– Quedarte hasta tarde se está convirtiendo en rutina para ti, ¿no es así? – cuestionó Zero, comunicándose con X vía enlace remoto. – No es que nuestros cuerpos se cansen, pero unas cuantas horas de silencio hacen maravillas para el procesador central.
– Ajá... – replicó X, todavía sin sentirse ni un poco cansado. – No puedo evitarlo. Desde que todos estos mecaniloides comenzaron a volverse Maverick, no puedo dejar de pensar en ello.
– No eres el único. – le dijo Zero. – Pero hasta que tengamos alguna evidencia, no hay nadie a quién conectar todo esto. Y los que lo estaban ahora están todos muertos.
X tuvo un escalofrío, ya que el Hunter rojo se refería al Cuarteto Skull. – Pero, asumiendo que estaban trabajando juntos, ¿por qué iba Vile a asesinar a los sujetos con quienes se ocultaba?
– Es Vile; probablemente estaba esperando la oportunidad de usar su cañón de hombro a su máximo potencial. – dijo Zero. – Aunque, incluso cuando era un Hunter, nunca trabajó bien con los demás. No creo que estuviera por encima de haberse deshecho de esos tipos cuando vino la oportunidad.
– Pero algunas de esas heridas no pudieron haber sido obra de Vile. – replicó X. – Es como tú lo dijiste; algunas parecen haber sido hechas por un arma diferente.
X se quedó callado por un momento, hasta que Zero le llamó la atención. Usualmente, era él quien trataba de cortar la conversación, pero ahora, era el reploide azul el que no hablaba.
– ¿Crees que sea cierto? – finalmente habló el otro Hunter. – ¿Que hay algunos de nosotros metidos en todo lo que está sucediendo? ¿Tendrá algo que ver con esto del Día de la Independencia?
– ¿Quién sabe? – respondió Zero. – E incluso si estuvieran conectadas, no hay forma de saber cuándo ocurrirá este Día de la Independencia, mucho menos quién es el cerebro detrás de todo.
X recordaba que el Cuarteto Skull había mencionado a un benefactor proveyéndoles para sus crímenes. – Pero, asumiendo que todo esté conectado, ¿crees que de verdad algunos de nosotros podrían estar involucrados?
– Lo que yo crea no es importante. – dijo Zero.
– ¿Qué quieres decir? ¡Claro que lo es! – dijo X. – Podríamos presentar la evidencia que ya tenemos, y tal vez podríamos...
– Creo que ya es tiempo de que descanses un poco, y guardes energía para mañana. No se te olvide que todavía tenemos que atrapar a Vile.
– Bueno, sí, pero...
– Buenas noches, X.
Con eso, el enlace se cortó, y X se quedó a solas con sus pensamientos de nuevo. X estaba perplejo en la forma como Zero evitaba el tema como si no quisiera discutirlo más. Dado como había notado cada detalle de las últimas dos escenas del crimen, el Hunter azul pensaba que el rubio estaría dispuesto a discutir teorías y posibilidades. En vez de eso, lo calló casi de inmediato.
Aun así, era algo que quería discutir, si bien fuera para escuchar la perspectiva de Zero al respecto.
Locación desconocida...
– Entonces ¿debería estar listo para activarse en cualquier momento?
– Sí. – dijo la más pequeña de las dos figuras, mientras le entregaba a la más alta un interruptor. – El sistema de seguridad principal ya fue penetrado. Sólo presiona ese botón, y todos los mecaniloides ejecutarán lo que dicta su programación. Cada mecaniloide dentro de la ciudad será tuyo para comandarlo.
– ¿Y no tendrán que rodear las medidas de precaución en sus procesadores? – cuestionó la figura más alta.
– Pensé que dirías eso. – dijo el más pequeño. – El comando borrará cualquier consideración por las Tres Leyes, pero no se volverán Mavericks; de otro modo, sus sistemas serían demasiado difíciles de controlar. – Recordó la prueba que había llevado a cabo con esos que se hacían llamar piratas. – Todo lo que queda es esperar.
ESTÁS LEYENDO
Potencial Ilimitado
FanficRetelling/AU Mega Man X. Primero en la serie "Variables". Cien años han transcurrido desde los días del Bombardero Azul, y el legado del Dr. Light se ha convertido en leyenda. Durante una excavación, el Dr. Cain se encuentra la última de las creacio...