Capítulo 15: Búsqueda

591 47 6
                                    


¡Holas! Me disculpo por las demoras en actualizar, espero que el capítulo les guste uvu

Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto, hago esta historia con el único fin de entretener.

Arco II

Capítulo 15: Búsqueda

Sunagakure

Regresar a la aldea y encontrarse con la noticia de que su abuela había muerto resultó más impactante de lo que hubiera imaginado. Verla ahí, tendida sobre una camilla en la morgue del hospital le produjo un dolor en el pecho que sólo había sentido dos veces en su vida: cuando aceptó que sus padres nunca volverían y cuando creyó que Komushi había muerto.

Apretó los puños con fuerza así como su mandíbula, no quería exteriorizar todo lo que estaba sintiendo. Sabía que su abuela tendría que morir algún día, pero tenía la esperanza de que fuera por vejez y que él estaría junto a ella cuando sucediera.

—Aún siento como si fuera a empezar a reírse y que abrirá sus ojos en cualquier momento —comentó el anciano Ebizo, mirando el cuerpo de su hermana con tristeza.

Pakura sujetó la mano de su esposo, queriendo transmitirle un poco de fortaleza. Sintió sus ojos llenárseles de lagrimas y se abrazó al brazo del pelirrojo, manteniendo la mirada en el cuerpo de Chiyo que reposaba tan pacíficamente que realmente parecía dormida.

—Nunca creí que ella entregaría su vida por salvar a Gaara —murmuró Sasori, extendiendo su mano libre hacia el rostro de la anciana, acariciándolo tenuemente con sus dedos—. Nunca te lo dije, pero gracias por todo...—levantó su mirada para ver hacia afuera de la habitación, donde estaba la alumna de su esposa cuidando de su segundo hijo, él era muy pequeño aún para entender lo que sucedía.

Si todo lo que le habían dicho era cierto, su sacrificio fue porque confiaba en que Gaara traería un mejor futuro para los niños de la arena, niños como Takumi y Koushiro.

...

Pronto la anciana Chiyo fue enterrada en el cementerio de la aldea. Sasori junto a su esposa, hijo pequeño, tío abuelo, el Kazekage y hermanos, así como los ninjas de Konoha, se encontraban observando la lápida durante un breve silencio. Takumi, quien sostenía un pequeño ramo de flores, miró a sus padres y estos le dieron su aprobación para que las colocara sobre la tumba.

—Kankurō —una vez se retiraban, Sasori llamó al segundo de los hermanos—, necesito que me acompañes después al lugar donde quedó el cuerpo de Komushi.

—Claro, Sakura de Konoha ya me dio todos los detalles de la batalla.

—¿Sakura? —Preguntó y el más joven la señaló con la mirada, ella iba caminando más adelante.

Una extraña punzada provocó que Sasori se llevara la mano a la cabeza, había sido sólo por unos instantes, pero llegó a confundirle. Sentía que conocía a esa chica de algo, pero no podría asegurar de que.

...

Gaara y Naruto se despidieron con un apretón de manos, fortaleciendo aun más su lazo amistoso de esa manera. Así, pronto los dos equipos de la Hoja regresaron a su aldea, siendo Kakashi llevado en la espalda de Gai por lo debilitado que estaba ante el uso excesivo del Mangekyo sharingan. Por eso, al llegar acabó en el hospital, no sería capaz de moverse en una semana al menos.

—No dudes que Obito se burlará de ti cuando te vea —comentó Tsunade, viendo al jounin reposar en la cama—. Ya leí todo el reporte de misión y ya designé a quien te reemplazará como líder del equipo Kakashi para la misión del puente Tenchi.

Una nueva oportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora