Capitulo 19.

1K 131 5
                                    

Retrocedí al sentir las garras del basilisco en mi abdomen, coloque una mano en donde me había rasgado la ropa y confirme, tenia sangre, ahora si me estaba haciendo enojar.

-Ya me enfureciste- dije para después solidificar, en forma de una cruz en equis con mis brazos una bruma que fui cristalizando y afilando, en el momento oportuno en el que el basilisco se acerco, lo deje caer haciendo que la cabeza de este cayera al suelo y su cuerpo impulsado tras el.

-¿Apenas se te ocurrió hacer eso?- pregunto Geralt.

Yo me encogí de hombros.

-Debo admitir que en ocasiones es divertido prolongar la pelea- dije moviendo mis brazos, el cual uno de ellos rozo mi abdomen lo que me hizo sobresaltarme sobre mi misma por el dolor- pero a veces es difícil hacerlo fácil.

Note como Geralt se acerco y coloco una mano en mi abdomen a lo cual sisee.

Tome su mano apartándola y tras eso coloque sobre la herida mi mano sintiendo como la gema me brillaba y mis ojos se oscurecían, pronto deje de sentir el dolor del abdomen y revele a Geralt como este ahora se encontraba cicatrizado.

-No deberías preocuparte, sabes que puedo sanar- dije.

-Siempre me preocupo, aunque no pregunte o haga algo al respecto, me importas Adrea, no se que habría hecho sin ti- dijo colocando una mano en mi mejilla.

Sin saber que hacer, solo dije lo primero que se me vino a la mente.

-Probablemente ya estarías muerto.

El sonrió.

-Creo que deberíamos ir con Jaskier y cobrar lo que nos pertenece- dije a lo que el asintió, se aparto y tomo la cabeza del basilisco.

Nos encaminamos al final de la cueva donde al salir, nos encontramos a un hombre muerto a los pies de Jaskier y de un par de mujeres de piel oscura, y dos hombres de piel blanca, la diferencia de uno y otro es que uno tenia las cosas de Geralt en mano y el otro era mas anciano que el que también nos había contratado y ahora se encontraba en el sueño muerto.

Ambos nos detuvimos viendo al hombre que se había quedado quieto, probablemente por la reciente muerte de quien lo acompañaba.

-Me parece que eso es mío- dijo al hombre quien en respuesta tiro sus cosas y luego nos lanzo el saco de dinero.

-Geralt... con las... esta mujer acaba de matar a un hombre por intentar robar sus caballos- hablo Jaskier.  

-Entonces serias mejor compañero- hablo Geralt.

-¿Qué?- hablo Jaskier tartamudeando- ¿Quién eres tu anciano?

-Soy Borch Tres Grajos, y mis acompañantes, Tea y Vea. He estado buscándolos, Geralt de Rivia y Adreanna de Kaedwen.

🐺🐦🦄

Nos adentramos a una taberna en Caingorn, cerca de donde habíamos cumplido con el trabajo reciente.

-Esta es mi primera vez y es mucho decir. Me quedan muy pocas primeras veces. Pero, cenar con Geralt de Rivia y Adreanna de Kaedwen, sus aventuras son legendarias.

-De nada- hablo Jaskier tras nosotros.

-Supongo que quieren que les diga para que quiero reclutar a tan gran dúo cazadores de monstruos.

-Tranquilo, por mi al menos no te molestes. Solo quiero comida- hablo Geralt sentándose en una mesa, siendo seguido por mi.

Borch rio y lo señalo con el dedo.

-Sabia que me caerías bien, esa es la primera razón- dijo para después girarse al cantinero- ¡Uno de cada cosa y que fluya la cerveza!

-Al igual que Geralt te escuchare, también me compraste con la comida gratis- dije a lo que el rio.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora