Parte 4: Capitulo 5

804 120 183
                                    

Cuando Yoongi llego a casa varias horas después sintió por primera vez todo el cansancio y peso en su cuerpo. No dudaba que caería rendido una vez se tumbara en la cama. Y así hizo. Una vez ahí por fin pudo relajarse un poco, solo lo suficiente para acomodar sus pensamientos, porque sus emociones aún seguían siendo un total caos.

La verdad era que no había querido retirarse del hospital pero había hecho lo que tenía que hacer y como le aseguro a Namjoon, no dejo que lo vieran al llegar la policía. Obviamente aun no lo habían identificado cuando llegaron los oficiales, a los cuales Yoongi se aseguró de observar detenidamente desde un lugar apropiado para no ser notado antes de irse. Sus rostros aún seguían frescos y pasara lo que pasara, daría caza de ser necesario. Pero esa no era una conversación que quería tener consigo mismo aun, así que lo deshecho a un lado.

Como era obvio, al lograr estabilizar el estado de Jimin y ya que su vida no corría más riesgo inminente, el hospital había tenido que informar de su ingreso a emergencias a la policía. Su caso era delicado y había sufrido una tortura casi inimaginable por lo que era requerida la presencia del cuerpo de la ley. Eso y que no tenían ni puta idea de quien era, la policía debía ayudar con la investigación de identificación; cosa que Yoongi no dudaba seria rápida y poco después quedaría todo en manos de Namjoon... oficialmente.

Yoongi se removió en la cama incómodo y con los ojos cerrados, esperaba que su cansancio fuera suficiente para dormir profundamente y sin sueños, porque tenía la impresión que viejos recuerdos estaban por salir a la superficie y no se sentía seguro de poder con ellos aun... o en el peor de los casos, sería la imagen aun fresca de Jimin lo que atormentaría su descanso.

Fuera lo que fuera, esperaba poder soportar todo lo que se venía. Ahora que sabía con quién estaba lidiando debía tomar una decisión que muy seguramente no le gustaría al resto del equipo.

...

Namjoon llego al hospital como a eso de las 5 de la tarde. Si hubiera sido por él habría llegado justo después de dejar que Jin y el resto en la escena se retiraran con el cuerpo. Pero eso no había sido posible. Tarde pero estaba entendiendo que no podía doblar todas las reglas de manera indiscriminada solo por su desesperación, debía tener más control de la situación y estar a la altura si quería evitar que algo como eso volviera a pasar. Por lo tanto y contra todo instinto que le pedía ir corriendo a comprobar su estado de salud, espero con paciencia la llamada. Claro que lo único que había hecho soportable la espera fue que Yoongi le había dicho que estaba fuera de peligro, mas no quiso dar detalles. "Es mejor que lo veas por ti mismo", dijo sin mucha emoción. Recordó entonces cuando le había dicho que lo dejara descansar después del ataque con la bomba, y lo había hecho; ese había sido su error.

Más podía entender por qué había querido guardarse los detalles. Mientras el medico hacia una recapitulación de las heridas que había sufrido antes siquiera de entrar a la pequeña habitación con máquinas por todos lados, ya sabía que lo que vería sería malo.

Al entrar, sin embargo, no lo había hecho nada más fácil.

Jimin estaba acostado sobre la cama, nuevamente lo veía acostado sobre una cama de hospital. Pero el impacto de verlo ahora era peor. Su rostro tenía hematomas de colores horrendos que rayaban el color negro, lleno de gasas que cubrían por el momento los puntos de sutura en uno de sus ojos, sus pómulos y labios. El medico dijo que si se seguía el tratamiento no habrían tantas cicatrices en el rostro, nada demasiado notorio pues la piel se había abierto por impactos contundentes y no eran demasiado grandes para empezar. Namjoon solo podía imaginar al maldito golpeando el rostro de Jimin una y otra vez.

Pero con todo y todo, su rostro era lo menos preocupante por el momento. Era el resto de su cuerpo lo que le preocupaba a todos. El medico había detallado con demasiada precisión lo que Jimin había tenido que sufrir con solo explicar sus heridas. Quemado, apuñalado, electrocutado, tenía algunos huesos rotos y las costillas fracturadas. Además estaba algo deshidratado, había perdido mucha sangre. Pero lo peor fue escuchar que había recibido atención durante todo ese tiempo. Ya una vez habían limpiado el cuerpo de Jimin encontraron que había signos de canalización en ambos brazos. El doctor especulaba casi seguro que había estado recibiendo sueros y posiblemente incluso transfusiones de sangre cada vez que había estado a punto de morir. Y después de mandar a analizar la sustancia arenosa en las heridas, descubrieron que era pimienta roja que servía para cortar las hemorragias de manera casera, pero advirtieron que era muy doloroso.

The CopycatDonde viven las historias. Descúbrelo ahora