El tiempo pasó volando y ya pasaron tres meses desde mi graduación, hace tres semanas llegó la respuesta de mi carta de solicitud y fuí aceptada como estudiante de letras y literatura en la Universidad Central de Estalen UCE, y ya pude dejar de usar las gotas que me recetó el doc Moonlight, hace mucho tiempo que no lo veo, la última vez fué hace un mes cuando fuí a buscar más gotas.
Seguía escribiendo mí historia en Word hasta que escuché que tocaron al timbre de la puerta, mamá estaba ocupada en la cocina así que le dije que yo abriría la puerta.
—buenos días, ¿Está es la casa de los Gray?— al abrir la puerta apareció en mi campo de visión un hombre de unos cuarenta y tantos años de cabello castaño y unos vibrantes ojos verdes.
— si, es está ¿Con quién desea hablar?— le respondo educadamente como me enseñó mi mamá.
—quisiera hablar con los padres de la señorita Lorelay Gray, si no es problema— "¿me busca a mi? ¿Quien será este señor?"
— ¿de parte de quién?— preguntó nuevamente ya que no puedo dejar pasar así como así a un extraño.
— del decano de la UCE "Universidad Central de Estalen".
Al escuchar quién era, de inmediato fuí a donde mi madre para avisarle de nuestra inesperada visita.
— mamá, en la sala está un señor diciendo ser el decano de la UCE y quiere hablar con papá y contigo— al terminar de hablar lo más rápido y susurrado que pude mi madre se acomodó se seco las manos con un trapo, se acomodó el cabello y me dió una taza de café para ir en busca de mi padre para hablar con el decano.
—¿gusta una taza de café?— le pregunté al llegar a la sala con la taza de café en mis manos.
— sí, si no es molestia— "este señor si que es educado"
— aquí tiene— se lo entrego.
— supongo que este Lorelay — se da cuenta.
— bueno, sí s mucho gusto—extiendo mi mano.
—el gusto es mío— corresponde mi apretón de manos— soy...
No pude escuchar su nombre porque llegaron mis padres a hablar con él. Mis progenitores se presentaron formalmente hasta que llegó el turno de nuestro invitado.
—mucho gusto, señor y señora Gray, mi nombre es Cain Moonlight y soy el decano de la UCE.
" Tiene el mismo apellido y nombre del doc, ese apellido no es muy común aquí ¿Serán parientes?"
—¿ Y cuál es la razón de su visita, señor Moonlight?— pregunta papá.
—Vine personalmente a su casa para decirles que la joven Lorelay ha sido seleccionada como representante de nuestra universidad para ir a la competencia de jóvenes escritores, estudiamos su manuscrito enviado junto a sus solicitud de ingreso y nuestros superiores la vieron y quedaron fascinados con el talento de la joven Lorelay, por eso la seleccionaron como nuestra representante.
"¡Que emoción! Mi sueño al fin se está volviendo realidad"
— y ya que es nuestra representante—continuo hablando el señor decano— queremos enviarla lo antes posible a un taller de escritura moderna en el estado de Siren.
— ¿Cuándo sería eso?— preguntó mamá está vez.
— sería por una semana dentro de dos semanas, luego de eso, Lorelay empezaría sus clases oficialmente como estudiante de la UCE.
Mis padres parecieron pensarlo un pico- mucho- pero al final accedieron a dejarme ir. El señor Moonlight les dijo que tenían que firmar una serie se papeles ya que aún soy menor de edad, creo que está el permiso de viaje o algo así.
— en unos minutos debería de estar aquí la tutora del taller de escritura moderna, la cual también es una de las juezas del concurso.
El concurso de escritura del que habla el señor decano se estaría llevando a cabo después del taller de escritura moderna, el último día de este para ser específica, en toda la semana del taller deberíamos de estar desarrollando una historia la cual será jugada en el evento y posiblemente elegida para un libro.
Tal cual lo dijo el señor Moonlight, a los pocos minutos tocaron nuevamente el timbre de la puerta de la casa y otra vez fui a abrir.
—bienos días, soy Rose Moonlight ¿Está es la casa de la familia Gray?— preguntó una joven pelinegra de veinti tantos años bien vestida al igual que el decano "¿serán familia? Su apellido coincide y Alfonso rasgos fisicos también"
— sí, bienvenida, soy Lorelay, pasa por favor.
La joven entró y se presentó con mis padres, el señor y la señorita Moonlight les pidieron a mis padres un tiempo a solas conmigo para conocerme mejor y hacerme una entrevista. Ellos querían que fuera en un lugar privado así que nos trasladamos a la sala de estudio/biblioteca de la casa.
— muy bien, comencemos— dijo la señorita Rose al terminar de acomodar la cámara que trajo "menos mal que yo lo estaba mal vestida para la ocasión"— ¿En dónde naciste?.
— en la capital de Rayen.
—¿En qué día?
— el 7 de Julio.
— ¿Desde cuándo te gusta escribir?
— desde los los 9 años de edad, en ese entonces fue mi primera competencia de escritura, gané el segundo lugar—digo orgullosa.
La señorita Rose iba anotando todo lo que le respondía en un cuaderno.
— ¿Porqué te llamas Lorelay?— lanzó otra pregunta.
— en realidad, me preguntan mucho eso ya que usualmente en Rayen está acostumbrado a llamar a los futuros hijos como los miembros más resaltantes o importantes de tu familia, pero en mi caso fue totalmente distinto. Me pusieron Lorelay en honor a la reina Lorelay de Rayen, mi madre me dijo que me puso así porque cuando estaba embarazada soñó con una versión más grande de mí y yo era una mujer fuerte y luchadora, tal cual como se describe a la reina.
— muy bien, majestad— dijo el señor Cain a lo que yo reí recordando la manera en la que me llama la profesora Milagros— ¿desde cuándo tienes los sueños?
"¿Qué?"
— ¿disculpe?— esa pregunta rara me desconcertó, bajei cabeza para servirme agua de la jarra frente a mi. Mamá la había traído hace un rato. Subí mi mirada y me encontré con la cosa más extraña en mi vida.
— ¡¿ Doc!?
........................................................................................
Hola aquí otro cap....
¿ Que está sucediendo aquí, Vladimir? Teorías aquí...
Otra anécdota: su humilde servidora conoció la escritura en la escuela, en un concurso y tal cual como Lore yo quedé en segundo puesto, de ahí no volví a hacerlo hasta que cumplí 13 años y me interesó tanto la escritura como la lectura, por mucha insistencia de mi prima. Jajaja.
Voten
Comenten
Compartan
Y si gustan, síganme...
VK
Fecha de borrador 13-03-20
Fecha de de publicación 28-08-21
ESTÁS LEYENDO
Diarios De La Realeza (Saga de La Luna #1)
FantasyHay una vieja historia que se conoce en mi reino ... Se dice que en algún momento los 14 reyes reencarnarán... Y será la salvación de todos antes de que pase una catástrofe. Si no te gusta la historia no pierdas tu tiempo en dejar malos comentarios...