CAPÍTULO 4

12 4 7
                                    

Llegamos a la sima en las espaldas de los chicos, ninguno ganó ya que todos llegamos al mismo tiempo. Menos mal que hoy nos permitieron traer pantalones porque hubiera sido muy vergonzoso subir a la espalda de un chico y que me vieran las pantaletas.

"pero que vergüenza, menos mal que núnca me ha pasado"

Todo el camino de entrada está echo de piedra las cuales llegan a dos grandes rejas de metal que están cubiertas de enredaderas y al pasarlas se encuentra el castillo de Rayen, éste es uno de los castillos en todo el reino que no está en ruinas, o no completamente.

Entramos y justamente al lado había un cartel con las zonas que pueden visitarse y las que no, a unos metros de nuestro grupo se encontraba otro grupo de turistas siendo guiados por un guía. La profesora nos llamó y dijo que descansaríamos un momento y luego comenzaremos con el recorrido.

-¡es más bonito de lo que recuerdo!- exclamé al verlo desde afuera.

- tienes razón, tal vez está un poco destruido pero un castillo es un castillo- me afirma mi amiga pelirroja.

- escuché antes de venir al viaje que restauraron algunas de las habitaciones del castillo y están libres para los turistas- nos dice Eli.

El recorrido había comenzado hace unos 40 minutos y estábamos por llegar al cuarto de la reina para luego ir a los jardines y hacer nuestro ensayo.

-Y este es el cuarto de la reina Lorelay- nos detuvimos a mirarlo, tenía una cama tipo princesa en el centro, una mesita de noche en el lado derecho y en ese mismo lado un gran balcón con vista a los jardines, y en la parte izquierda se encontraba su tocador con un gran espejo de cuerpo completo.

- ¿por qué no hay ningún cuadro o pintura de la reina o los reyes? - preguntó Karen.

-en realidad hace mucho tiempo las robaron y por eso nadie sabe cómo se veían exactamente los reyes y lo único que se logró salvar de las invasiones antes de que el castillo estuviera en manos del gobierno fueron algunos vestidos y cartas escritas por la reina hacia sus familiares.

Lorelay...

-¿me dijiste algo Eli? - le pregunto ya que escuché que llamaron mi nombre.

La pelinegra me mira extraña ante mi comentario.

-yo no te he dicho nada.

"qué raro"

La guía terminó de hablar sobre las cosas que salvaron del castillo y nos hizo una pregunta.

-su profesora me dijo que están aquí para hacer una tarea de historia así que les he preparado una pregunta.

"¿por qué de repente me duele la cabeza?"

-antes el reino de Rayen no era gobernado por la familia real de este castillo, entonces ¿por quién estaba manejado? -nos preguntó la guía de turistas, estaba a punto de levantar la mano hasta que sentí un dolor agudo en mi cabeza y puse mis manos sobre mis sienes para calmarlo un poco.

-yo sé la respuesta- Eli levantó la mano- hace muchos años cuando gobernaban los abuelos de la reina Loralay y el rey Cassian, llegó una gran guerra a Rayen y a su nación vecina Estalen en la cual asesinaron al rey y a la reina de Rayen, Estalen logró vencer a los rebeldes y se encargo de Rayen, todos pensaron que habían matado al heredero de Rayen pero uno de los trabajadores del castillo lo escondió y lo crió, muchos años después se empezó la gran "caza de brujas" ya que las únicas personas con dones eran los nobles y era muy raro que un plebeyo tuviera poderes. Uno de esos días, encontraron a una jovencita a la cual sus ojos cambiaban de color así que la llevaron ante el rey John, el padre del rey Cassian y ahí al ella demostrar lo que hacia se dieron cuenta que ella era especial, llamaron a su familia y es ahí que descubrieron al rey Markus, padre de la reina Lorelay, el rey John lo reconoció y le dio el poder de Rayen otra vez.

Diarios De La Realeza (Saga de La Luna #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora