Cuando llegué Amy estaba viendo una película con Evan.
Pase rápido a la cocina a dejar las cosas que había comprado y estaba lista para ir a esconderme a mi habitación.
—Oye Eli ¿no quieres cenar con nosotros? — Me sobresalté al escuchar la voz de Amy.
—No tengo hambre, gracias — mentí, claro que tenía hambre pero tenía miedo de que se me escapara contarle algo a Amy.
—¿Tú sin hambre? Eso es raro ¿Te sucede algo? — me apresuré a negar con la cabeza y Amy solo seguía mirándome, tal vez lo sospechaba, ¿sería posible que me escuchara hablar por llamada con Peter? ¿O solo es mi maldita paranoia?
Respiré hondo antes de responder.
—Estoy bien, solo que hoy no tengo hambre —.
—Bueno al menos quedate a ver la película con nosotros— Evan se unió a la conversación y a Amy parecía encantarle la idea.
—Si, hace días que no nos acompañas, siéntate —.
—¿Y ser el mal tercio? —.
—¿Qué diablos te pasa Eli? Me doy cuenta que estás de mal humor, después no digas que no trato de incluirte en mis cosas — Amy dejó de mirarme y Evan parecía bastante incómodo.
Genial, Amy enojada, lo que me faltaba.
—No quería ser grosera, lo siento — finalmente me senté en el sillón mediano y al final acepté algo de su comida.
Agradecí que hoy solo nos interese ver la película y no hablar de nada.
[...]
—Cuéntame ¿Cómo va todo entre tú y Timothée? — le di un golpe en la cabeza con mi mano a la rubia que estaba barriendo cerca de mi mientras yo lavaba los platos que habíamos dejado en la cena y los del desayuno.
—Entre Timothée y yo no pasa nada— una sensación extraña me invadió al pronunciar esa oración.
—El chico parece muy interesado en ti y yo estoy segura de que te gusta pero no quieres admitirlo— me miró moviendo las cejas provocando que pusiera los ojos en blanco.
—Pues si estuviera interesado en mi dudo que siguiera ignorandome a tantos días de haberme dejado plantada en mi propio apartamento — paré de restregar el plato en mis manos apenas me di cuenta que no pude mantener la boca cerrada y terminé hablando de más.
Miré a Amy, quien dejó de barrer también y me veía con los ojos muy abiertos y con una expresión de sorpresa.
—¿Te dejó plantada?— no respondí y continúe restregando los platos, hasta que sentí su suave mano en mi hombro y me hizo darme la vuelta— ¿Estás bien Eli? ¿Quieres hablar de eso? — su voz sonaba tan dulce que no pude evitar encontrarla reconfortante de cierto modo.
—Lo estuve esperando más de dos horas Amy, pensé que algo le había pasado pero solamente no quiso responder— decidí no mirar a los ojos a Amy porque sentía vergüenza —desde el almuerzo con Josh no volvió a escribirme, desapareció — en ese momento Amy me dio un fuerte abrazo.
—Es un idiota entonces, lamento haber seguido mencionandolo—.
—Sentía algo de vergüenza porque me habían plantado, lo siento por no decirte — Amy me regaló una sonrisa.
—¿Te daba vergüenza decírmelo? Por Dios, te he visto desnuda y tu a mi desde los dieciséis años ¿y sientes vergüenza por decirme algo así? — una risa se me escapó — Soy tu mejor amiga, tu hermana, tu persona, somos Meredith y Cristina, Monica y Rachel, Blair y Serena, puedes decirme lo que sea — no pude evitar sentirme llena de culpa por seguir ocultandole cosas, era una pésima amiga.
Debía ser más como Amy, una buena mejor amiga, honesta.
—También hay otra cosa que debes saber — me mordí el labio inferior nerviosa.
—Me cuesta trabajo creerlo, te juro que tenía un buen presentimiento con Timothée, no como el estúpido de Peter que desde que hable con él la primera vez sentí que sería un grano en el trasero ¿Recuerdas? Te dije que se veía como un imbecil en potencia con esa pinta de "yo no hago nada malo" — me miró— disculpa, ¿qué más tengo que saber? — tragué saliva y por un momento pensé en soltar todo.
Pero lo que salió de la boca fue otra cosa.
—Ayer hable con Kyle— me miró sorprendida— se me acercó en el supermercado —.
—¿Y bien? ¿Qué pasó? —.
—Me ofreció disculpas —.
—¿Y las aceptaste? — levantó una ceja.
—Creo que si, aunque le dije que no se me acercara. — finamente terminé de lavar los trastes mientras que Amy no había avanzado casi nada con su tarea.
—Me sorprendes, ¿Hay algo en especial que te llevo a disculparlo tan fácil? —.
—Eh...no— mentí — además ya te dije, prometió mantenerse lejos de mi. Lo hice porque extraño reunirme con todos, y creo que tú también podrías extrañarlo— Amy sonrió.
—Eso es muy dulce, ¿Segura que estás bien? ¿Acaso tienes una enfermedad terminal o un sucio secreto que no puedes decir ? — traté de mantenerme inexpresiva, Amy se reía — Bromeó, pero tienes razón, era muy divertido pasar con ellos, tengo más tiempo que tu de estar sin ellos—.
—Kyle me dijo que mañana estarán en casa de Josh, pero no lo sé, tú tendrás tus pla... —.
—¡HAY QUE IR! Evan irá a visitar a su familia y se irá desde temprano mañana— Soltó un chillido de emoción — ¡Es perfecto! — estaba tan convencida de que diría que no podía ir, que no pensé en que podría pasar si decía que si.
—Por Dios Amy, termina de barrer— puso los ojos en blanco y me miró mal, pero al final me hizo caso.
ESTÁS LEYENDO
I Wanna Be Yours [[[Timothee Chalamet]]]
FanfictionLas heridas del pasado no sanan de la noche a la mañana. Una nueva vida trae consigo nuevos problemas y nuevos sentimientos, como el de melancolía, por el hogar que dejó atrás, el de soledad, que no le gustaba mencionar a nadie, la idea de que nadie...