Capitulo 12.

1K 132 9
                                    

Geralt y Jaskier se adelantaron y yo me uniría poco después por lo que requería el arreglarme.

Cuando terminé, me dirigí al palacio y me dirigí al Gran Salón donde se llevaba a cabo la fiesta.

Mis manos temblaban por los nervios, pero me adentre a los pasillos con seguridad y elegancia como había sido enseñada.

Parece ser que apenas habían llegado Geralt y Jaskier ya que aun desde los pasillos donde me encontraba se escucho el grito de un hombre.

-¡Geralt de Rivia, el poderoso brujo!

Desde la distancia, la cual era cada vez mas corta, escuche la conversación.

-No te había visto desde la plaga- comento el hombre.

-Buenos tiempos Myszowor- respondió Geralt.

El hombre rio.

-Extrañaba tu carácter agrio. Temía que fuera aburrido, pero con el Lobo Blanco aquí no todo esta perdido. Y dime ¿conoceré a la dama cuervo que te acompaña? ¿Dónde esta?

-Si es lista, correrá al lado contrario a este banquete- comento a lo que el tal Myszowor rio.

-¿Y dime por que estas vestido como un triste vendedor de seda?- pregunto.

Hubo un silencio, deduje que tal vez estaban mirando a Jaskier, y acerté cuando escuché a Jaskier emití un -¿Qué?

Y ademas vi a Geralt, Jaskier y el hombre con el que hablaba un poco mas adelante al adentrarme al Gran Salón.

Luego conecté ojos con Geralt, a quien vi que, bajo los hombros, y le sonreí acercándome.

-Debo admitir que, aunque te vez bien, el caballero tiene razón, te vez triste Geralt, deberías sonreír mas- dijo a lo que el solo emitió un- Mhmm...

Mire al hombre que no había visto antes y me presente extendiendo mi mano.

-Adreanna de Kaedwen, la cuervo del brujo, supongo que tu eres Myszowor- el nombrado tomo mi mano y beso el dorso de esta.

-Encantado señorita, ¿o debería decir, Majestad?- pregunto a lo que asentí apretando los labios.

-Supongo que ser un cuervo no es nada discreto con los títulos que hay detrás- comente.

-Adreanna de Kaedwen. Como no reconocerla por las canciones del bardo ¿Qué acaso no...?

-¡Por Myszowor!- grito un hombre pelirrojo y barbudo seguido por otros hombres, el mencionado también levanto su cerveza para tal brindis escandaloso.

-Bueno...- comenzó, mientras inicio una caminata por el Salón seguido de nosotros- ¿en que estaba?

-Si no le molesta que pregunte ¿Qué hace para vivir?- pregunte- Geralt no es muy comunicativo respecto a los que conoce.

-He sido consejero de los Skellige por años, son un poco toscos en un inicio, pero es gente sensata, como yo- comento y tomo un trago

-Viejos y oxidados. ¿Cuánto durara este circo?- pregunto Geralt- tolero la realeza en pequeñas dosis.

-Si sabes que convives con una ¿no?- pregunto Myszower.

-Es obvio que si, pero ella no vive en un castillo justo ahora y no trae protocolos cuando trabajamos, ella cumple con su trabajo.

-Bueno, en ese caso, no contaría con irnos antes del amanecer. Lucharan por la mano de la princesa Pavetta toda la noche. Emparentarse a esta monarquía es un premio poderos ¿Quién no querría ser rey de la fuerza mas poderosa de la tierra?

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora