Capitulo 10

2.1K 217 13
                                    

Al cruzar las puertas del hospital volví a sentir esa sensación de formalidad en lo profundo de mi ser, la sensación de comodidad como si fuera mi propio hogar y realmente no estaba muy lejos de serlo.

Pasando tarjeta para indicar mi hora de llegada paso a los vestidores donde me coloco mi uniforme para las próximas horas en la que estaré ayudando personas, en este hospital todo es más tranquilo que en el de Uruguay, en el de Colombia o definitivamente más tranquilo que el de New York.

-Buenos días doctora Torris.- El recepcionista Taylor, habló llamando mi atención.- Aquí están sus pacientes para el día de hoy.- Me comunico con una sonrisa mientras extendía la carpeta hacia mi.

-Vaya Taylor, muchas gracias, muy amable.- Le expresó con una sonrisa agradecida mientras mi espalda se recuesta levemente con la recepción y reviso lentamente los nombres de mis pacientes. -Taylor ¿Sabes dónde está el doctor Cullen? .- Antes de que siquiera Taylor pudiera responder la voz del doctor Cullen suena atrás mío.

-Doctora Torris ¿Me buscaba?.

-Sí doctor, ¿Usted podría decirme porque la señora Maya Evans está nuevamente aquí?.- Le pregunto con una ceja levantada.

-Pues creo que le gustaría mirarlo usted misma, ya sabe le deje el lugar reservado especialmente para que usted la atienda.- Con una sonrisa divertida y guiñándome el ojo se dio vuelta para empezar a caminar.

-Maldito Cullen, te la devolveré en algún momento.- Lo amenace con humor en voz baja para que solo él me escuchara.

El doctor Cullen o Carlisle como me gusta llamarlo fuera de trabajo, es parecido a un modelo o por lo menos si lo fuera tendría mucho éxito. Tiene cabello rubio hasta la altura del cuello, mide 1.88 aproximadamente , y consta con un cuerpo bien tonificado, ojos suaves y tiene 27 años. En cuanto a la personalidad del Mr. Modelo es muy comprensivo, tiene mucha compasión, es familiar y no me criticó cuando le dije que tenía 23 años y que había tenido a mis hijos a los 17 años, tampoco me miró raro por haberme graduado de la universidad a temprana edad por mi coeficiente intelectual mayor al de la mayoría, el me conto que tenia 5 hijos adoptivos y que recientemente se había casado Edward el primero a quien adoptó, su nombre me pareció familiar así que el me mostro una foto y me di cuenta que lo había conocido en el supermercado, así que gracias a ello ahora podía decir que tenía un amigo en el hospital.

-Buenos días Maya, ¿Cómo estás hoy?.- Maya es una mujer de 45 años y tiene un trastorno psicológico llamado Hipocondríaco el cual trata de que las personas hipocondríacas están constantemente preocupadas por su salud y experimentan cualquier cambio de su estado físico como un posible drama. Maya es uno entre el 15 y el 20% de la población que lo padece, ella siempre cree que tiene cáncer y viene al hospital cada día. Si le duele el estómago piensa que el cáncer está ahí, y así con cada parte del cuerpo en la que siente algo raro.

-Hola Doctora, hoy me estaba lavando la cara y al tocar mis cejas se me cayeron un par de cejas.- Los ojos de Maya estaban cristalizados y su voz se entrecortaba.- Voy a morir ¿No, Doctora? Voy a morir de cáncer yo sabía que lo tenía y nadie me hacía caso, voy a morir, voy a morir, voy a morir, voy a...- Maya empezó a divagar mientras de ella salían fuertes llantos, cuando le quise explicar simplemente empezó aumentar su llano y así estuvimos como media hora hasta que le traje un vaso de agua para que se calmara.

-Tranquila Maya, El motivo principal de por qué se cae el pelo de las cejas es por una caída natural. Las cejas, al igual que nuestro cabello, viven diferentes fases o ciclos capilares donde crecen, se despegan y finalmente caen, los estudios demuestran que no tienes nada de lo que preocuparte.- Le explico suavemente.- Y como recomendación para que su salud mejore en todos los aspectos le daré un pase con el psicólogo Smith, recuerde señora Maya, la salud mental también es importante.- Término mientras le tiendo un papel con el paso y me despido de ella con un guiño.

Mientras me recuesto levemente en la recepción para terminar de llenar el informe de la señora Maya unos gritos de auxilio me hacen dejar todo lo que estoy haciendo y correr a socorrer a las voces, mientras más corro me encuentro a un anciano y un adulto con una niña en brazos.

-Ayuda mi hija se está desangrando, mi hija se está desangrando, ¡Ayuda!, ¡Ayuda!.- Mientras llego a ellos le pido que la deje en la camilla que está al lado y la llevó corriendo hasta un cuarto mientras enfermeras y enfermeros me siguen para poder ayudar.

-¿Cómo te llamas cariño, cuántos años tiene y con qué te lastimaste?.- Preguntó suavemente mientras le saco el pantalón manchado de sangre y la examinó.

-Me llamo Reichel, pero me dicen Rei, tengo 12 años y no se, simplemente estaba jugando y sentí como algo caliente resbalaba de mis piernas papá y mi abuelo me trajeron en cuanto empecé a llorar.- Explica con una vocecita fina.

-Bueno Rei no es nada grave, es muy normal para nosotras las mujeres, acabas de tener tu primer ciclo menstrual, te limpiaré un poco y te daré lo necesario para poder sobrellevar esto por ahora.- Le explico con una sonrisa tranquilizadora, una vez que Reichel estaba pronta y vestida hice pasar al padre y al abuelo.

-¿Ella está bien doctora?.- Preguntaron al unísono padre e hijo.

-Si caballeros, ella está bien, de hecho tiene su primer ciclo menstrual, la menstruación es la sangre que sale del útero a través de la vagina. Cuando a una niña le viene la menstruación es una señal de que se está acercando al final de la pubertad. La menstruación ocurre debido a cambios en las hormonas del cuerpo. Las hormonas son mensajeros químicos. Los ovarios liberan las hormonas femeninas, que se llaman estrógeno y progesterona. Es muy normal que a tu edad ya te desarrolles, Durante los primeros años en que una niña empieza a menstruar, sus menstruaciones pueden no ser regulares.

-¡Oh por dios, mi niña ya es toda una hermosa joven!.- El padre exclamó con una sonrisa y sin poder contenerse abrió la puerta de la sala y gritó con euforia.- ¡¡Mi hija acaba de desarrollarse!!, ¡Su florecita acaba de florecer!.- Mis ojos se abrieron como platos al ver el bochorno que le podía causar a su hija quien se había hundido más en su camilla.

-Hijo no creo que a ellos le importe que mi nieta acaba de tener su circo mensual.- Expresa el Abuelo con voz rasposa e incómoda.

-Abuelo es "Ciclo menstrual" y no, a nadie le importa papá.- Reichel explica con el ceño fruncido.

Luego de explicarle todo lo de la menstruación y recomendarle un par de toallitas higiénicas ellos se fueron y yo seguí atendiendo a todos mis pacientes. Una vez terminado mi horario saludé a casi todos los doctores y me fui hasta la escuela a buscar a mis pequeños quienes extrañaba con todo mi ser.

 Una vez terminado mi horario saludé a casi todos los doctores y me fui hasta la escuela a buscar a mis pequeños quienes extrañaba con todo mi ser

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien. Bueno acá les traigo un nuevo capitulo de Diamante, espero que les este gustando, simplemente quise que este capitulo se concentrara en parte de su vida que es la profesión de Doctora, los dos caso que aparecieron son verdaderos, solamente me inspire en ellos, se que Jackson aparece relativamente poco pero estoy tratando de que este libro no se concentre solo en su relaciona sino que en la vida de la protagonista en si. 

Con el doctor Cullen es una relación laboral y con un poco de amistad pues siempre que pueden hablan de cosas del trabajo o cosas de sus vidas, ellos se ven solo como posibles amigos, aclaro para que no haya ningún malentendido. 

Voten y comenten si les esta gustando, parece una cosa minúscula pero realmente aportan mucho con eso y mas al momento de escribir.

Saludos cordiales, Indoma

DiamanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora