- ¿Por qué no ha venido Camus? - Saga lo preguntó directamente a Milo, el sub-inspector que siempre acompañaba al francés, fijando seguidamente su atención hacia DeathMask, que se había acercado al Fiscal para compartir con él los nulos avances con el detenido Aiacos.
- No lo sé.- Dijo Milo, haciendo gala de un proceder casi tan desenfadado como el que poseía Kanon.- A veces no me comparte todo lo que le ronda por la mente. Sólo me ha dicho que necesitaba la tarde para él...
- Querrá escaquearse...- Convino DM, prendiéndose uno de sus cigarrillos de tabaco negro.
- No...el jefe no se escaquea ni cuando podría hacerlo.- Milo habló con seriedad, apoyando su trasero en uno de los taburetes próximos a la barra.- En mi opinión, y conociéndole ya un poco, creo que quiere proceder con alguna idea de las suyas, una de ésas que se podrían llamar..."extra-oficiales".
- Bueno, no importa...- Saga apoyó ambas manos sobre su cadera, sumiéndose en un estado pensativo que mantenía su mirada paseándose por el suelo, hasta que una inspiración dio por finalizado ese lapsus de reflexión y sus ojos se fijaron en ambos policías presentes frente a él.- Estoy convencido que cuando llegue el momento nos pondrá al corriente de sus intenciones y pesquisas. ¿Y vosotros? ¿Qué traéis de nuevo?
- Bennu afirma no recordar nada del ataque que sufrió. Únicamente que le agredieron dos tipos con el rostro cubierto. Pero el chaval todavía está muy débil para forzarle más, a parte que el equipo médico que le atiende tampoco deja mucho margen de maniobra.- Se explicó Milo.
- Es comprensible...- Murmuró Saga.- ¿Y tú DM? ¿Algo que aportar? - Preguntó, ahora fijándose exclusivamente en el italiano.
- ¡Que va! - Exclamó, exhalando una bocanada de humo sobre el rostro del Fiscal, quién intentó esparcirlo con un exagerado revoloteo de su mano para ver si daba a entender que el humo fuera desechado hacia otro lado.- El Aiacos ése es un estúpido que no suelta más prenda de la que ya nos ofreció cuando fue detenido. Él sigue erre que erre en que cumplía órdenes de Thanatos.
- ¿Miente?
- En un principio creímos que sí...- Continuó colaborando DeathMask, entre calada y calada al cigarrillo.-...pero ahora, personalmente pienso en que si miente lo hace convencido de ello.- Saga enarcó las cejas en señal de incomprensión, a lo que el inspector se apresuró a aclarar sus palabras.- Quiero decir que es posible que mienta sin saberlo. Que realmente crea que seguía órdenes de Thanatos, sin éstas ser dadas por el médium que tenemos entre rejas.
- Como que "alguien" hubiera usurpado la identidad de Thane para actuar en su nombre...- Pensó Saga en voz alta.
- ¡Exacto! Y aunque no hay pruebas de ello, ya nos imaginamos todos quién puede haber actuado así ¿no?
Saga asintió para sí mismo, pero en algo DeathMask tenía razón. Una cosa era lo que pudieran pensar todos, y la otra conseguir unas pruebas que parecían tan volátiles como el humo del tabaco que tan rápidamente desaparecía.
- Bueno...- Dijo el sub-inspector, bajándose del taburete.- Yo no puedo aportar más en esta reunión. Regreso a la Comisaría para esperar al jefe y de paso seguir investigando.- Se excusó.- ¿Estás seguro que tu viejo quiere acompañarme? - Le preguntó a DeathMask, echando una rápida ojeada al jubilado inspector, quién parecía avasallar al serio Shura con mil explicaciones sobre también su supuesta futura nieta.
- Sí...Aprovecha a llevártelo ahora que está tierno y con la cabezonería baja...- Sugirió DeathMask, que incluso sintió un atisbo de compasión por el derrotado Shura, víctima circunstancial de la vitalidad y la desatada verborrea del viejo Granchio.