34

26 1 0
                                    

BLAIR

Las túnicas estaban colgadas junto con los birretes de graduación. La fila delante de mí, en donde tomaban la foto escolar uno a uno para que después el rostro saliera en un anuario de cientos de personas con las que compartiste lo mismo accidentalmente, y debajo, una frase de la que no tenías ni la mínima idea sobre qué decir y que has puesto lo primero que se te ha venido a la cabeza como una tontería.

El fotógrafo indicaba que todos sonrieran directo a la cámara. Tomé asiento en el banquillo justo en medio del panel con fondo blanco. Miré directo al lente de la cámara cuando disparó la luz que me cegó por un microsegundo.

─Siguiente─. El hombre vociferó para que alguien más tomara el turno.

Me despojé de la vestimenta y el birrete de graduación colgándolos en el mismo lugar que antes los había encontrado.

En un momento a otro estábamos a punto de graduarnos y terminar la escuela para irnos directo a la universidad.

Busqué a Tory entre todo el cúmulo de estudiantes formados. La chica levantó las manos para hacer acto de presencia antes de que llegara junto a ella.

─Te he estado buscando toda la mañana─. Avisó dándome un abrazo.

─He estado algo ocupada.

Mi amiga me analizó por unos segundos al ver mi rostro algo decaído.

─ ¿Aún nada?

Negué con la cabeza.

La chica sabía que no estaba pasando por el mejor momento. Habían despedido definitivamente a mi padre de su trabajo, dejando a un hombre estresado y cansado todos los días, buscando una y otra oportunidad sin obtener suerte.

Las cosas con Zedd habían mejorado, estuvo conmigo durante todo el tiempo y yo junto a él a pesar de que la idea no les caía muy bien en casa. Tratamos de dejar las cosas en el pasado y los días agridulces en donde obtuve respuestas.

Tory me dedicó una sonrisa queriendo levantar mi ánimo.

─Ve el lado bueno de las cosas, hemos aprobado todas las materias y nos graduaremos sin ningún contratiempo─. La chica sobó mi hombro reconfortándome.

Me encogí de hombros tratando de salir por la tangente antes de que el tema me agobiara aún más.

─ ¿Qué tienes planeado mañana?─. Cuestioné mientras tomábamos las chaquetas antes de salir por la puerta.

El clima estaba completamente helado. Puse el gorro encima de mi cabeza y salimos hacia el estacionamiento de la escuela.

─Iremos a visitar a la familia de mi papá para pasar navidad allí.

─ ¿Te vas mañana?

Asintió.

─Alec irá conmigo. Sabes que su madre no celebra y lo han dejado venir a pasar las fiestas─. Sonrió.

La relación entre los dos había crecido bastante, mostrando que ambos se querían y se comprendían sin dejar atrás la amistad que habían forjado.

─ ¿Pasarás navidad con tu rockerito?─ cuestionó.

Volqué los ojos.

─No lo sé, tal vez no es la mejor idea para mis padres.

─Blair tus padres lo adoran, verás como todo mejorará eventualmente.

─Eso espero─. Repetí las palabras con esperanza en que se hiciera realidad.

Tory avanzó unos pasos y saltó en un chaco de agua esparciendo las gotas alrededor del piso. Solté una carcajada cuando casi se cae de un resbalón.

Los días que pasé junto a ti (COMPLETA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora