- ¿Zero? – preguntó X.
- Sí. Zero. Ese es mi nombre. – respondió el Maverick rojo.
- ¿Acabas de recordarlo? – volvió a preguntar X.
- No, sólo se me ocurrió. – explicó el ahora autoproclamado "Zero". – Dijiste que necesitabas alguna forma de llamarme, así que elegí eso.
X se quedó en silencio por un momento. Cierto, aunque este reploide sólo estaba utilizando sus componentes lógicos, él sospechaba que tal despliegue de independencia sería visto con suspicacia. Y lo último que necesitaba era que "Zero" empeorase todavía más su situación.
- Ok entonces, Zero. – dijo X. – Dadas las circunstancias en cómo llegaste aquí... – hizo una pausa – ... no hace falta decir que todos están en conflicto.
- Están planeando matarme, ¿verdad? – dijo Zero de repente, haciendo que todo el cuarto se quedara en silencio.
- ¿Qué? ¡No! ¡No, nada de eso! – X negó con la cabeza. – ¡Todavía no se ha decidido nada de eso! No es que quiera decir que es una posibilidad, pero...
Se arrepintió de sus palabras cuando recibió una mirada fulminante del reploide rojo.
- Pero ES una posibilidad. ¿Me equivoco o no? – cuestionó Zero. X no fue capaz de responderle. – Exactamente. – Se giró dándole la espalda a X. – Entonces no hay motivo para discutir nada. Mientras les obedezca, no me exterminarán. Eso es básicamente lo que estás diciendo, ¿verdad?
X vio que los guardias de afuera comenzaban a moverse más cerca de la habitación, listos para intervenir si era necesario. El reploide azul estaba haciendo todo lo posible para que no tuviera que llegar a eso. – El Consejo está tomando declaraciones de todos los involucrados en lo que ha sucedido dentro y fuera de las fronteras de Arcadia. – explicó X. – Aunque, ¿todavía dices que no recuerdas nada?
Zero no asintió ni negó con la cabeza para responder a la pregunta. – ¿Eso importa? Me tenían en custodia, así que claramente creen que hice algo malo.
- Así están las cosas, aunque... si tus sistemas fueron corrompidos o si fuiste infectado por el virus, las cosas podrían ir a tu favor. – continuó el reploide azul. – Dado que parece que, bueno, estás funcionando de manera normal, si fuiste infectado, tu recuperación podría servir para ayudar a los otros reploides a recuperarse.
¿Recuperarse? ¿Virus? – ¿De qué estás hablando? – preguntó Zero.
- Los doctores Cain y Fujiwara podrán explicártelo mejor. – le dijo X. – De hecho, Fujiwara solicitó que vengas a su laboratorio para que te examinen.
¿Examinar? ¿A qué se refería con eso? – ¿Y si me rehusara? – preguntó Zero.
X sospechaba que al Maverick no le iba a gustar lo que diría a continuación. – Entonces, me temo que tendrás que quedarte aquí hasta que el consejo decida qué hacer contigo.
- ¿Por qué no puedo ir a hablar con este "consejo" por mí mismo? – cuestionó Zero.
- Podrías, pero tendrías que estar bajo monitoreo. – replicó X.
- ¿Por qué? ¿Porque soy un criminal?
X se mordió el labio. Este sujeto no le estaba poniendo las cosas fáciles a ninguno de ellos. – Bueno, técnicamente hablando, sí. Evadiste tu arresto después de todo. – No se atrevió a mencionarle lo que ocurrió con la unidad de Gamma o con Sigma. – Yo realmente no tengo voz en el asunto. Sólo vine para decirte que esas eran tus opciones.
- ¿Y por qué viniste TÚ? – preguntó Zero, con la pregunta cargada de sarcasmo, pero a pesar de eso era genuina. – A menos que seas el único que puede decirme esto, y dudo que ese sea el caso.
ESTÁS LEYENDO
Potencial Ilimitado
FanficRetelling/AU Mega Man X. Primero en la serie "Variables". Cien años han transcurrido desde los días del Bombardero Azul, y el legado del Dr. Light se ha convertido en leyenda. Durante una excavación, el Dr. Cain se encuentra la última de las creacio...