Nos dirigimos a la taberna donde había una multitud, escuchando la historia de un hombre que nos había contratado para acabar con una selkimaw.
Agite la mano frente a mi nariz intentando repeler el olor que Geralt desprendía.
El hombre que nos contrato nos llevo a donde habían visto la criatura la ultima vez, donde Geralt sin pensarlo espero a que lo devoraba, tardo tanto que el hombre huyo a la taberna, dejándome ahí a merced de la criatura.
Cuando percibí la señal, cristalice la niebla que hice atravesara a la selkimaw por el cuello, como dos cuchillas gigantes cruzándose entre si atravesando el cuello de la criatura, eso mientras Geralt, desde su interior la destripaba.
Ambos salimos ilesos, sin problema, en los últimos años Geralt me entreno mas para apoyarlo y estudie aun mas, ademas de escuchar la experiencia de otros brujos en los inviernos que cada vez nos daba mas conocimiento y maneras un poco mas fáciles de enfrentar a las criaturas.
-Por favor báñate apenas nos paguen- pedí adentrándome a la taberna- de verdad apestas.
Todos se quedaron en silencio viéndonos, todos menos Jaskier quien escribía en su libreta para escribir su siguiente balada.
-Ven, les dije que estarían bien- hablo Jaskier sentado a lado del hombre que nos contrato, que aun tenia sangre en su rostro.
Me adentre seguida de Geralt quien era el que mas miradas tenia y el que mas nariz tapadas causaba.
-¿Qué es ese hedor?- pregunto el señor mientras Jaskier reía.
-Tripas de selkimaw, tuve que atacarla desde dentro y Adreanna desde fuera- explico- ahora queremos la paga.
-¡Lanza una moneda, valle de abundancia, ohhh!- canto Jaskier siendo seguido por los aldeanos- ¡Lanza una moneda, al amigo de la humanidad, siii!
El hombre le lanzo a Geralt una bolsa de monedas las cuales cache en el aire de por medio.
-No dejare que apestes esto- dije para después dirigirme a la barra mientras Jaskier agradecía por los créditos de la canción.
-De nada- dijo Jaskier acercándose.
Geralt tomo mi cerveza de la barra y le tomo para después escupirla para limpiándose la boca.
-Y ahora, brujo, cuervo, es hora de pagar su deuda- comento-¿Cuál deuda? Se preguntarán mentalmente.
-Bueno, lo diré. Yo los hice famosos. Por derecho debería tener el 10% de sus ingresos, o considerando que son dos el 20%. Pero no, solo les pediré un pequeñito e insignificante favor.
-Vete al carajo, bardo- hablo Geralt.
-Por un miserable servicio obtendrá la cornucopia de delicias terrenales, los grandes maestros de las artes culinarias preparan bocados dignos de los dioses. Mujeres que harían sonrojar al sol mismo con su sonrisa, y bebidas abundantes...
Geralt se alejo y yo lo seguí, aunque Jaskier me caía bien, no estábamos llegando a nada.
El siguió hablando hasta que nos noto que nos habíamos ido, grito.
-¡Comida, mujeres y vino!
Geralt se detuvo, convencido y yo solo lo mire con la ceja alzada, preguntando con la mirada que habría para mi.
-¿Comida, hombres y vino?- pregunto a lo que puse los ojos en blanco- ¿Y un buen vestido?
Hice un puchero con la boca, de aprobación.
🐺🐦🦄
Jaskier dejo caer el agua de la cubeta sobre Geralt, quien luego se paso las manos quitándose las tripas de selkimaw del cabello, al menos la mayoria, con lo que había de jabón para el cabello, lo talle entre mis manos para después pasarlas entre el cabello de Geralt tallándole como había hecho en ocasiones anteriores.
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Raven; G. De Rivia
FanfictionSinopsis La vida de Adreanna de Kaedwen no ha sido facil, nacida con la marca del cuervo en su hombro, al igual que algunos miembros de la realeza en otros reinos no hizo de su vida mejor, al igual que la de sus semejantes, aun menos cuando llego a...