Suspire en la cama incapaz de dormir ante los gemidos de las habitaciones vecinas, estábamos en Dorian, descansando, o al menos yo lo intentaba, tras habernos enfrentado a un guivern.
Geralt como la mayoria de las veces contrataba una prostituta con quien pasar la noche mientras yo intentaba descansar, o me ocupaba... de mi misma, salía mas barato. Gratis, de hecho.
Estaba por quedarme dormida, cuando alguien toco la puerta con violencia.
-¡Bruja!- gritaron y luego escuche golpes a un lado mientras el mismo hombre gritaba- ¡Brujo!
-¡Ya van tres noches!- siguió- ¡Paguen o lárguense!
Suspire y me levante de la cama, tome mis cosas y camine a la puerta mientras el señor gritaba- ¡¿oyeron?!
-Si, lo oímos- dije abriendo la puerta- y técnicamente no soy una bruja.
El me miro mal y luego procedió a golpear la puerta de la habitación donde estaba Geralt con fuerza
-¡Brujo!- grito, sin recibir respuesta de dentro llegando al punto de lograr forzar la entrada y adentrarse.
Me asomé por el marco de la puerta y encontré a Geralt sentado en la cama, aun desnudo y sudoroso cubierto con una sabana, con la prostituta sentada a su lado, Geralt alzo las manos como silenciosamente preguntándole "¿Qué?".
🐺🐦🦄
Geralt tomo sus cosas y nos dirigimos a la salida donde Sardinilla y Fénix nos esperaban.
-No me juzgues- dijo a Sardinilla.
-Volveremos por ustedes, no notaran que nos fuimos- susurre a Fénix.
-Volveremos con el resto de tu paga en unos días- hablo Geralt- si algo les pasa a nuestras yeguas...
El hombre rio.
-Tu no me asustas- dijo el hombre a lo que Geralt se le acerco intimidándolo, y yo lo intimide de lejos con la mirada cuando el hombre la dirigió a mi pidiéndome que lo controlara, pero luego se sobresalto un poco al verme poner los ojos negros y la gema brillante
Yo solo lo protegía, el era un hombre libre.
-¿Para donde esta Temería?- pregunto Geralt.
Nos dirigimos caminando a donde el señor apunto.
Caminamos varias horas porque se notaba el cielo de un azulado un poco mas oscuro que el de día, estaba por amanecer. En el camino Geralt me conto que la prostituta le dijo que otro brujo había pasado por ahí el mes pasado intentando solucionar "una peste" a petición de los mineros, el brujo les pidió una gran cantidad de dinero por adelantado y huyo.
El ir a Temería era una oportunidad de trabajo y averiguar un poco mas sobre la estafa del brujo.
Al llegar al camino que dirigía a un castillo, rodeado de antorchas, y en una de ellas, había un cartel que decía "Temería: reino de monstruos y reyes cobardes"
Nos adentramos al camino que nos llevo a las minas.
Ahí, Geralt y yo nos detuvimos y observamos, sin que ellos nos notaran aun, perdidos en la discusión que escuchamos.
-Años de asedio por esa criatura- hablo uno- y el rey no hace nada.
Muchos hablaron de acuerdo con el.
-Debemos obligarlo- hablo otro. Hay que soltar los picos y negarnos a trabajar- siguió.
-¡Si!- gritaron todos.
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Raven; G. De Rivia
FanficSinopsis La vida de Adreanna de Kaedwen no ha sido facil, nacida con la marca del cuervo en su hombro, al igual que algunos miembros de la realeza en otros reinos no hizo de su vida mejor, al igual que la de sus semejantes, aun menos cuando llego a...