JANE
Ciudad del Sauce, mi lugar de nacimiento. Pueblo de hombres y mujeres agrícolas en el Estado de Terren. Sede del mayor festival de cultivo en el Estado "El festival de Gaia". Celebrado desde los inicios del antiguo reino y vigente hasta hoy en día, celebrándose cada equinoccio de primavera como inicio de la temporada de cultivos.
Desde muy pequeña siempre me ha gustado la agricultura, y cómo no gustarme si nací en un Estado agrícola.
— Esos tomates se ven muy bien, Jane— comenta mi hermana menor Giana al llegar al huerto de la casa— ¿son para el festival de la semana que viene?
— Gracias, y sí, son para hacer conserva de tomates, para vender en el festival.
— Guárdame algunos para hacer una salsa para mi comida vegana, espero ganarme este año el premio a mejor comida, o al menos a mejor pastel de auyama.
— Eso espero, no estuve cuidando de esas auyamas por tres meses solo por nada— ella solo ríe.
Nunca fuí ni muy buena, ni muy mala sembrando alimentos por mí misma; hasta el año pasado que milagrosamente empezaron a mejorar mis cosechas. Desde ese entonces soy reconocida en todo el pueblo por mis alimentos.
— ¿Vas a la tienda? — pregunta la castaña de ojos verdes al verme levantarme y sacar mis guantes de jardinería de mis manos.
Me acerco al chorro de agua de la manguera y lavo mi cara, luego mi cuello y mis manos. Tomo una pañoleta del bolsillo trasero de mi overol y me seco la cara.
— Sí, ya casi es mi turno de trabajo.
— Iré contigo, mamá y papá están ahí, y no quiero quedarme sola en la casa.
Fuí adentro y me di una ducha, me cambié de ropa y con una camisa nueva me coloqué un lindo overol corto y mis sandalias gladiadoras, una bandana rosada en mi cabello y mi pequeño collar de elefante de vidrio color morado.
— ¿Estás lista? —pregunto a Giana al ya tener mi bicicleta en la entrada. Ella solo asiente y me subo en el asiento y ella en la parte del tubo, pongo nuestros bolsos en la canasta de la bicicleta y emprendo camino a la tienda de mis padres.
— Ojalá y no hayan autos para pasar de largo en la bajada— mi casa queda sobre una zona alta y la tienda de mis padres queda en la parte más baja del pueblo, y en pocas palabras tengo que pasar con la bicicleta por un camino empinado y los frenos del pobre vehículo no son muy buenos— ¿ves el semáforo en rojo?— pregunté a mi hermana.
— Sí, aprovecha la bajada.
— Espero y ningún auto se pase el semáforo— pedaleo un poco más para tener más impulso y en cuestión de una bajada y tres curvas a mucha velocidad debido al impulso logramos llegar a "verdulería y floristería Green".
— Llegan a tiempo— habla mi madre Grace al vernos llegar, nos besa la frente y nos colocamos los delantales para empezar a trabajar— Janie, linda, la señora Díaz vino hace rato preguntando por ese lindo perfume que le diste de probar la otra vez, quiere comprarte un frasco entero y no solo una muestra.
— ¿Cuál perfume? —pregunta Giana— ¿cuál?
— El de vainilla y coco que hizo la semana pasada.
— En vez de estudiar botánica en la universidad, deberías de estudiar cosmetología natural— comenta mi hermana menor mientras rocía agua a las rosas.
— Estudiando botánica también podré hacer cosméticos naturales— digo obvia. Fue muy difícil por elegir entre una de esas dos carreras, pero la botánica fue la elegida.
ESTÁS LEYENDO
Diarios De La Realeza (Saga de La Luna #1)
FantasyHay una vieja historia que se conoce en mi reino ... Se dice que en algún momento los 14 reyes reencarnarán... Y será la salvación de todos antes de que pase una catástrofe. Si no te gusta la historia no pierdas tu tiempo en dejar malos comentarios...