28 De Enero.
10:00 am.
Era él, le decía su instinto con una pulsante urgencia. Era él, tenia que serlo.
Namjoon había estado sentado en el automóvil del lado del copiloto y lo único que se dedicaba a hacer durante todo ese tiempo era revisar en su cabeza una y otra vez todos los hechos, así como también aguantar las bromas ocasionales de Hoseok. Había una sensación de impaciencia que le hacía sentir una incómoda desesperación que encontraba la manera de manejar, pero que nunca antes había experimentado. Su paciencia siempre fue su fuerte, y el hacerlo perder su temperamento o su calma era algo difícil de lograr, sin embargo el tiempo desde que había comenzó el caso parecía transcurrir insoportablemente lento y a la vez era absurda la velocidad con la que las cosas se desarrollaban.
Hacia dos días que una joven había sido denunciada como desaparecida. Al parecer había desaparecido el mismo día del asesinato del Oficial Lee por lo cual él creía seguro afirmar que se trataba del mismo sospechoso. Siendo así, ella probablemente estaba en algún lugar siendo torturada o posiblemente ya muerta. Y lo que era peor es que por más que insistió a su Sargento y los detectives encargados del caso, que la desaparición podría estar relacionada con su asesino, ellos lo habían descartado como "conjeturas injustificadas" y le habían prohibido meterse en esa investigación.
El solo recordarlo le hacía querer golpearlos en el rostro hasta desfigurarlos. ¿Cómo podían ser tan estúpidos? ¿Cómo podían dejar a alguien sufrir solo por negar el hecho obvio de que el Copycat había vuelto? ¿Solo por cubrir sus estúpidas espaldas, estaban dispuestos a dejar morir a alguien? ¿O era que lo odiaban tanto como para intervenir en su trabajo a cuestas de la vida de un inocente?
La aprensión se volvía mayor y más insoportable conforme más se adentraba en esos pensamientos.
Sin embargo, no podía dejarse llevar por sus impulsos y por ello estaba ahí sentado. Haciendo algo, porque saber que alguien podría estar en esos momentos siendo torturado y él sentado sin hacer nada más que esperar por que apareciera el cuerpo era aún más inconcebible.
Por lo menos ahí tenía una oportunidad de descubrir algo... su instinto se lo decía, que por muy improbable que pareciera, existía la posibilidad.
Fue entonces cuando lo vio.
Su compañero llevaba rato callado sin ser consciente de su presencia pero cuando vio aquella figura caminar de espaldas a ellos por la acera su instinto grito descontrolado y sin perder tiempo salió del auto.
¿Cómo podía ser posible? Intentaba encontrar un razonamiento lógico pero si le preguntaban las respuestas no tendrían sentido.
Él ya había visto esa figura antes. Tal vez no había visto de donde había salido, probablemente fue en el momento que dejo el auto para comprar comida, pero él estaba seguro de que él reconocía aquella figura caminado. Era un hombre alto aunque no tanto como él mismo, de espalda recta y piernas largas y definidas. Lo sabía, todo él le decía que reconocía esa persona sin nombre, después de todo, él le había perseguido por cuadras antes de perderlo tras una pared.
-¡Policía! ¡Alto! – grito a mitad de las escaleras donde lo había seguido y con solo eso la figura se giró y le miro.
Esos ojos...
Había pasado días recordando esos fríos ojos con los cuales se había topado. Su corazón empezó a latir adolorido. Lo había encontrado, era él. Era el mismo tipo.
-... ¿Se le ofrece algo, oficial? – La voz profunda y tranquila, la mirada serena y un poco desconcertada, pero más que nada, la poca sorpresa que se sentía de parte de esa persona le dejo confundido por un segundo.
ESTÁS LEYENDO
The Copycat
FanficNamjoon es un oficial de policía recientemente ascendido a detective después del arresto de un traficante de blancas. Su nuevo ascenso y la popularidad con el público le hacen el enemigo indirecto de los demás detectives. El capitán mira un gran a...