Capítulo 1

232 18 3
                                    

- Y así es como resolveremos la problemática relativa al planteamiento del señor Yhamtzi.

Concluí mi monólogo de dos horas y junté mis palmas con una sonrisa.
Esta ha sido por mucho, la conferencia más larga que hemos tenido en el año.

En cuanto llegamos a la compañía, la empresa alemana ya nos esperaba por lo que entramos directo al planteamiento de proyecto y dudas. ¡Eso fue a las 9 de la mañana!

- Gracias hija, ¿Tienen alguna otra duda? - Luca cuestionó mientras se levantaba y me hacía una señal para tomar asiento.

- Creo que los gastos a cubrir siguen siendo un poco excesivos... pero si las cosas salen como lo plantea tu hija, las recompensas serán enormes - analizó el contador de grupo ZGT.

- Firmaremos - asintió el señor Yhamtzi y le pidió a su hijo una pluma.

El joven de 23 años, James Yhamtzi, me regaló una sonrisa, la cual respondí.

Al concluir la conferencia, salimos y acompañamos a los extranjeros a la entrada.

- ¿Hay algún restaurante que nos recomienden? - escuché al hombre de negocios preguntarle a papá.

- ¡Por supuesto! Hay uno...

- Me enteré que te gusta la leche de chocolates canadiense - me habló James.

- ¿A si? - le dirigí una mirada - Entonces debo despedir a alguien.

Soltamos una carcajada y asentí.

- Es cierto. Es realmente deliciosa.

- En ese caso... - saco un pequeño envase de su chaqueta y me lo tendió - tómalo como un anticipo. Te haré llegar la caja que traemos.

- Oh, no te preocupes. No es necesario - agregue tomando la pequeña leche - con esto es más que suficiente.

- Ahora somos socios y espero... - llegamos al lobbie y se giró para quedar de frente - futuros amigos.

- Me encantaría - sonreí y le di un abrazo - siéntete en la libertad de visitarme pronto.

- Te tomaré la palabra - me guiño un ojo y nos añadimos a la conversación de los mayores.

- Entonces nos vemos el fin de semana - le dijo papá al señor Yhamtzi.

Nos despedimos y pegue la leche a mi pecho.

¡Al fin podré tener un momento de tranquilidad con esta delicia!

- ¿Iremos a cenar con ellos?

- Si, será bueno para nuestras futuras relaciones.

Asentí y caminamos hacia las oficinas.

- ¿Hablaste con Kai?

- ¿Sobre nuestra colaboración?

- Si.

- Ajá. La promocionaremos la siguiente semana.

- Excelente.

La empresa Heron Inn nos propuso ser parte de un programa llamado "culturas amigas", dónde participarán diversos expositores y figuras de 30 países. Yo estaría como subdesarrolladora de México y es probable que solicitemos apoyo al gobierno... Pero hay mucho que preparar.

Sentí mi teléfono vibrar y al ver la llamada entrante, sentí como la garganta se me cerraba.
¡Las fotos!

- ¡Hola Hanna! ¿Cómo estás? - aborde ansiosa.
Se me había olvidado por completo que su nueva línea de ropa saldrá a la venta el siguiente fin de semana y me pidió ser su modelo junto con uno de sus amigos

Los Nuevos MorgensternDonde viven las historias. Descúbrelo ahora