-¿Como se encuentra Hoseok? -pregunto el Capitán.
A Namjoon le tomó un par de segundos el poder responder a ello pues su mente estaba fijada igual que sus ojos en una puerta doble justo al final del pasillo por donde habían llevado a Jimin en una camilla hacia más de una hora.
-Estará bien, solo fue un golpe en la cabeza pero por suerte no fue demasiado duro. - respondió finalmente. Sus manos formaron dos puños inmaculados, sin heridas; que temblaban impotentemente mientras esperaban por algún medico le diera información sobre la condición de Jimin.
-¿Y Jimin? - pregunto finalmente el capitán. Un nudo se le atoro en la garganta y tubo que forzarse para poder sacar las palabras de su pecho.
-Aun no sabemos nada. - respondió sin dejar de ver la puerta.
-... Namjoon. - las palabras parecieron huir por un segundo alhombre mayor. La expresión pálida y sin emociones del joven detective mostraba en realidad que tan afectado estaba, por supuesto aquella era la primera vez que vivía una experiencia como aquella y era cuando realmente entendía el peso de lo que significaba ser un líder, ser un policía. Pero a pesar de que sentía pena por el chico había cosas más importantes que sentir culpa y verse patético. -¿Cómo fue que sucedió esto? - se decidió a preguntar, no había tiempo para esperar a que el detective se recuperara, lo haría entrar en razón así fuera a golpes. -Se suponía que solo sería una visita para hablar con el enfermero, un arresto a lo máximo y no solo las cosas no salieron de acuerdo al plan sino que hubo una explosión donde casi perdemos a un miembro del departamento y el sospechoso huyó dejando a un auxiliar inconsciente en el suelo. -
-... - No hubo respuesta.
El Capitán miro al chico y solo pudo mas que suspirar cansado, el pensar que él había enviado a esos chicos inexpertos al campo, él pensar que Jimin ni siquiera debió estar ahí y que si lo estaba era para poder prevenir el caos antes de que este sucediera era casi irónico. Sentía pena pero no podía decir que estaba arrepentido, de ser así jamás se habría convertido en Capitán en primer lugar porque aquellos que se fijaban solo en la culpa y el remordimiento eran los que no aprendían a superar sus errores. Él sabia bien lo que era perder un compañero, fallarle a un igual o guiar a un subalterno a su posible muerte... ese, después de todo era su trabajo, tomar las decisiones difíciles. Pero este chico frente a él aun creía que podía vencer al universo solo con inteligencia, con astucia.
No era posible.
Ahora tendría que dar la cara por él y aunque lo odiaba, aunque no le agradaba ese engreído novato, él después de todo era el Capitán y los errores de sus subalternos eran también sus errores.
-Bien... preparare la rueda de prensa. - dijo dando la vuelta para irse, sabia que el hospital le informaría inmediatamente ante cualquier mejoría sobre Jimin, lo mejor era dejar a Namjoon reponerse y cubrirlo lo suficiente para que la prensa no se los tragara a ambos junto a todo el departamento.
-Capitán... - llamo Namjoon haciéndolo detenerse. - No trabaja solo. - dijo Namjoon
-...! -
-Teníamos a Minseok... él... él parecía saber algo que nosotros no, y alguien debió poner esa bomba mientras estábamos arriba. -
-... Es un milagro que Jimin haya salido antes. - dijo el hombre pero sus pensamientos no se enfocaban en lo que había dicho sino en lo que había escuchado. De ser cierto... el solo pensar que existía esa posibilidad implicaba prepararse para el infierno mismo fuera a desatarse. - Yo me hare cargo de esto. - sentencio con tono firme y casi condenado.
Las puertas del infierno estaban por abrirse.
...
-"El sospechoso conocido como Kim Minseok es altamente peligroso y se le busca por estar relacionado con los casos de asesinatos del conocido asesino seria 'Copycat'. Se le pide a la comunidad que se ven a este hombre o saben cualquier información sobre el sospechoso llamen al numero en pantalla para ayudarnos a traer a este criminal ante la justicia." -
ESTÁS LEYENDO
The Copycat
FanfictionNamjoon es un oficial de policía recientemente ascendido a detective después del arresto de un traficante de blancas. Su nuevo ascenso y la popularidad con el público le hacen el enemigo indirecto de los demás detectives. El capitán mira un gran a...