⁰³⁹

2.1K 156 69
                                    

Exequiel.

━━¿para dónde vamos?━━ pregunta Luis, viendo que no íbamos en el camino para casa.

━━a un hogar de perritos en adopción━━ lo miro rápido y vuelvo mi vista a las calles.

hace como un mes Mara me había dicho que estaba buscando un perrito para llevarse a vivir con ella pero que no encontraba cachorritos.

y buscando en instagram encontré a un cachorrito que justo habían publicado, consulté y después de llenar un formulario me dijeron que podía buscarlo.

━━¿para la maruchan?━━ asiento. ━━ay que lindo, ¿con eso oficializan?

━━espero que si, luiggi.

la idea era esa, criar al perrito los dos juntos, pero juntos oficialmente. ya es más que sabido que somos exclusivos pero ponerle una etiqueta formal no esta mal.

cuando llegamos al lugar, nos recibió una chica dentro de todo simpática, me hizo llenar unos papeles y ahí si pasamos a buscar al cachorrito.

━━creo que lo quiero para mi, chango, no para Mara━━ me mira Luis con el perrito a upa, ya estamos saliendo del hogar.

━━déjate de joder, conseguite el tuyo, mamerto━━ lo miro mal, abriendo la puerta de conductor.

━━bue, que mala onda━━ suspira subiéndose al auto. ━━yo le voy a decir de eso a Mara, eh, te aviso nomás.

━━dale Luis, sí.

refunfuñó un poco pero se calló y dejó de insistir con el perro, al ratito llegamos a la casa. ahí estaba el colo.

━━por fín loco━━ se gira a mirarnos sentado en el sillón. ━━ay no, ¿cuál de los dos fue el inútil que se le ocurrió adoptar un perro?

━━el chango.

━━menos mal que lo querías vos━━ miré mal a mi amigo, volví mi vista a Valentín. ━━¿por qué inútil?

━━no hacen las compras para nosotros y traen un perro, pobre, se va a cagar de hambre.

━━es para Mara, imbécil, no se va a quedar acá.

dejamos el perro en el sofá durmiendo y nos sentamos a almorzar una tarta de verduras y queso que hizo Valentín.

después de lavar los platos, me acosté a dormir la siesta con el perrito que estaba bastante inquieto, pero se quedó.

. . .

toqué el timbre del departamento dos veces hasta que Mara abrió, con un rodete desordenado y los ojitos achinados, estaba durmiendo seguro.

━━no me avisaste que venías━━ se hace a un lado dejándome pasar.

━━si, hola maru, yo bien ¿y vos?━━ ruedo los ojos y le doy un beso en los labios, entrando al departamento.

estoy rogando para que el perro no ladre desde la mochila, que claramente esta un poco abierta para que le entre aire y no se me ahogue ahí adentro.

━━me despertaste, déjame━━ cierra. ━━¿preparo mate?

━━ya sabes que sí━━ me tiré al sillón.

en cuanto se adentró a la cocina, saque al perro de la mochila y lo deje en el piso, para que caminara. y si va hacía donde esta Mara, mejor.

━━¿te conte que... ay━━ corta la oración cuando ve al perro dando vueltas por el living. deja las cosas del mate y se acerca al cachorrito. ━━¿y este chiquito?

JURABAS ; exequiel zeballos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora