"Eras la única llama a la que no le tenía miedo. Eras el pequeño destello de luz que quisiera haber visto el resto de mi vida."
Entre la oscuridad de su cuarto, la oscuridad de la noche y la oscuridad de su alma, lo único que creía mantenerlo vivo ya no estaba. Ya no estaba y todo había sido su culpa. Había sido un idiota al pensar que todo iría bien. Había sido un idiota al pensar en que eran inmortales. Había sido un idiota al pensar que podría haber sido distinto. Había sido un jodido idiota, un jodido e ingenuo idiota. Eso era lo que era.
Su apetito desapareció. Sus ánimos por maldecir a alguien desaparecieron. Se quería maldecir a sí mismo. El tiempo dejó de decir tic tac y ahora va tan malditamente lento. El día no llega y aparece vivir en una oscuridad infinita. Su cuerpo deja de responderle y aunque quiere levantarse, no puede. Lo intenta una vez, dos veces. Llega intentarlo tres veces y es inútil. ¿Por qué su cuerpo se siente tan pesado? Ya no hay lárgimas corriendo por su rostro. No puede llorar por más dolor que tenga. Piensa si alguna vez fue distinto. Si alguna vez no pretendía jugar a ser valiente, no se preocupaba de que las cosas se salieran de su control. Si alguna vez fue un niño que salía a jugar al patio con la pelota. Y los recuerdos están ahí.
Alguna vez fue un niño como cualquier otro, sin mayor preocupación. ¿Por qué dejó de ser niño? ¿Por qué empezó a buscar venganza disfrazada de justicia? ¿Por qué empezó a creer que era el héroe cuando en realidad es el maldito villano del cuento que lo único que logra es lastimar a quienes quiere? Está así porque quiere.
Porque quiere cree que es la forma de sentir el mismo dolor que los demás sintieron por su culpa. Porque es mejor estar muerto a estar vivo sin sentir su alma presente. ¿Hay algo que lo mantiene vivo o simplemente está intentando encontrar ese algo que lo mantenga vivo? Quizás es eso lo que lo mantiene vivo. Quizás la razón por la que aún tiene vida es porque necesita encontrar ese algo que le dé una razón de vivir. ¿Y qué si no lo encuentra? Si al final se da cuenta que vive sin una razón y estuvo toda su vida desperdiciándola en encontrarla. Al menos su vida habrá acabado.
Llega distinguir unos pasos acercándose a su habitación. Son pasos torpes somnolientos, como los de alguien que acaba de despertarse.
—Blake —llega escuchar la voz de Bastian, pero no tiene la fuerza para levantarse—. Blake —dice de nuevo golpeando la puerta—. Blake —dice una última vez y vuelve a escuchar los mismos pasos alejándose.
Ha hecho lo misma desde hace una semana. Se da cuenta que ha estado una semana encerrado en su habitación. No ha comido más que algunas pastillas que tenía en sus cajones, que había tomado intentando adormecer su dolor por siempre, al final las terminó vomitando al ver que ni eso le daba un arazón para vivir. Apenas a tomado agua, solo porque cada mañana despierta con un vaso de agua sobre su escritorio y sigue sin saberlo quien lo coloca. Cree que ha empezado a alucinar y un ser espiritual intenta salvarlo, pero nadie en su sano juicio haría algo como eso, solo Bastian.
Bastian fue el único que intentó hablarle desde la muerte de Anarch. Bastian era el que menos sabía de él, él que más razón tenía para alejarse y seguía ahí. No era Rodrigo, no era Jesse, ni siquiera era Spencer. Él único que se quedó con él era Bastian.
Aquello le da fuerzas de levantarse. No sabe cómo, pero ahora está frente a la habitación de Bastian sosteniendo un vaso de agua. Toca la puerta sintiendo dolor en sus nudillos apenas tiene contacto con esta. Escucha sus pasos acercarse y la puerta se abre. No sabe si lo mira con pena, horror o es asco. No puede distinguir lo que quiere decir con esa mueca el rostro. No sabe porqué Bastian ha extendido sus brazos hacia él. No lo entiende.
—Gracias —pronuncia Blake con la voz rasposa por la sequedad de su boca—... por el vaso de agua.
Blake está decidido a irse cuando los brazos de Bastian lo detienen. Lo está abrazando. Bastian lo está abrazando y no sabe como corresponderlo. A pasado mucho tiempo desde que alguien lo abraza y no sabe qué hacer. Su mente le dice que lo abrace de vuelta, pero a la vez le dice que no puede confiar en nadie. Bastian se aprovecharía de él si se muestra débil.
Llega de vuelta a su habitación y se da cuenta de que aquella nota sobre su escritorio. Es la nota que le dio Anarch aquel día. No se había dignado a verla, incluso se había olvidado de su existencia.
Desdobla el papel y lee aquella letra que le trae tantos recuerdos. ¿Cuánto tiempo ha esperado para entregársela?
Blake, si es que estás leyendo es porque ya no estoy contigo. Puedo imaginar tu angustia, mientras te escribo esto, pero mi destino ya estaba planeado. Nada iba a cambiar mi muerte. Era como si ya estuviera escrita.
En el momento que te escribo esto estoy con vida y se me hace fascinante imaginar que cuando tú lees esto, ya no lo estoy.
No quiero que sientas culpa, ni remordimiento. A veces sonreír no está demás. Eres una de las mejores personas que he conocido y me alegra encontrarte en esta vida. Espero verte en una próxima, donde nuestras vidas sean más normales.
Cuida de mi hermanita. Es lo único que te pido. Ve a mi departamento y en el tercer cajón de mi escritorio encontrarás mi maletín. Ahí están todos mis ahorros. Quédate con la mitad y la otra mitad dásela a mi hermana. Una semana después de mi muerte ella tendrá una nueva familia. La dirección de su nuevo hogar está en el maletín. Dile lo mucho que la quiero y dile que lo siento por no cumplir mi promesa. Pero nuestros planes de dar la vuelta al mundo seguirán en pie, solo que no estaré con ella de la misma manera que creía. Esta era la única forma de que ella viviera una vida normal
Cuídate, Blade. Espero que seas feliz aún sin mí. Te cuidaré desde donde sea que esté.
Anarchking al fin murió, pero Dave estará en tu corazón siempre.
Tú gran amigo, Dave.
—¿Cuánto tiempo llevas planeando esto? —suelta Blake al aire.
30
Este es el capítulo más devastador que he escrito... por ahora. Se viene una gran evolución en el personaje de Nightmare.
ESTÁS LEYENDO
Feral Boys
ActionLa banda de crimen organizado más reconocida de Los Ángeles, Feral Boys, no son más que un grupo de amigos que dedican su vida a gastar su dinero en cosas extravagantes y a aniquilar personas igual de extravagantes. Sus vidas darán un giro inesperad...