Capitulo 20.

1K 121 0
                                    

A la mañana siguiente estaba tomando lo esencial de Fénix y le quite su carga para que no le pesara en mi ausencia y de paso despedirme de ella, temporalmente.

-Pudo haber mencionado que los caminos eran muy estrechos como para llevar caballos- escuche que hablo Jaskier quien llegaba con Geralt quien me miro, pero yo aparte la mirada.

Por mas molesta que estuviese con el por aceptar esta misión no lo dejaría ir solo, menos con Jaskier, no con Yennefer ahí también.

-Estrecho es el menor de los problemas- escuche que dijo Geralt.

-¡Me lleva el Korath!- grito el mismo enano de la taberna que se fue contra el cantinero.

-Oye y a ti que te pasa?- pregunto Jaskier.

-Alguien se robo mis cosas. ¡Tal vez esos putos sableros!- dijo mirando detrás de Jaskier donde estaban los mencionados.

-Ay bueno, tres días de viaje, y una sola ruta, es tiempo suficiente para ¡Orinarles su comida!- grito para después reír y escupir.

El enano luego se acerco a donde estaba junto con Fénix, y a mi lado Geralt con Sardinilla.

-Me llamo Yarpen Zigrin- se presento con Geralt y luego me miro tendiéndome la mano.

-Geralt de Rivia.

-Adreanna de Kaedwen- me presente.

-Y mi nombre es Julian Alfred Pankratz...- inicio Jaskier, pero fue interrumpido por Yarpen.

-Si, ya se...

-Por cierto- siguió- ganaran mucho con sus yeguas si las venden ahora- dijo.

-Como que últimamente todos quieren a Sardinilla y Fénix ¿no creen?- pregunto Jaskier.

-Se refiere a que no sobreviviremos-dije.

-¿Qué?- dijo Jaskier pálido- nadie menciono nada de una muerte inminente.

-¿Cómo es que con los años que llevo en esta tierra sin encontrarme con un brujo o un cuervo, no logro deshacerme de los primeros que conozco?- hablo Yennefer acercándose, yo por instinto retrocedí.

Yennefer había sido la única hechicera que había podido intentar domar a un Djinn e intentar robar la esencia del cuervo por primera vez en la historia, había fracasado ciertamente, pero estuvo muy cerca, mas cerca que cualquier otro hechicero que lo haya intentado antes.

-Yo diría que si esta raro, pero si lo piensas, los brujos, y si están acompañados de un cuervo, ambos están destinados a encontrarse con monstruos- hablo Jaskier.

-Mhm, Jaskier- hablo Yennefer.

-Yennefer-hablo el mencionado.

-¿Esas arrugas son nuevas?- pregunto la hechicera.

-Ah si, pues tus chistes son... viejos- respondió y se alejo.

Acaricie la frente de Fénix relajándola y con eso a mi. 

-¿Qué haces aquí Yennefer?- pregunto Geralt.

-Vine con mi escolta, el noble Sir Eyck de Denesle- respondió mirando a un caballero tras ella quien estaba arrodillado- quien me ayudara a matar al dragón.

-¡Por el reino y la gloria!- grito.

-Hasta pronto, Geralt- dijo y después me miro tras el- Adreanna.

-Yennefer- dije.

Geralt se giro hacia mi y coloco una mano en mi hombro.

-No debes porque preocuparte, no dejare que se te acerque-dijo.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora