con la relación creciente de alan y mara, con pequeñas historias —que no sugerían justamente un romance, sinó que eran normales como solían subir los chicos con ella—, y las pequeñas muestras de cariño en público, empezó a alimentarse el rumor de que ese dichoso amigo era alan varela.
y no tardó mucho en llegarle el rumor a exequiel en italia, quién estaba con los pelos en punta día y noche. en primer lugar le costaba aceptar que su ex novia estaba con alguien más, mucho menos entendía que con quién estaba era su amigo. y muchísimo menos aceptaba que su "amigo" alan, estaba con su ex.
toda la semana se pasó preguntándole a sus amigos en argentina si era verdad ese rumor, claramente todos se lo negaron.
a quién más le costaba mentir era a valentín, que lo ponía nervioso el tono serio de exequiel, balbuceaba al hablar. alimentando aún más el rumor.
a nada de que exequiel volviera a argentina, estaba más que convencido de que era verdad de que alan y mara estan juntos. y tenía razón en creerlo.
y más allá de todos los motivos obvios, su mayor preocupación era que ella ya lo hubiera olvidado y ya no ser nadie en su vida. aunque fuese su culpa.
a un día de noche buena, los chicos ya tenían organizado completamente que sería de su cena navideña.
asado en la casa de los chicos, por fín verían a su amigo exequiel en argentina después de casi medio año en italia.
todos ya habían confirmado su asistencia menos mara, no estaba segura de querer sentarse en la misma mesa estando con alan teniendo a su ex enfrente. pero con las insistencias de sus amigos y sin tener otra invitación —ya que sus padres la pasarían donde unos tíos con quién ella no tiene relación y no quiere tenerla— parecía acercarse a un sí.
━━¿qué vas a hacer mañana, maru?━━ pregunta luis cebando un tereré con las piernas sumergidas en la pileta.
mara elevó los hombros indicando un no sé, aceptando el vaso que le pasaba su amigo. ━━no sé, no estoy segura.
━━no seas tonta, maru, veni con nosotros━━ mueve sus piernas en el agua. ━━no puede ser tan malo.
la castaña a su lado hizo una mueca sin saber qué decir. no quería pasar navidad sola en su departamento pero tampoco con su ex.
━━en la que este medio raro el ambiente o me sienta incomoda, me voy a ir.━━ advirtió señalandolo con su dedo, luis sonrió y rodeó los hombros de su amiga con su brazo.
al patio salieron cristian y valentin, que aunque las cosas estaban incómodas por el tema "mentiras de exequiel", intentaban ocultar su malestar con el otro y estar bien.
aunque casi siempre se olvidaban de que estaban enojados y estaban como siempre.
valentin se tiró de clavado a la pileta sin decir ni "a".
━━¿qué ondi?━━ sonríe cristian abrazando a su amiga.
no habían tenido la oportunidad de hablar sobre lo que él quería decirle ese día, aunque a la semana mara se olvidó y no preguntó más al respecto.
━━todo bien, tomando solcito.━━ sonrió. ━━¿te pusiste protector?, no vaya a ser que te quemes, eh.
cristian viró los ojos y se sento a su lado, dejándola entre él y luis.
━━me quiero poner más negrito.
poco rato después ya estaban todos metidos en el agua, disfrutando como si nada. como si no existiese ese pequeño problemita entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
JURABAS ; exequiel zeballos.
Fanfiction𝐉 | ❛me hiciste amarte y fuiste vos el que me hizo mierda.❜ Exequiel y Mara al conocerse forjan una relación de amistad, que con el tiempo va deforman- dose al punto de enamorarse. Todo queda en man...