-La Reina madre maldice a sus hijos por su aventura- hablo el general del rey leyendo las cartas- esto podría destruir al trono.
Tras leer las cartas en la habitación de Adda, Triss decidió recurrir al general del rey, Lord Ostrit para dar un informe de lo que teníamos y en el proceso obtener mas información de acuerdo con Geralt quien no se opuso a verlo.
Ahora nos encontrábamos los tres con el general en el laboratorio de Triss.
-Sancia quería que Adda se deshiciera de la niña- dije.
-Parece que se rehusó, varias veces- agrego Triss.
-Y se llevo esa maldición a la tumba- comento el general.
-Sirvió a la familia por décadas, ¿Sancia se relaciono con la magia negra de algún tipo?- pregunto Triss al Lord.
-No, claro que no- respondió.
-¿Cuál era tu relacion con Adda?- pregunto Geralt.
-Oh, no lo se, me gusta pensar que me veía como un confidente, un protector, también. Hablábamos mucho sobre sus problemas, podía ser muy ingenua.
-¿Ella menciono a su hermano?- pregunte.
-Pues no de esta forma- respondió.
-Estaba avergonzada- dedujo Triss.
-O tenia miedo- corrigió Lord Ostrit a lo que lo mire con el ceño fruncido intentando pensar exactamente en que se refería- ¿Y si su relacion no era consensuada?
Hice un puchero pensando en que había considerado lo mismo, pero pensaba en que habría sido mas fácil matar a la niña que mantenerla viva y hechizada, así realmente terminaría todo, ¿Por qué permitirle vivir si no la quería?
-Mhm ¿crees que violo a Adda y maldijo a su hija para cubrirlo?- pregunto Geralt.
-Hay reyes han hecho mas por menos- comento en respuesta.
-Cierto- comento y luego se acerco al Lord- pero aun queda una cuestión. Tu olor estaba en sus sabanas, viejas y nuevas.
-Geralt- llamo Triss.
-¿Y yo que haría en la cama de una muerta?- respondió el Lord.
-Pude oler lo que estabas haciendo- conto Geralt mirando al Lord de forma intimidante, dando resultada.
-Foltest no tenia derecho. ¡Sedujo a Adda! ¡Abuso de su posición! Siempre le exigía su atención, siempre exigía, el no la amaba. Yo si.
-¿Usted maldijo a la mujer que amaba?- pregunto Triss.
-Maldije a Foltest, no a ella- respondió.
-Toda esa gente murió por sus celos- dije enojada.
-Esa gente murió por culpa de Foltest- corrigió-su semilla echo a perder a Adda. Se rehúsa a matar a la estrige, le miente a su pueblo. Y aun así el que carga con la culpa soy yo.
-Si quería hacerlo sufrir pudo haber expuesto su amorío y ya- razono Triss.
-¿Y lastimar a Adda? Jamás. Su memoria no será ultrajada no mientras yo viva para protegerla- dijo.
-General- dije acercándome con una sonrisa- usted no esta protegiendo nada. Adda esta muerta por su culpa cuando su deber era protegerla, en su lugar, maldijo a su hija y mato a Adda. Y no me diga que no fue su culpa porque usted fue quien recurrió al hechizo y lo lanzo, si supiera tan solo un poco de lo que implicaba el hechizo su plan habría funcionado y Adda seguiría viva. Así que si, es su culpa. Así que, si quiere disculparse con la pobre alma de Adda, nos dirá como romper la maldición.
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Raven; G. De Rivia
FanfictionSinopsis La vida de Adreanna de Kaedwen no ha sido facil, nacida con la marca del cuervo en su hombro, al igual que algunos miembros de la realeza en otros reinos no hizo de su vida mejor, al igual que la de sus semejantes, aun menos cuando llego a...