"1 p.m. Morgue. No llegues tarde." Leía el mensaje en su pantalla. Remitente, Kim Seokjin.
Eran la una y cuarto de la mañana y solo podía pensar en alguien tan obsesionado con el trabajo como el forense que tendría el descaro de enviar un mensaje en medio de la madrugada sin importarle en absoluto si con ello molestaba a la persona destinataria o si esta misma estuviera ya dormida. El total desinterés por los sentimientos de las demás personas eran algo que caracterizaban con seguridad al joven médico, aun así... debía admitir que molestarse por ese mensaje seria hipócrita de su parte siendo que él no estaba ni dormido, ni haciendo algo que pudiera ser interrumpido por tal acción descuidada, por lo que solo le quedaba admitirse a sí mismo que su molestia nada tenía que ver con el mensaje, sino con el remitente.
— ¿Todo bien compañero? – escucho una voz casi risueña a su lado y guardo su celular intentando prestarle lo menos de atención.
—No es nada. – respondió.
Mala decisión.
Los ojos del detective privado brillaron con suspicacia, oliendo algo con su agudo olfato de zorro. Ya basta con los pensamientos banales, se dijo intentando mirar hacia al frente por el parabrisas del automóvil.
—Si tú lo dices. – su tono cantarín le irritó pero no dijo nada más. Mejor morir en silencio que a gritos de vergüenza, solía decir su madre.
—Entonces... ¿has encontrado algo de utilidad? – dijo después de unos segundos de silencio.
—Pues, no mucho. La verdad. – se quejó Hoseok. –Un par de cosas pero debido al tiempo me ha costado conseguir más información. Mi secretaria está trabajando en ello. –
—Ya veo. –
—Pero... ¿Estás seguro de lo que me dijiste? – pregunto Jung con un tono dos octavas más serio pero no lo suficiente para sonar profesional, era probablemente curiosidad morbosa.
—No lo sabré a ciencia cierta si no conseguimos nada. – respondió.
—Tres días... yo diría que no hemos conseguido nada. – resoplo.
—Solo hay que tener paciencia ¿no? – dijo sonriendo de lado de manera confiada.
"Me pregunto de donde viene esa confianza." Pensó Hoseok.
—Entonces ¿me vas a decir que es lo que tu secretaria está investigando? – pregunto para verlo a los ojos.
—Ah, sí. Sí. Claro. – dijo sacando de su chaqueta Demin negra una libreta color roja. –Un nombre. – respondió mientras ojeaba las páginas. Espero pacientemente mientras su compañero buscaba entre un mundo entero de anotaciones. La diligencia al detalle del detective privado le sorprendió aunque sintiera que no debería ser así. "Tal vez lo he estado subestimando".
— ¿Y...? – no pudo evitar soltar después de unos segundos más.
—Yoongi. Min Yoongi. –
...
Dejo caer la cortina de su ventana la cual había estado sosteniendo ligeramente para ver hacia afuera. No había notado aun que estaba mordiendo su labio inferior y mucho menos que sus ojos brillaban peligrosamente en la oscuridad de su hogar.
— ¿Yoonie? – pregunto con un tono preocupado su mejor amiga.
—Lo siento. ¿Te desperté? – soltó alejándose dos pasos de la ventana.
— ¿Qué sucede? ¿Qué mirabas afuera? – el tono casi paranoico en la voz de Suran era el constante recuerdo de que la había hecho pasar por una traumática experiencia.
ESTÁS LEYENDO
The Copycat
FanfictionNamjoon es un oficial de policía recientemente ascendido a detective después del arresto de un traficante de blancas. Su nuevo ascenso y la popularidad con el público le hacen el enemigo indirecto de los demás detectives. El capitán mira un gran a...