Capítulo 17: Memorias y pérdida

638 41 10
                                    


Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto, hago esta historia con el único fin de entretener.

Arco II

Capítulo 17: Memorias y pérdida

Con la fuga de Orochimaru, la aldea se había mantenido en un estado de alerta y más tras descubrir los horribles experimentos hechos en seres humanos. El Tercero estaba más que consternado, había enviado varios ANBU en su búsqueda así como al sanin Jiraiya, pero el tiempo pasaba y era como si Orochimaru se hubiera esfumado. Ya era demasiado para todos apenas estar recuperándose del ataque del Kyuubi y la pérdida del Cuarto Hokage, siendo apenas un mes de esa tragedia.

Date prisa Obito Rin esperaba que el Uchiha terminara lo que fuese que estaba haciendo para así salir juntos de la casa de este.

¿Kakashi no vendrá? Preguntó, saliendo a la sala finalmente. Nohara se fijó en él, vestía una de la camisas típicas de su clan en color azul oscuro y aunque iba de civil, mantenía su banda ninja amarrada en la frente ya que con la tela de esta cubría la ausencia de su ojo izquierdo, así lo había hecho desde su regreso.

Me parece que está en una misión, ya sabes que ser parte de ANBU no le deja mucho tiempo libre respondió antes de que ambos salieran al exterior. Ya podremos contarle después, al menos el Tercero nos dio permiso de ir.

Ambos empezaron a caminar en dirección al hospital de la aldea, platicando sobre cualquier cosa hasta llegar a su destino. Fueron directamente a la zona de maternidad, específicamente a las vitrinas que daban hacia los bebés. Aunque la mayoría eran recién nacidos, había uno que permanecería allí mucho más tiempo por órdenes de Hiruzen.

Allí está, es Naruto señaló la chica al bebé de cabellos rubios que dormía en una de las cunas, el pequeño ya tenía un mes—. Me recuerda a Minato-sensei...comentó con algo de pesar.

Ojalá él y Kushina-san estuvieran aquí, así él no tendría que permanecer aquí más tiempo murmuró el Uchiha, viendo al bebé con algo de tristeza, él sabía lo duro que sería para él crecer sin sus padres.

¿Obito? El mencionado giró su rostro de inmediato, encontrándose a una mujer que cargaba con un bebé y a su lado permanecía un niño de cinco años.

Mikoto-san, Itachi, hola saludó un poco sorprendido de verla, más no debería, sabía que ella y la Uzumaki eran amigas.

No imaginé verte por aquí comentó con algo de sorpresa. Debí suponerlo, ¿cierto? Es el hijo de su maestro después de todo...

Mikoto les pidió el favor de cuidar de Itachi y Sasuke mientras ella entraba al área de los bebés. Ella iba algunas veces para ayudar con los cuidados del hijo de su amiga ya que el personal era algo limitado en esa zona. Mientras tanto, los dos adolescentes se quedaron en una banca cuidando de los niños y viendo la labor de la Uchiha.

¿Cómo te va en la academia, Itachi? Preguntó Obito por hacer algo de conversación. El niño le miró apenas pues había estado muy concentrado en su hermanito que dormía.

Me va bien, no tengo ninguna queja respondió casi monótono. El Uchiha mayor sonrió ligeramente, a diferencia de él, Itachi era un prodigio, con cinco años era muy talentoso e inteligente, seguro sería un gran ninja. Obito-san, Rin-san, hay algo que quería preguntar...

Itachi era curioso, de eso no tenía duda y que les preguntara sobre sus experiencias en la guerra no le sorprendió tanto. Mientras respondían cada una de las preguntas, veían a algunas mujeres embarazadas o con bebés ir y venir. Esa fue una de las veces en las que convivió con Itachi amenamente, aun cuando él era casi diez años mayor, podían mantener una conversación como si el menor fuera de su edad. También, él y Rin comprendieron que no eran los únicos preocupados por el pequeño Uzumaki y eso de algún modo les hizo sentir alivio.

Una nueva oportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora