XLIV. El añadido

1.5K 208 16
                                    

USA estaba corriendo sobre su caminadora, con una canción de rock de fondo, cuando escucho que alguien tocaba con demasiada insistencia su timbre y aporreaba su puerta. Paro todo, busco su arma y fue abrir, preparado para actuar.

-¡Hermano!- Canadá entró tempestivamente a su casa, cerrando con fuerza la puerta detrás de él.

-What the fuck, bro?- pregunto exaltado el mayor.

Canadá coloco sus manos sobre las rodillas, tratando de recuperar el aliento.

-Es que, uf, dame un segundo- USA dejo a su hermano ahí y fue a la cocina donde lleno un vaso de agua- Gracias- Canadá lo bebió todo de un trago.

-Entonces... ¿qué pasó?

-Hermano, la cague- comentó Canadá- NZ me va a matar cuando se enteré.

-A ver Canadá, no te estoy entendiendo nada-

-Él contrató un modelo nuevo, un tal Tailandia. Pero... God, ese mismo sujeto vino a pedirme trabajo a mí. ¡Yo no sabía! Pero al maldito se le tenía que ocurrir decir a mitad del rodaje que yo le pagaba más que la agencia de NZ.

USA rápidamente comprendió la situación.

-You're dead man- Canadá chilló.

Tres de los cuatro hijos del matrimonio Franco tenían actividades laborales que enorgullecían al clan. USA se había enfocado en la construcción e investigación, mientras que Nueva Zelanda tenía su propia agencia de modelos y fotografía. Australia por su lado, había preferido el camino altruista y trabajaba para una ONG sobre cuidado, investigación y protección del ambiente. Si, los tres tenían compañías respetables. Pero Canadá... digamos que también tenía su propia empresa, más era el tipo de negocio que la familia no menciona y que sus padres etiquetan vagamente como "cineasta".

Las únicas condiciones no escritas eran que su negocio no podía hacerse público ni interferir con las empresas de los demás. Y, al parecer, había violado la segunda regla.

Si NZ se enteraba que su nuevo modelo era también actor de entretenimiento adulto, y que era filmado por Canadá... well, shit's going down.

-Tengo que esconderme-

-¿No puedes... borrar la cinta?-

Canadá lo miró con panico, casi como si le hubiese propuesto saltar de un edificio.

-No puedo, el estúpido de PH ya lo edito y subió a la plataforma. Además, Tailandia decidió renunciar a su trabajo de modelo y trabajar exclusivamente con nosotros.

-Pero es decisión del modelo, no es como si te lo robarás. Seguro que NZ lo entiende...- Se miraron un rato- Yes, mejor escóndete.

-Aghhhh- mientras Canadá se jalaba sus anaranjados cabellos, sucumbiendo a la desesperación. USA miraba con intriga su teléfono, indiferente al berrinche del otro.

Hacía poco Perú le había confirmado el punto de reunión, un parque cercano a su universidad. Solo 24 horas más, y, por fin, estarían más cerca de ayudar a México.

Honey

Perdón lo de la otra vez, gracias por preocuparte. 
Recibido 1:37 p.m.

USA, nos vemos en el parque a las 9:30, espero que no tardemos mucho en localizar a tu contacto.
Recibido 5:03 p.m.

El innombrable

Será rápido, honey, lo prometo.
Visto 6:00 p.m.

¿Cómo esta México?
Visto 6:00 p.m.

Honey

Esta... bien, bueno, estable. Colombia y Paraguay se encargan de mantener sus tratamientos, los demás nos rolamos para vigilarlo en las noches. Mi papa casi no duerme, se la pasa mucho tiempo metido con él.
Visto 6:09 p.m.

USA quería encontrar alguna palabra de aliento para el menor, pero pareciera que todo lo que pensaba sonaba insulso y desinteresado.

Gracias a la investigación de FBI, logró localizar el hospital donde trataron a su antiguo amigo y obtener una copia del expediente médico. No pintaba bien. En consecuencia, USA decidió apoyar discretamente a la familia Hispánica.

Una parte de él quería confesar que estaba pagando una parte del tratamiento de México, pero, sentía que ese no era el momento. Además, no lo hacía para que Perú lo felicitará, ni siquiera por la antigua amistad con el mexicano. USA era egoísta, si estaba prestando su ayuda, era porque solo así sentía que podía disminuir su sentimiento de culpa.

-¿Te vas a ir?- pregunto una voz llorosa a su espalda.

-Fucking Jesus- USA pego un salto, claramente asustado.

-¿A dónde vas? ¿Puedo ir? ¿Si? Anda, llévame contigo- chillo el canadiense.

-What? No!- se apartó.

-Pleeeeeeeeeeease, pretty please- Canadá se aferró al brazo de su hermano- Prometo que no me meteré en tu cita.

-No es una cita- rebatió USA, se veía molesto pero su hermano noto un dejo de decepción en esas palabras.

-The more the merrier!- exclamo Canadá, juntando sus manos en símbolo de plegaría.

-No es no Canadá- sonó firme, dándole la espalda.

-Le diré a padre que te estas escapando- Canadá estaba desesperado, así que soltó la primera amenaza que se le paso por la cabeza.

-No te atreverías- USA se giró, mirándolo con intensidad. 

En su camino a ser el heredero del clan Franco, solo había una pieza clave que se interponía: el amor paternal hacia el canadiense. No era secreto que Canadá era el favorito de Francia. Aún si era el segundo de la camada, aún si era indiferente a la pelea de poder en el clan y aún si tenía un negocio pornográfico, Canadá seguía siendo el cachorro preferido del francés.

Si le decía a su padre que USA se estaba "escapando", como lo planteaba, no cabría duda de que Francia usaría la situación para poner a su segundo hijo en una luz más favorable, argumentando que su primer hijo era un irresponsable capaz de abandonar a la familia solo por capricho. Sin importar el trabajo y sacrificios de USA, Francia lo descartaría sin miramientos... Y Canadá lo sabía.

Si se sentía culpable o no de ocupar una artimaña así, solo Canadá lo sabía, lo único real en esa situación era la desesperación del segundo hermano por poner la mayor distancia posible entre él y Nueva Zelanda, y la desesperación del mayor por mantener su posición en la familia.

-...Fine- USA susurró su respuesta- Puedes venir, pero más te vale no molestarme.

-Thank you, Brother- 

EL TRATO (USA X PERÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora