XVII. ¿Me veo bien?

2.2K 262 47
                                    


-Uy, que bonito- Guatemala estaba en la sala, viendo la televisión, pero se giró cual señora sin disimulo alguno cuando vio a Perú pasar. El comentario hizo que el rubor cubriera el rostro de su hermano.

-¿Me- me veo bien?- pregunto nervioso.

-Paraguay cree que te ves demasiado bien- el auto mencionado bajaba las escaleras, con una mirada aburrida pero irritada-, aunque Paraguay cree que su camisa hace que todos se vean bien, incluso tú.

Perú aparto la mirada. Estaba usando sus nuevos jeans ajustados, unos exageradamente limpios tenis y la camisa blanca con detalles en negro de su hermano, porque sí, Perú había recurrido a la vieja confiable de quien carece de un armario decente: robar la ropa de sus hermanos.

-Gracias Paraguay, por tu donativo- el comentario hizo que su hermano frunciera el ceño, pero no respondió.

-Ay papi, ¿pues a dónde vas tan galante?- lo cuestiono Venezuela con una sonrisa burlona en el rostro, el resto de hermanas y hermanos le chiflaron, siguiéndole el juego a las hermanas.

Perú ya no podía más con la vergüenza que estaba sintiendo, si escuchaba algún otro cumplido o piropo, estaba seguro de que su cabeza explotaría.

-¡Que les valga madres!- gritó y corrió a la salida, super consiente de las risas que se escuchaban desde la sala.

Mientras caminaba, saco de su mochila su típica chamarra gigante, se arrepentía de no habérsela puesto en la casa, pero, al menos, pudo corroborar que se veía bien, lo cual era parte importante para su plan.

Llego a la cafetería con minutos de antelación, por lo que tomo su tiempo para dejar sus objetos personales y colocarse el mandil.

El día paso sin pena ni gloria, fue un día aburrido, pero conforme la hora de su salida se acercaba, aumentaba la ansiedad de Perú.

Cuando dieron las tres, Perú jalo a Corea del brazo, obligándola a seguirlo.

-¿Cómo me veo?- le pregunto sin reparo.

-Pues... bien- respondió Corea sacadísima de pedo.

-¿Solo bien?- pregunto angustiado.

-No, si, bueno- Corea respiro con calma, tratando de ordenar sus ideas- Ósea, la camisa te marca muy bien la cintura y los pantalones se ajustan bien. Te ves bien- le aseguro sonriendo. Eso hizo que, en lugar de calmarse, Perú se pusiera más nervioso. Lo atacaron nuevamente sus ganas de vomitar.

-Si tú lo dices...-

-¡Ah!- gasp in coreano- ¿no le crees a tu mejor amiga?

-No, no es eso-

-¡Italia!- Corea llamo a gritos al europeo, quien se apareció rápido como un rayo.

-¿Diga?-

-¿Verdad que se ve guapo?- pregunto la chica mientras señalaba a su amigo como si de un auto nuevo se tratará.

-Si, te ves bien Perú- afirmo el italiano, alzando su pulgar.

-Gracias- mascullo el más bajo.

-Así que... ¿vas a otra una cita?

-¿Una cita?- pregunto emocionado Italia.

-¡No! No es, digo, no, es, am, ¿una misión?- trato de aclararse.

-Ya caigo, quieres conquistarle primero- corroboró Corea.

-Bueno, si es una misión de conquista creo que sería bueno hacer algo con tu cabello- Italia tomo la mano de Perú y se lo llevó al baño. Mágicamente, saco un cepillo y crema para peinar, que uso para acomodar la cabellera rebelde del Perú.

-Bravo- se aplaudió cuando termino su obra.

-Wow- exclamó su amiga cuando lo vio- me caso.

-Jajajaja- Perú se hecho a reír-. Corea del Sur Yazhou*, huye conmigo, dejemos esta vida tras de nosotros y escapemos a la playa de Máncora*.

-No, Jesús Perú Hispánica de Quispe*, no puedo- dijo ella adoptando una pose dramática- ¿Qué pensará de mí mi familia? ¿Y qué dirá Colombia?

-Pues que saliste bien piruja*- Perú no pudo evitar reírse mientras Corea le daba inofensivos golpes. Italia también se río a carcajadas.

-Bueno, ya, lárgate- lo corrió Corea.

-Si, pero, am...

-Si, sí, yo te cubro- prometió ella.

Perú se despidió y se dirigió sin prisa a su destino, esperando que su intento de plan surtiera efecto.

-----
Hola! ¿Cómo están? Espero que bien, bueno, puse algunos * porque siento que es información que debo aclarar, así que:

<> Yazhou es "asiático" en Chino. Lo coloque como apellido de Corea del Sur porque, bueno, esta relacionada con China, aunque no se verá mucho de eso en la historia. 

<> También Perú tiene su apellido, que es "Hispánica De Quispe", bueno el primer apellido se refiere a los hijos de España, pero el segundo es el apellido más común en Perú (según una búsqueda rápida de Google), lo puse para darle más identidad al personaje. 

<> Playa Máncora es una de las más famosas en Perú, y me gustaría visitarla algún día :)

<> "Piruja" es como en México le llamamos a la chicas de... am... bueno, que son "fáciles" . OJO: es un insulto fuerte, solo lo coloque en el contexto de un chiste y para demostrar la amistad de ambos personajes, que de insultos se pueden llevar y no les afecta. 

En fin, eso es todo por ahora. Si llegaste hasta aquí no te olvides que puedes comentar tus opines, dudas, chismes, chistes o lo que se te antoje :3

Bye bye 

EL TRATO (USA X PERÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora