Capitulo 6.

1.2K 162 11
                                    

Sentí mis ojos pesados como para parpadear, pero fue inevitable hacerlo después de que sintiera como me removían y me llamaban.

-Adreanna, Adrea, despierta- escuche que una voz grave me llamaba, Geralt.

Alce la cabeza y mire a mi alrededor, estábamos en una cueva amarrados uno espalda con otro.

-¿Qué paso?- pregunte.

-¿Estas bien?- pregunto Geralt.

-Soy yo quien debería hacerte esa pregunta, si nos capturaron, he fallado como protectora- comente.

-¿Qué paso?- repetí.

-El silvan no estaba solo- respondió Geralt. 

Geralt se removió ejerciendo fuerza que no lo ayudo a desatarse.

-Esta es la parte donde escapamos- hablo el bardo amarrado a mi lado, pero apenas podía verlo.

-Esta es la parte donde nos asesinan- corrigió Geralt.

-¿Quiénes?-pregunto el bardo, tras lo cual se escucharon pasos y luego un semigrito de alguien que golpeo al bardo.

Quien se había adentrado hablo en un idioma que no comprendí.

-Elfos- identifique.

Otro elfo comenzó a esculcar entre nuestras cosas, una de ellas el laúd del bardo.

-¡Oye, no!-grito al ver que un elfo tocaba las cuerdas de su laúd, no sonaba bien- oye Geralt haz tu magia esa, o tu Adreanna manifiesta tu oscuro poder.

-¡Cállate!- grito Geralt quien luego gruño ante un golpe por la elfa quien siguió hablando su idioma.

-Mi elfico es básico, solo entendí una parte- hablo el bardo.

-Al menos entendiste algo-dije.

-Humanos, ¡Cierren la boca!- hablo la elfa ahora en nuestro idioma.

El bardo hablo en su vieja lengua irritando mas a nuestra captora.

-¿Quieres morir ahora?- pregunto.

-¿La otra opcion es luego?- pregunto Geralt.

-No por favor, mi laúd- pidió el bardo quien en respuesta recibió un golpe.

-¡Déjalo en paz! Es solo un bardo- hable.

La elfa se coloco frente a mi y me dio una cachetada.

Sentí a Geralt tras de mi removerse.

-No merecen ni respirar- dijo y me dio otra cachetada- todo lo que tocan lo destruyen.

El elfo rompió el laúd.

La elfa me tomo del cabello para después darme un rodillazo en la cara.

-Te escondes en tus palacios dorados. Y golpeas a una mujer amarrada, ¡tan asustada que ni siquiera la vez a los ojos!- defendió el bardo.

-¿Te gusta mi palacio?- pregunto la elfa-¿mhm? Les parece que esta a las alturas de las historias humanas. ¿eh?

La elfa tomo mi rostro hablándome a lo que en respuesta le di un cabezazo haciéndola retroceder y caer al suelo.

El bardo rio.

-Si, ¿Qué tal eso, orejitas?- hablo.

La elfa intento recuperarse, pero tenia un ataque de tos y no parecía respirar bien.

-Esperen, ¿Qué le pasa?- pregunto el bardo.

-Esta enferma- respondió otro elfo entrando.

-¿Y quien es el?-pregunto el bardo.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora