—¿Se puede saber de quién es esa camiseta?
—Mía, ¿de quién sino?
—Ya, por eso te queda veinte veces más grande—me muerdo el labio, más nerviosa de lo que me gustaría—. Tesslie, dime que no es de Eric.
—No puedo—cuanto antes lo dijese más fácil sería después. O eso creía.
—¿Has estado con él?
Joder, sí que es incómodo hablar de esto con mi hermano.
—Algo así—ni yo lo sé.
—Te dije que tuvieras cuidado.
—Y lo intento, pero te juro que no me sale—es algo que no entra dentro de mi personalidad, por desgracia—. Por cierto, ¿de qué conoces a Zeke?
En lugar de responderme, me ataca con la misma pregunta.
—¿De qué lo conoces tú?
—Me hizo la prueba—contesto, sabiendo lo que implica decírselo.
—¿Lo sabe?
—Obviamente—no puedo evitar poner los ojos en blanco—. Pero si hubiese querido decirlo no estaría aquí hablando contigo.
Zeke no es mala persona…solo que no quiere que lo maten a él también. Supongo que es comprensible.
—¿Es tu amigo?
—Sí, pero no deberíamos involucrarlo más.
Un poco tarde.
—¿Dónde tendremos más problemas Tris y yo?
—De momento lo más importante es que podáis pasar desapercibidas en esta etapa. Lo cual no estáis haciendo, por cierto.
Dime algo que no sepa.
—Ya…creo que un día de estos podría amanecer sin ojo—es una broma, pero no le hace gracia.
—Esto es serio, Tesslie. Tu vida está en juego.
—¿Y crees que no lo sé? Cada vez que me muevo pienso que alguien me va a lanzar un cuchillo a la cabeza.
—¿Alguien? ¿O Eric?
—Cualquiera.
Pero más Eric que nadie. Me va a dejar trauma.
—Oye, ¿y qué ha pasado entre Tris y tú? Y no me digas que nada, porque he visto cosas.
En realidad no muchas porque he tenido que apartar la mirada varias veces. Pero no se lo iba a decir.
Su cara enrojece un poco, provocándome una carcajada inesperada.
—¿Qué? ¿Os habéis besado? ¡Cuenta!
Tobías es tan reservado que necesito saber cómo fue, qué pasó, detalles. Necesito detalles.
—¿No sois tan amigas? Que te lo cuente ella—dice y comienza a alejarse.
—¡Oye! ¡Eso no es justo!
Corro detrás, pero gira por un lado que no sé a dónde va y decido no liarla como me pasó la última vez.
Así que acabo girando al lado contrario. Camino y camino pensando en nuestra conversación. Zeke es hermano de Uriah. Y amigo de mi hermano. Lo que quiere decir que Uriah y yo estamos haciendo como una repetición de la amistad de ellos.
Nah, Uriah no es mi amigo. Bueno, no sé. Me cae bien. A veces.
La incoherencia entre mis pensamientos y la falta de una elección de destino me acaba dejando en una esquina en la que solo hay un camino posible. Y en la cual no había estado antes porque no me suena de nada. Estoy a punto de seguir hacia delante cuando escucho unas voces que me hacen detenerme.
ESTÁS LEYENDO
EATON [ DIVERGENTE ]
General FictionPara mucha gente el día de La Ceremonia de Elección es sencillo. Para mí no lo es, sé que no puedo quedarme en Abnegación, pero no sé qué facción escoger que defina mi vida. Y por si fuera poco, a la gente como yo, los divergentes, nos persiguen. U...