo que la prueba me ayudará en parte, pero no me quiero dejar guiar por lo que eso diga. Aunque debe ser así.

Mi mejor amiga Beatrice Prior pasea conmigo al lado, sin sonreír y observando y analizando, como yo, a los abandonados. En Abnegación eso está prohibido, pero Beatrice y yo solemos hacerlo a veces sin casi darnos cuenta, pero con precaución.

—No tengo idea de qué elegir.

Ella y yo siempre hemos estado juntas, sabe la mayoría de mis secretos, salvo dos que tengo bien guardados. Su hermano Caleb siempre ha estado ahí para mí, ambos son geniales y necesarios en mi vida. No sé qué voy a hacer si nos separamos de la facción.

—Yo tampoco.

Si algo tengo claro es que no me quiero quedar aquí, es un buen lugar y me encanta, pero mi familia en particular, es un desastre. Sin mi hermano mayor, las cosas en mi "hogar" fueron empeorando.

—Míralos—señala a los osados, que suben corriendo y riendo al tren de un salto. Siempre me resultaron impresionantes, su forma de vivir la vida al peligro y sin miedos es admirable.

—Quizás pueda considerar Osadía. ¿Tú qué opinas?—Beatrice se limita a sacudir sus hombros. Es de pocas palabras en cuanto a la elección, siempre ha sido así. En ese aspecto me recuerda a mi hermano, el cual odio y echo de menos a partes iguales.

Caminamos en silencio hasta nuestras casas, que están más o menos cerca.

Me despido de ella rápidamente y me alejo. Odio tener que ir a casa, ese sitio es un infierno para mí. ¿Pero qué remedio me queda? Hasta la elección eso es lo que debo hacer.

Abro la puerta lentamente, esperando ver a mi padre, pero no está. El suspiro de alivio que sale de mi boca queda silenciado al oír un par de voces.

—Marcus, deberíamos considerarlo. Erudición nos sigue atacando con sus mentiras, y cada vez más.

La voz paciente de la mujer pertenece a la madre de Beatrice. Mi padre es el líder de nuestra facción, Abnegación, y los padres de mi mejor amiga lo ayudan en todo. Ahora mismo es Abnegación la que controla todo, pero parece que a Erudición eso no le ha sentado nada bien. Ellos son los inteligentes, básicamente.

—No debe ser. Pero, después de la elección, lo pensaré.—Desaparezco de ahí para huir a mi cuarto. No quiero oírlos hablar sobre nada.

Mañana es la prueba y necesito estar tranquila para que todo vaya bien. Según lo que he oído por las calles, solamente es una imaginación que define tu carácter, o algo así.

Abro el espejo que hay en mi habitación, pequeño y casi invisible, pero lo suficiente para ver mis rasgos. Siempre he pensado que era hermosa, aunque solo podía verme pocas veces. En Abnegación se considera egoísta. Debes ser altruista para pertenecer a esta facción.

Escucho la puerta de la casa cerrarse y me apresuro a cerrar el espejo lo antes posible, pero no llego a tiempo. Mi padre abre la puerta de mi habitación y me observa con enojo al visualizar el objeto que tengo en las manos.

—¿Acaso no te he dicho que no debes tocar eso?—Técnicamente puedo verme en el espejo durante un tiempo, pero mi padre nunca me lo permite. Así que lo abro siempre que puedo, y ha sido un error por mi parte hacerlo con él en casa.

Estúpida, me regaño mentalmente.

—Lo siento—agacho la cabeza con miedo cuando se acerca a mí.

—Creo que eso no me sirve. Ahora te voy a tener que hacer pagar por tus errores—coge el cinturón que lleva y ahí es cuando mi cuerpo empieza a temblar irremediablemente—. Recuerda, hija, es por tu bien.

Me alejo de él, pero es lo suficientemente fuerte para llegar y sujetarme a la fuerza mientras me azota con el cinturón. Siento el dolor y las lágrimas salir de mí sin ningún control. La sangre no tarda en hacerse presente, pero muerdo mis labios todo lo que puedo porque no quiero seguir llorando. No merece mis lágrimas.

Necesito salir de aquí, es lo único que sé.


~ Primer capítulo ~

¡Espero que os haya gustado!

~ dadacub

EATON  [ DIVERGENTE ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora