Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto, hago esta historia con el único fin de entretener.
Arco II
Capítulo 29: Determinación
Lo que tú llamas voluntad del fuego no es más que una mera excusa para la venganza, la arrogancia y la imposición del poder ¿Para quienes aplica esa voluntad exactamente? Por esa voluntad que ustedes tanto admiran se han sacrificado incontables vidas, se han erradicado aldeas envueltas en conflictos egoístas ¿No fue su misma aldea la que acabó con uno de sus clanes más poderosos? Por supuesto, no tienes idea de que hablo, no sabes la verdad de Itachi Uchiha ¿Por qué no se lo preguntas a esos ancianos mediocres que se dicen consejeros o al perro de Danzo Shimura? Diles que te hablen sobre como sus intereses se sobrepusieron a la vida de todo un clan y usaron a un pobre muchacho para cumplir con la misión más cruel.
Yo estuve ahí, yo lo ayudé a aniquilar a su familia, seguro fue la decisión más dolorosa que debió tomar con tal de mantener la paz de su aldea ¿Pero cuál paz? Si miras al interior, la gente de esta aldea ha estado podrida desde hace mucho. Eso llevó al suicidio a uno de sus más grandes shinobis, los llevó a marginar al hijo del Cuarto Hokage, los llevó a no interferir en las practicas sádicas del clan Hyuuga, los llevó a que Sasuke Uchiha desertara. Fingen una paz cuando han estado en guerra contra todas las naciones existentes.
Danzo ha hecho por años lo que quiere sin que nadie lo detenga. Orochimaru secuestró y torturó niños, aldeanos, ninjas ¿Y quién lo detuvo? Si ahora está muerto no es exactamente gracias a las grandes labores de Konoha ¿Siquiera les importó todas las vidas que destruyó? Estoy seguro que no, por eso, es momento de que Konoha comprenda y experimente todo el dolor que han impartido directamente.
Tsunade no dejaba de darle vueltas a las palabras que aquel muchacho le había dado antes de hacer pedazos su querida aldea. Como Hokage se sentía impotente, no quería creer nada de eso, pero en parte sabía que algunas cosas eran ciertas ¿Quién era realmente Ichigo Uchiha? ¿Había vivido en su aldea? ¿Cómo sabía tanto?
No pudo seguir cuestionándose, se sentía agotada y ver su aldea en aquel estado era aún más pesado para ella. Avanzó por los escombros en busca de aquel terrorista, iba a darle la cara, incluso si toda su fuerza se había ido en proteger a sus aldeanos, estaba lista para dar la vida por la aldea que fundó su abuelo.
...
Monte Myoboku
La pérdida definitiva de su maestro era un golpe muy duro, pero sabía que lo que le había encomendado era muy importante y estaba listo para seguir adelante por él. Igual no había tiempo para lamentos, pronto fueron avisados de la muerte de la rana mensajera en Konoha, significaba que algo había ocurrido y tenían que ponerse en marcha.
—Konan nee-chan, en cuanto todo termine volveré, ero-sennin merece descansar aquí, donde aprendió a ser un increíble shinobi — dijo el muchacho antes de alistarse para la invocación junto a Fukasaku y el resto de sapos que le acompañarían.
La kunoichi solo asintió, limpiándose las lágrimas antes de desearle buena suerte. Ella aún no estaba en condiciones de luchar por lo que no tenía caso pensar en ir como apoyo, solo podía quedarse allí, junto al cuerpo de su maestro que ahora estaba envuelto en papel gracias a su técnica. Como deseaba poder estar con Yahiko y Nagato en esos momentos.
...
Konohagakure
La llegada de Naruto había generado algo de esperanza, el muchacho estaba más que listo para sobreponer su duelo y vencer a aquel monstruo que asesinó a su maestro, que destruyó su aldea. Y la victoria se veía muy cercana, con cada camino que derrotaba se sentía a punto de acabar con aquella pesadilla, pero la realidad era mucho más complicada.
ESTÁS LEYENDO
Una nueva oportunidad
DiversosPoco antes de su muerte, Obito es capaz de cambiar la realidad y alterar el tiempo. Al sobre escribir la historia, las memorias de la vida que nunca sucedió parecen eliminarse de su mente y una nueva y mejor vida parece esperarle. Pero ¿y si la verd...