⁰⁰⁸

5.7K 270 88
                                    

Mara.

llego a casa de Cristian y él abre la puerta, dejo un beso en el cachete del mismo. se hizo a un lado y me dejó pasar.

━━¿todo bien?━━ digo una vez adentro, se volteó tras cerrar la puerta

asintió━━si, tranqui. los pibes estan afuera, vos pasa, como tu casa━━ sonrió, caminando a lo que parece ser la cocina

lo sigo y dejo el fernet junto a la coca en la heladera━━bueno━━asentí y salí al patio

━━¡nooo! ¡mirá quién llegó!━━ alargó la 'o', Luis.

━━que onda━━ saludé a todos los presentes, qué eran: Vasquez, Colo Barco, Pavón, Almendra y claramente Medina.

me senté en una reposera junto a ellos, metiéndome en medio del vaso que giraba por la ronda deforme. Luis me pasó el vaso, tomo y era un vino con pomelo.

━━¿El exe no venía?━━ preguntó Medina, llegando con una birra en mano, para luego sentarse en otra silla

━━tenía que pasar a buscar a la novia me parece━━respondió Agustín

Valen asintió de acuerdo━━ah si, puso en el grupo, es verdad

solté la jarrita y se la pasé al anterior nombrado━━¿qué vamos a comer?

━━cuando vengan los otros dos pedimos algo, el plan era hacer asado pero no compramos la carne━━ elevó los hombros Pavón

asentí, estirando mis piernas. la puerta de vidrio que da al patio se abrió y miramos hacía ahí, la pareja que esperabamos apareció tomada de la mano.

Noelia miró a la ronda y frenó su mirada en mí, yo haría lo mismo, no le debo sonar en el grupo de amigos de su novio.

saludó uno por uno, al igual que Exequiel. la rubia al saludarme a mi habló.

━━hola, soy Noelia, Noe━━ se presentó con una ligera sonrisa.

━━soy Mara━━ sonreí. una pinta de falsa tiene, pero bueno, quien sabe.

ambos se sentaron, uno al lado del otro.
un rato pasó desde que todos estábamos, hicimos el pedido de unas pizzas y empanadas, solo era cuestión de esperar.

el colo volvió de la cocina con otra jarra de lo que ahora era fernet y se sentó━━¿cuántos somos para un truco?

━━ocho, dos quedan afuera━━ respondió Medina ━━¿busco las cartas y tiramos reyes con onces?━━ ofreció el mismo, asentimos y se fue a buscar, en pocos minutos volvió, empezando a mezclar el mazo.

━━bueno a ver..━━ empezó a tirar cartas adelante de cada uno en la ronda, el primer rey cayó en Noelia. junto a un 11 que le cayó al colo.

continuó, Cristian Pavón, y por último le salió a Agustín.
los últimos dos once le salió uno a Medina y el otro a mi, por lo tanto Exequiel y Luis quedan afuera.

nos acomodamos en la mesa, quedando Noe—quién vale aclarar que fue como pensé, porque por un rato estuvo con cara de culo pero después se abrió y parece que un poco bien le caí.— y yo en las puntas, frente a frente.

━━bueno, reparto yo━━ junté las cartas, mezclé y las puse adelante de Pavón para que cortase, lo hizo y repartí.

me acomodé contra el respaldo de la silla, Agustín a mi derecha antes de tirar habló.

━━voy━━ tiró un 6 de copas.

la ronda pasó normal, ellos robaron un punto del envido, nosotros uno del truco, nosotros hicimos primera y tercera asique ibamos a la delantera.

el momento de jugar en puntas llegó, ella me miró, en toda la ronda habíamos tenido "choques" por así decirlo.
las tres puntas eran; medina contra almendra, colo contra pavón, y noe contra yo.

la primera dejó ganando al equipo de ellos, al ganar el envido y el truco.

la segunda fue controversial, porque Pavón cantó 28 pero cuando tiró las cartas eran 27, igualmente nos ganaba pero se supone que tenes que cantar bien o sino no valen los puntos, terminó admitiendolo, asique ganamos el punta nosotros.

pero en fin, la última llego a momento.
agarré mis cartas, y la miré, esperando que ella tirase.

━━envido━━ cantó con seguridad, si se podría decir

hice un gesto━━real envido━━ podía sentir la mirada de los otros seis entre nosotras.

━━y.. falta envido━━ cantó

apoye mis codos en la mesa, hice una mueca━━me agarraste en malas creo, quiero 32.━━

se mordió un toque el labio inferior━━son buenas.

ambos a mi lado suspiraron pesado

tiró un tres de oro, yo tire un 7 de espada junto a un 5 de espada. ━━32 en mesa━━ ella mató el cinco con un rey. jugó callada y tiró el 7 de oro.

━━truco━━ mencioné, esperando su respuesta para tirar la carta que me faltaba.

dudó un poco━━bueno dale, quiero.

sonreí ligeramente y tiré el ancho.

━━se ganó━━ se agrandó medina, levantándose de la ronda ━━voy a buscar la comida

━━te acompaño━━ me levanté y lo seguí

volvimos y dejamos las cajas en la mesa, volví adentro para pasar al baño, pero estaba ocupado asique esperé en el pasillo.

la puerta se abrió y exequiel salió, hizo un movimiento de cabeza, haciéndose a un lado de la puerta, me separé de la pared y me acerqué al baño, pero puso un brazo impidiendo que entre.

lo miré con una ceja arqueada.

━━estas linda hoy━━ mencionó, ladeando ligeramente su cabeza.

━━gracias, supongo━━ guarde una sonrisa.

rodó sus ojos de forma divertida━━tenías que decir que yo también estaba lindo, digo nomás━━ sacó su brazo

━━que ego nene, andá que te llama tu novia━━ lo jodí, puso cara de ofendido

me pellizco el brazo despacio y se alejó.

JURABAS ; exequiel zeballos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora