Capitulo 30.

981 104 2
                                    

-Es como si estuvieran decididas a hacer lo contrario a lo que las mantendrá seguras- dijo Geralt mientras masajeaba la frente de Sardinilla quien emitió un sonido como si comprendiera lo que decía- verbosas cuando necesito que guarden silencio, y obstinadas y calladas cuando necesito que hablen. Parece que tienen buena compañía.

-No puedes culparlas Geralt- dije- son unas niñas, y no se esperaban nada de lo que sucedió, aun mas por Calanthe. Les mantuvo oculto mucho, las crio diferente a Pavetta, supongo que en dos años adopte lo mismo.

-Ambos sabemos que pasaran por lo mismo que nosotros ahora en adelante, deben saber lo que ocurre- dijo el.

-Lo se. Eso no lo hará más fácil, es decir, es diferente cuando es otra persona en lugar de uno mismo- dije.

Después de un momento de silencio el volvió a hablar.

-No quisiera presionarte ni nada, pero, creo que deberíamos hablar. No terminamos en buenos términos la ultima vez, y ahora que estamos reunidos de nuevo... no quisiera que eso afecte nuestra relacion... profesional. Aun mas con ellas en nuestras vidas- dijo.

Alce la ceja ante sus momentos de pausa.

-Si te parece bien, lo hablaremos una vez que estemos el Kaer Morhen. Por el momento debemos mantenerlas a salvo, nadie puede volver a ponerles una mano encima y propongo en que nos centremos en eso por el momento. Una vez a salvo allá, hablaremos, sobre todo- dije poniendo una mano en su brazo.

-Mhm...- emitió- no habrá mucha privacidad como ahora.

-Nos las arreglaremos- dije- mientras tanto hay que centrarnos en llegar.

El frunció el ceño.

-Adrea... ¿Qué no me estas diciendo?- pregunto cambiando el peso de su cuerpo a su otra pierna.

-Mucho, pero este no es el momento, me tomo tiempo procesarlo y no quisiera que eso te distraiga, solo debes saber que ellas son la prioridad ahora- dije- iré a la cama. Si lo olvidaste yo si necesito descansar, no cuento con elixires que me pueden mantener despierto y tampoco padezco insomnio, a menos que ya lo hayas superado.

El dio una media sonrisa.

Tras eso me dirigí al interior de la casa donde tras buscar a ambas princesas, las encontré, no separadas en cuartos sino en el mismo y en la misma cama, se veían tranquilas y esperaba que así pudieran permanecer, sin pesadillas.

Luego de cerrar su habitación me dirigí a la mía a un lado y me acosté en la cama que Nivellen muy amablemente había aparecido.

🐺🐦🦄

Me levante sobresaltada ante el toque de Geralt en mi hombro, había caído en un sueño profundo, aunque estaba segura de que no había pasado mucho tiempo desde que me había acostado.

-Debemos irnos- dijo.

-¿Qué?- pregunte tallándome los ojos intentando acostumbrarlos a mi entorno.

-Hay una lamia en la casa- dijo a lo que rápidamente me levante.

-¿Estas seguro?- pregunte.

-Si, es por eso que el pueblo esta vacío- respondió.

Ambos salimos de la habitación y nos dirigimos al de al lado, entramos donde ambas niñas estaban dormidas.

Me senté en la cama y tomé el hombro de cada una, sacudiéndolos y en el proceso despertándolas sobresaltadas.

-¿Geralt? ¿Adrea?- pregunto Ciri.

-Sardinilla y Fénix están en la entrada. Si algo que no sea nosotros sale de aquí, corran por sus vidas- dijo Geralt

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora